No me considero un experto en la materia en absoluto pero el problema que veo en Internet en general es que hay mucho tutorial, incluso demasiado. Existe un exceso de información, bootcamps, tutoriales, etc muy grande. Es un bucle en el que yo estuve unos meses. Esto pasa también en el entrenamiento y la nutrición con personas que buscan planes mágicos.
Y al final un user de aquí me dio la clave de todo. En resumen yo creo que la clave de todo es...
Quizá ver ciertos tutoriales al inicio para tener clara la lógica de programación (esto es esencial).
Centrarse en un lenguaje concreto y aprender su sintaxis.
Pensar en proyectos reales que tú mismo necesites, y hacerlos!!! Nada te va a enseñar más que crear tus propios proyectos en mi opinión. O solucionar problemas en páginas como Leetcode por decir alguna creo que puede tener su valor igual.
Por hacer una analogía con el entrenamiento de musculación esto es como si todos los días ves vídeos de culturistas entrenar, te sabes todos los ejercicios que existen, etc pero nunca entrenas. Te vas a poner fuerte de ver los vídeos? Siempre que la gente me hace preguntas les digo lo mismo: la adherencia es el factor más importante. Un plan subóptimo en el que eres constante es superior a un plan perfecto con el que no eres constante.
Y lo he visto en muchos más ámbitos esto... Creo que al final esto, como todo, va de cada día dedicarle un tiempo, ser constante y aplicar conceptos.
Quizá estoy equivocado por como digo, no soy un experto en la materia concreta de la programación, pero no creo que me esté alejando mucho de la realidad.