Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

pantocreitor

Premiado en los Vendehumos awards xD

1
CaNaRy_r00lz

Una pregunta gente, alguien usa alguna app o algo para tomar notas? pk me veo que no recuerdo todo y me gustaria tener mis apuntes de cosas que aprendo o descubro para un futuro uso, y como aqui hay mucha gente aprendiendo y empezando quizas alguien sepa algo

3 respuestas
Kaledros

#4232 Para organizar apuntes, Notion. Para notas rápidas, Pulsar (fork del difunto Atom).

1
Leagrove

#4232 Notion, es fácil de usar, tienes 10.000 tutoriales de Youtube y muchísimas plantillas, en 15-20 aprendes a usarlo a modo de notas y tenerlo organizado, luego puedes hacer mil virguerías, pero eso ya es otro tema

1
Nyhz

#4229 ¿Qué opina @desu de esto? ¿Tú tienes ese premio ya?

Jastro

Por favor, dejad el hilo para lo que es, ayudar a los juniors, dejad de desviarlo, si quereis hablar de los vendehumos, usad un nuevo hilo

1 respuesta
Kaledros
#4236Jastro:

ayudar a los juniors

¡Es precisamente lo que estamos haciendo, procurar que se aparten del mal camino y de malas compañías!

...

Vale, vale, ya paro...

Vito_

#4232 Yo estoy usando Obsidian, pero vaya, Notion, Obsidian, Cherrytree, Joplin... vienen a ser más o menos lo mismo.

1
Chamborz

Que opináis de hacer daw en la privada? Alguna recomendable?

Estoy haciendo daw a distancia por la publica pero la junta de Andalucía a decido dejar solo 1 centro de los 4 existentes para distancia, ademas nos dan 2 años para terminar el ciclo,por el tema de la ley nueva, el problema es que no han aumentado plazas en el único centro que han dejado por lo que seguramente me quede sin plaza, si a esto le sumas que aquellos que cursaran el año anterior en este centro y aprobarán al menos 1 asignatura tienen la plaza reservada pues... Estoy jodido y mucho, con el animo por los suelos...

Me queda por sacar servidor, cliente, despliegues, interfaces y entornos, por qué este año ya he sacado prog, LM, BBDD, si, FOL y EIE

Tampoco se si el precio de las privadas es elevado o no, de momento ya he pedido info en medac, a ver cuánto me saldría las 5 asignaturas que me quedan más proyectos y prácticas

2 respuestas
AugComm

¿Cómo veis codeacademy para un career path? ¿Con qué complementaríais? ¿Es suficiente proyectos en Github de cara a los recruiters?

3 respuestas
_NaN_

#4240 con formación reglada, GS, ingeniería o ambas

1
Thanat0s

#4239 Si el título es el mismo y puedes permitirtelo ve a la privada.
Mucho ánimo y termina el ciclo, no lo dejes ahora que ya casi lo tienes.

#4240 No puedo responderte a las dos primeras preguntas. La tercera te diré que los recruiters no suelen meterse al github, suele ser la persona o personas que te van a hacer la entrevista técnica y que normalmente será tu jefe y/o compañeros de trabajo.

CaNaRy_r00lz

#4240 A mi Codecademy no me gusta, cada capitulo esta hecho por una persona distinta y la forma de explicar no es la misma a parte no sabes cuan viejo es lo que estas haciendo, por lo menos en udemy puedes ver los comentarios de la gente aunqnue pinga 20204 y ver lo viejo que es

1
Korso

#4239 En lugares que se hace a distancia (privado) como Ilerna, linkia y similares el técnico superior al completo son unos 2000€ o poco más. Tengo compañeros de trabajo que se lo han sacado en esos sitios, el último que conozco fue en Universae porque le hacían descuento por el trabajo (me dio la sensación de que ahí se aprende poco y lo regalan).

Yo creo que lo puedes contemplar si puedes costearlo porque ahí vas a tener plaza seguro.

1 respuesta
Chamborz

#4244 eso me preocupa por qué he visto exámenes y plazas de la privada y no de broma se parece a lo que hacemos nosotros, te aseguro que alguien que salga de la privada difícilmente va a ser capaz de hacer un examen de los que hacemos en la publica, por qué en la privada es tipo test y encima te "acarician el lomo" pero bueno, todo sea por el título, aunque luego por mi cuenta yo practique y aprenda "de verdad"

1 respuesta
Kaledros

A ver. Por partes.

Lo que te enseñan en un CFGS es como el 50% de lo que necesitas para aspirar a ser útil en un trabajo. Lo siento, es lo que hay, a todos nos han dado esta hostia de realidad. Por tanto, cuanto más os podáis ahorrar, mejor. No seais cabestros de pagar dos mil pavos por un ciclo que enseña prácticamente lo mismo que otro público.

2 1 respuesta
privet

Depende de la escuela, donde yo fui no te servía casi nada. Solo conceptos que son iguales ahora a hace 20 años.

Eckooo

Para mi era imposible sacar plaza en la pública así que lo estoy haciendo en Ilerna. El curso entero sale sobre 2300. Para aprobar, cada asignatura se compone de varios ejercicios por tema o grupo de temas, un ejercicio de practica y el examen. Tanto las respuestas a los ejercicios como las respuestas de los exámenes están en internet. Yo si mirarme ni una clase lo estoy sacando todo 9/10.

Yo tenia bastante claro que esto era así. Solo quiero el titulo, todo lo demás lo estoy aprendiendo por mi cuenta + la base que ya tenía por eso a mi me viene de lujo. El problema esta en la gente que quiere aprender de verdad y que dependen de un profesor porque no son capaces de estudiar por su cuenta. En mi grupo por ejemplo acabamos de terminar el primer año, tiene en todas las asignaturas un 10 y no saben lo que es un array.

1 respuesta
Kaledros
#4248Eckooo:

Solo quiero el titulo

¿Te has planteado que el título puede que no sirva para nada? A mí no me lo han pedido nunca, podría haber mentido en el CV porque nadie lo ha mencionado jamás.

1 respuesta
Eckooo

#4249 ya, pero entiendo que muchos recruiters filtraran por el titulo. Si despues pasas la entrevista tecnica, ya para que te lo van a pedir. Hablo desde el desconocimiento.

2 respuestas
Korso

#4245 Al final la diferencia la hace el profesor, los hay buenos y malos en ambas modalidades y los hay que se molestan en enseñar más cosas o que la gente por lo general aprenda, pero sí es algo común que en la privada todo dios consigue el título (y he visto casos que no tienen ni puta idea y salen con un 9 de nota). Si solo te interesa el título y viendo tu situación... tira por centro privado que tendrás plaza seguro.

privet

#4250 En verdad te lo podrías inventar y ya xD, Con una carrera ya se notaria mucho que mientes

Kaledros
#4250Eckooo:

muchos recruiters filtraran por el titulo

Para eso basta con tenerlo en el CV, nadie va a llamar al ministerio a ver si es verdad.

1 respuesta
pantocreitor

#4253 tema título, en mi caso en todas las cárnicas que estuve me pidieron los certificados, en la que estoy ahora no me pidieron nada.

A lo que voy, no mentir en tema títulos porque si te lo piden van a ser risas (y conozco a uno que lo falsificó xD)

1 respuesta
Kaledros
#4254pantocreitor:

cárnicas

Ahí está el problema, efectivamente XD

Que te pidan el título normalmente significa que trabajan con la administración pública y lo necesitan por temas legales, pero no quieres trabajar en nada que tenga que ver con la administración pública. Con evitar eso y las cárnicas, que es factible, vas que ardes.

2 respuestas
pantocreitor

#4255 a día de hoy no toco una cárnica ni con las manos de otro xD pero lo comento más que nada porque siendo junior o no tan junior la gran mayoría va a pasar por ahí, que inventen un poco en el CV si son capaces de demostrar que saben no es problema, pero tema títulos es otro rollo.

Sphere

#4255 Piden el título porque así te pueden hacer un contrato especial que les sale tiradísimo de precio si cumples con las condiciones y no pasas de cierta edad, al estar parcialmente subvencionado. O al menos así era cuando empecé en este mundillo.

Lo que importa es conseguir esa primera experiencia a toda costa. Ya sea cárnica, o lo que sea, la diferencia entre tener 0 experiencia y que una empresa ya te haya contratado es brutal a la hora de optar a puestos de trabajo en cualquier sector.

Chamborz

#4246 Estoy de acuerdo, de hecho lo comento con compañeros mios que ya trabajan en el sector y me lo dicen, que cuando empiece a currar me voy a dar una hostia de realidad, pero el problema de las privadas como digo, es que te pasan mucho la mano para aprobarte y la gente sale de alli sin saber ni ese 50% del que hablas, y eso es lo que me da miedo de hacerlo por la privada, si no me queda otra opcion tendre que hacerlo así e intentar formarme por mi cuenta a través de cursos o certificaciones oficiales de google, microsoft, meta, oracle, etc..

1 respuesta
Thanat0s

A mí me han pedido el título universitario en varios sitios, en otros no.

El de FP no me lo pidieron porque me contrataron donde hice las prácticas.

Edit: Creía que en el último curro no me lo pidieron pero revisando correos tuve que mandarlo y en el anterior también, así que en 6 de 6 trabajos me lo han pedido.
El del FP es el único que no me han pedido.

D

A ver si puedes hacerlo en una publica pues adelante, pero si no puedes por lo que sea, hazlo en una privada si puedes pagarlo, al fin y al cabo esto va de ser autodidacta toda la vida asi que entres donde entres vas a tener que empoyar por tu cuenta y buscar, leer y aprender siempre, es mas quizá hasta sea mejor que aprendas eso.

Usuarios habituales