#4212 Hay muchísimo curro y cuesta encontrar gente. Sobre todo porque ha habido una época que han enseñado Java o Python y nada de C++ en las universidades, entonces te encuentras gente senior y algún junior, pero cuesta encontrar gente en el medio.
¿Sitios donde se usa? Pff, podría empezar y no pararía pero por ejemplo en Madrid tienes Airbus, todo el tema aviones, Siemens trenes, Indra ATM (Air Traffic Management, vamos, torres de control), software embebido en coches, tpvs (terminales de punto de venta, las típicas cajas de DIA por ejemplo), banca (Santander) y un largo etc.
C# sería más parecido que Java, pero sí, también se parece.
C++ no tiene virtudes, tiene inconvenientes, es más difícil que otros, ya el simple hecho de preparar el entorno de trabajo para compilar y linkar con la versión X de C++ es un pifostio, sobre todo en Windows. Lo bueno es que si sabes programar en C++ sabes programar en casi cualquier otra cosa (quitando lenguajes raros como prolog y cosas así).
#4213 Ahora mismo estoy en una empresa que hace intralogística, entre otras cosas, hago simuladores que reemplazan a máquinas en un almacén como los de Amazon para testear el software con el que van a interactuar.
#4214 No sé cómo andan los curros de C# pero cuanto más amplio sean las posibilidades mejor.
Edit: se me había olvidado comentar que hay mucho curro en remoto y fuera de España.
Yo ahora mismo estoy con 80% y he estado con 100% hasta este último curro.
Más ejemplos que se me han ocurrido pensando en ex compañeros de trabajo y mi antiguo curro: Mega, EA (videojuegos), Securitas Direct (relacionado directamente con el software de las cámaras de vigilancia) y Ericsson con el 5G y 4G.