Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

paulinho

#4320 La premisa del debate es "Nos merecemos cobrar más ya que nos hemos esforzado más que un cajero"

Pues si el cajero gana más y además se esfuerza menos la solución es fácil, a echar CV en Mercadona.

1 respuesta
Martita-

#4319
El esfuerzo, esfuerzo es y tan valido es un trabajo de camarero, como uno de abogado, como uno de barrendero, todos son necesarios.

Ahora bien, dile a un medico que tiene que cobrar lo que un camarero, porque todos se esfuerzan.

O dile a un juez que tiene que cobrar lo que un dependiente de vodafone.

No se trata de superioridad, de los casos que he dicho antes, como personas, nadie es mejor que otra, pero son trabajos muy especializados que requieren conocimientos para poder realizarlos, y necesitas de muchos meses a años para poder desempeñarlos.

Un camarero lo contratas y el mismo dia ya esta haciendo, o un barrendero.

No se que cuesta tanto de entender.

1 1 respuesta
pantocreitor

#4321 ah vale sorry, que no lo había visto por ahí.

Kaledros
#4322Martita-:

requieren conocimientos para poder realizarlos

Antes que conocimientos requieren dinero.

No todas las familias pueden apoyar a un hijo durante los años de carrera (+ oposición/MIR/lo que sea). Estuve de los 16 a los 30 deslomándome en esos trabajos no cualificados para los que no hacen falta estudios porque no pude estudiar, mis padres se divorciaron y tuve que ponerme a trabajar a los 18 recién acabado COU para no morirme de hambre. Y como yo, millones. Y no, las becas no dan para vivir. Luego llegó 2008 y casi nos vamos a vivir debajo de un puente.

Si además de joderme y tener que ponerme a levantar cajas de azulejos por ser pobre me tengo que resignar a un sueldo de mierda porque "haber estudiao", apaga y vámonos.

3 1 respuesta
Martita-

#4324
Pero por que un sueldo de mierda?

Quiero decir, yo no estoy pidiendo un sueldo de mierda para un cajero.

Si el mundo fuera justo, como hemos dicho ya, que no lo es, un sueldo aun en un trabajo que no requiera cualificacion, deberia de ser suficiente para poder pagar casa, y todos los gastos, y que pudieras ahorrar tranquilamente, eso en un mundo justo.

Como no lo estamos, siempre a los trabajos poco cualificados, te dan un sueldo de subsistencia.

Lo suyo es que todo el mundo pudiera vivir bien o relativamente aun con un trabajo poco cualificado, y los que tienen trabajos que requiera cualificacion, pues vivirian mejor.

Yo no estoy pidiendo sueldos de esclavitud y de 500€ y 12h para cajeros o dependientes de tiendas, estoy diciendo que me parece que la diferencia de sueldos entre algunos puestos no cualificados y puestos que requieren de perder años de tu vida sin trabajar (si te lo puedes permitir como tu has dicho), deberia de valorarse, sin mas.

wolfie6949

Creo que por coincidir en que se ha de estudiar, no todos las profesiones tienen por qué valer lo mismo.

Un juez o un médico el primer día que ejerce su profesión ya tiene una responsabilidad mucho mayor que un ingeniero informático, que en el 90% de los casos su primer empleo es entrar a una consultora a hacer tareas sencillas hasta que vaya dominando las tecnologías.

Un juez o un médico no pueden hacer "git reset HEAD~ 1" si la cagan y aquí no ha pasado nada, por lo que creo que tiene bastante más sentido que de entrada cobren mucho más.

Para que alguien de IT llegue a esos niveles de responsabilidad se lo tiene que ganar, y no todo el mundo vale tampoco. A mi me resultó muy curioso que en mi primer trabajo de IT cobraba menos que de peón de albañil cuando trabajé de adolescente en la obra, y no me molestaba la verdad, porque mientras en un trabajo me daba la lluvia y el sol durante 12h además del desgaste físico y el riesgo a reventarte o caerte de un andamio, en el otro estaba en un despacho con aire acondicionado sentadito delante de un ordenador. Hay cosas que te ofrece un trabajo de IT que no están pagadas con dinero pero cuesta mucho más verlas.

Actualmente cobro más del doble de lo que tenía en ese primer puesto, porque obviamente he demostrado capacidad de adquirir muchas habilidades y responsabilidades con el tiempo, y eso es lo que se paga.

Por otra parte, cuando terminé el grado salió mucha gente que a lo largo de esos 4 años pude corroborar que era bastante inútil. Que sirvas para sacarte un grado universitario (al final lo único que demuestras es que eres capaz de memorizar un temario y aprobar una serie de exámenes, osea que tienes una base de conocimientos) no significa que luego vayas a valer para desempeñar un trabajo con todo lo que ello conlleva.

3
Zireael

#4307 ¿Tan mal lo he planteado que nadie tiene nada que decir?

2 respuestas
paulinho

#4307 Si llevas 2 años en la misma empresa y sientes que estás estancado, cambia de empresa, mira en Septiembre vacantes que se reactiva el mercado.

En cuanto a tecnología el stack de .NET tiene la suficiente demanda, quizá te venga bien ampliar conocimientos de back que puedas incorporar a ese stack sin tener que cambiar de lenguaje.

Thanat0s

#4327 Por lo que has mirado por tu cuenta parece que vas un poco orientado a DevOp. Es un puesto bastante demandado porque apenas hay gente, así que no es mala opción que sigas por ese camino aprendiendo por tu cuenta.

De .NET no puedo opinar porque no tengo ni idea de cómo está el mercado.

Si te notas estancado, sal de ahí, te lo dice alguien que se tiró 8 años en un agujero del que era difícil salir y lo intenté varias veces (una lo logré pero volví al mismo agujero por mucha más pasta).

Por cierto, hay muchos puestos de ciberseguridad sin cubrir, a mí me parece interesante pero estoy muy viejo para reciclarme y cambiar a ese sector, mi camino lógico empieza a ser la gestión de equipos (ya que la mayoría de empresas no te dejan subir sueldo y seguir picando código).

richmonde

#4315 No solo eso. Un junior a veces aporta una visión lateral de un problema que como llevamos tiempo haciendo X Y Z, asumimos por mecanica/hábito/experiencia que es el mejor, pero igual te viene el chaval/a y te dice "yo lo hago A B C y es mejor", y quieras que no, acaba de aportar una vision que lleva siendo sesgada por mucho tiempo, y nunca habíamos planteado cambiarlo.

Sucede pocas veces, pero cuando pasa, es un gustazo y sabes que esa persona si se aplica y se la forma bien, llegará lejos.

1 respuesta
Zh3RoX

#4330 Eso depende de la gente con la que trabajes, yo como Junior he sugeridos mejoras que no han sido escuchadas. Hay gente que es totalmente alérgica al cambio y al que viene con una sugerencia o visión se le mira por encima del hombro.

1 respuesta
Leagrove

Same, aportaciones a soluciones las cuales han sido descartadas al segundo , por ende, calladito y si señor hasta conseguir la xp para hacer el jump a otra empresa.
Es lo que se consigue cuando a la gente no se le da bola, que me parece bien por otra parte, pero luego 0 quejas.

1 respuesta
richmonde

#4332 #4331 Dime donde trabajas, y te dire como te tratan. Que puede ser un sitio agradable, pero si el trato al junior (al fresco, al que trae ideas nuevas, al que aporta novedad) es tan malo, eso dice mucho de la calidad de profesionales que hay en ese sitio.

2
Wei-Yu

#4327 tampoco hay nada que poder decirte creo yo. Si quieres cambiar de curro, busca las cosas que se piden y rellena los huecos que te faltan. Si haces técnicas y fallas insiste en que te den feedback si no sabes exactamente por qué fue, las pocas veces que te lo den + lo que tú introspecciones te mostrará otros huecos que tenías.

Y así hasta que estés a gusto con tu situación. Cambiar de stack o no hacerlo para mí es lo de menos en cuanto a progresión, aunque otra gente tendrá otras opiniones y vivencias diametralmente opuestas.

B

En que lenguajes de programación se suele programar los programas de los supermercados por curiosidad?

2 respuestas
Chefoxs

Justo estaba viendo en LinkedIn una oferta del mercadona en Santander para trabajar de developer backend xd.

Alguno os matais por sentiros "estancados", si tu jefe dice que lo hagas así lo haces así punto. Es un trabajo como cualquier otro.

Thanat0s

#4335 Yo estuve en DIA y en España ya habían cambiado el código antiguo en C a Java.

Pero seguían teniendo Portugal, Brasil, Argentina y China en C.

Encontré un par de bugs en un mes, uno era que si pasabas la tarjeta de socio primero ciertos productos te los cobraban a 1 € y dí con la parte del código que lo hacía.
El segundo era que perdían 10K € al día y por país al truncar en vez de redondear el precio al pesar la fruta y las verduras.

Historias de abuelo cebolleta.

EDIT: me explico un poco mejor, el primer bug sabían que pasaba, pero no exactamente cuándo, ni el por qué , ni dónde en el código.
Del segundo no eran conscientes.
Y hablo del software que se maneja en los TPVs (terminales de punto de venta), vamos las cajas registradoras.

Soltrac

#4335 En españa, la mayoría de software POS está escrito en .NET. Antes, casi todos en Delphi.

Hurtiek

Me han contactado para hacer una prueba técnica de una oferta que vi interesante, preguntó si hay un tiempo límite para resolver ls prueba antes de ponerme con ella y me dicen que tengo una semana.

Veo la prueba y se me caen los cojones al suelo, sería la primera prueba que iba a hacer. Pero viendo todo lo que piden, paso.

No veis que es excesivo?

spoiler
2 respuestas
Kaledros

#4339 Diles que tus tarifas comienzan en 100€ la hora y que en un mes se lo entregas con su repo, su documentación y sus facturas. Está clarísimo que quieren que trabajes gratis, semejantes especificaciones son las de un prototipo a partir del que iterar.

Mándales a la mierda o cóbrales.

10 1 respuesta
Vedrfolnir

#4339 lo de las "pruebas técnicas" es pa que lo miren...

Creo que lo conté ya por aquí una vez, pero para dos empresas distintas, misma prueba con mismo enunciado, que sacarían de la misma página o lo que sea, uno dice, tienes 48 horas para hacerla, documentarla, y luego haremos un examen sobre ella (???)
La otra empresa, tienes una semana, y ya si vemos que tal la comentamos a ver por qué has hecho tal o cual (spoiler, no hicimos na xD)

1 respuesta
PhDfailer

Nunca hagáis primeras pruebas que lleven mas de 30 minutos.

Hay empresas que ni siquiera estan contratando o directamente van a hacerte perder el tiempo.

Para mi primer trabajo en el sector hice una entrevista cuyo primer contacto fue entrevista con RRHH, donde deje claro que no tenia experiencia en el sector. Me pasan a la primera prueba

Era una app entera funcional totalmente en un lenguaje que no conocia, le meti unas 50h con GPT, leyendo docs, aprendiendo el lenguaje de nuevo... Fliparon y me pasaron a la siguiente prueba.

Siguiente paso prueba entrevista con managers, basura agile y demás. Tercera prueba live coding, lo resuelvo facil en 5 minutos, hablando, comunicando...

Respuesta... Que lo habia hecho todo bien, pero que estaban buscando gente con experiencia en el framework. Un conocido que estaba en la empresa, me reconoció que habia pocos proyectos y que ni estaban contratando.

Desde entonces ya paso totalmente de pruebas tecnicas asimetricas, (que a mi me lleven 50h y a ellos un minuto revisarlo, si es que lo miran). Solo lo haria, si no fuese una primera prueba, y si llevase meses sin trabajo.

5 2 respuestas
Hurtiek

#4340 #4341 #4342 Es que encima me dicen que solo haga la prueba si es para hacerla con todos los puntos, que si no ni me moleste xD

Yo me esperaba un CRUD sencillito que hacer después del trabajo y me he visto eso y me he quedado rotisimo, como se aprovechan del personal

CaNaRy_r00lz

Una pregunta gente, alguien sabe algun sitio donde hacer ejercicios con objeto? me veo que me lio a veces cuando se trata de relacionar varios objetos con CRUD y me gustaria poder practicar mas pero no encuentro "ejercicios" tal cual

1 respuesta
Kaledros

#4344 No he entendido cuál es el problema, si me pudieras especificar un poco más…

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4345 Pues que quiero poder entender bien como funcionan los objetos cuando trabajas con mas de un obeto, es decir, cuando llamas un objeto dentro de otro (no se como se le dice a esto)

2 respuestas
pantocreitor

#4346 si tienes un objeto como atributo de otro objeto lo tratas igual que a un atributo, salvo que ese atributo tiene atributos dentro (y así puede ser “indefinidamente)
Es decir tienes un objeto que es un expediente y como atributo en vez de tener la id del usuario al que se refiere el expediente tienes el objeto usuario.
Pues si quieres acceder a la id de expediente harías un expediente.id o expediente.getId() y si quieres acceder a la id del usuario harías expediente.usuario.id o expediente.getUsuario().getId()

1 2 respuestas
Kaledros
#4346CaNaRy_r00lz:

no se como se le dice a esto

Se le dice que un atributo de un objeto es otro objeto y es tal cual te lo cuenta #4347 Hay más detalles, claro, cosas como tener en cuenta como se construye el objeto para evitar nulls, pero eso ya es otro tema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4347 #4348 Si exacto, lo que quiero es practicar eso, se que lo puedo hacer solo, pero me gustaria encontrar algun sitio donde poder practicar y ver que el resultado concuerfa o quizas es mania de ingeniería de hacer problemas similares hasta que realmente lo entiendes, xk lo que he visto por ahí siempre es "muy" simple y luego en la empresa tengo 24243 clases y me empiezo a perder y se empieza a liar que da gusto

P.D gracias por la explicación

1 respuesta
pantocreitor

#4349 por practicar lo puedes hacer fácil.
Móntate un mongo con una colección de documentos que tengan esa estructura (objetos anidados) y con Python o node accede a ellos.
Con Java y SpringData hazte una tabla usuario y otra que tenga como FK la id de usuario, con spring te monta la entidad que sea con la entidad usuario completa dentro si quieres y puedes practicar también.

Vamos, no es una práctica complicada y la puedes hacer en 10 minutos.

Y si, es simple pero es que no tiene mucho misterio, ya verás.

1 1 respuesta