Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

N0n4mE

#5010 Y que tal se comporta Sass en un entorno real? me pareció demasiado engorroso para lo que ofrecía, pero claro.. sobre papel todo cambia

#5009 Bootstrap también lo di y si lo he utilizado después

1 respuesta
D

Lo de los proyectos en github para buscar trabajo, que relevancia o importancia tienen?, por que se suele recomendar a los que estamos estudiando o recien titulados el hacer proyectos para que las empresas lo vean y tal, pero claro que relevancia puede tener un conversor de monedas, o un todolist, o la pokeAPÌ, en el sentido de que, ¿no hace todo el mundo los mismos proyectos?, y meterse con algo mas tocho, yo a veces intento crear algo que no sea la tipica API pero me enfrasco en algo que me supera, me gustaria saber si a los que trabajais os los han mirado alguna vez y os lo valoran o algo.

2 respuestas
Kaledros

#5012 Si eres un recién titulado demuestra varias cosas:

• Que puedes acabar un proyecto que no sea un tutorial aunque sea un conversor de moneda.
  • Que tienes inquietudes en lugar de sentarte a esperar a que te den trabajo.
  • Que ya te has tenido que pegar por cojones con cosas que no has aprendido en el ciclo (y estas cosas las deberías mencionar en la entrevista).

Todo eso ya te sitúa por delante de cualquiera que haya acabado el ciclo y se dedique a enviar CV sin más, aunque te pone en el mismo sitio que alguien que ya haya hecho lo mismo que tú. No tienes nada que perder.

1 2 respuestas
Vedrfolnir

#5011 igual que cualquier otro xD
Al final todo el peso del diseño acaba cayendo en el bootstrap de turno, en mi caso tailwind. Más allá de eso es pura estructura, o manejo de variables CSS globales, nunca he visto nada raro que diga, ah pues esto en css es así, o en less se haría asá o tal.

Que imagino que habrá diferencias en por qué se acaba escogiendo entre este o aquel, pero yo por lo menos no he encontrado ninguna significativa a la hora de currar con uno u otro.

Petricor

#5012 #5013 y que también pueden ver cómo organizas/escribes el código, qué nivel técnico tienes.

1
D

#5013 Supongo que tendría que demostrarlo en algun proyecto, por que he cacharreado con temas de machine learning con Deeplearning4j, como hacer una red neuronal, como funciona, o como aplicar arquitectura hexagonal y temas que ni hemos olido en el ciclo, pero entiendo lo que quieres decir. El problema ha sido que nunca he llegado a subir a github estas cosas por que las dejo a medias, quizá apunto a hacer algo demasiado complejo para mi, pero me planteo subirlo aunque no esté acabado para eso que comentas, que vean que no he estado sentado esperando sin hacer nada.

desu

la de siempre. incapaces de terminar un proyecto que no sea un tutorial y subirlo a github. si no tienes proyectos terminados y funcionales en el resume relacionados con el puesto al que aspiras ni te pasaría a la siguiente ronda, y si es un tutorial menos.

no, nada de lo que quieras hacer no sera nunca ambicioso ni complejo ni dificil. no te sale nada porque eres incapaz de realizar el proceso de ingenieria basico de seleccionar funcionalidades pequeñas y completarlas de manera incremental hasta tener un producto. ni tan solo eres capaz de traducir requerimientos a codigo funcional que es para lo que sirve un junior.

en el trabajo nadie te va escribir un tutorial previo para lo que hay que hacer. asi que en el libro de cualquiera, eres inutil.

2