Me animo a escribir por aquí yo también, por si puedo ayudar a alguien, aunque sea con mi experiencia personal.
Vengo de FP, acabé el DAI justo el año que desapareció y lo cambiaron por DAW y DAM (así de viejo soy)
Y la verdad es que mi carrera profesional ha sido accidentada como poco. Empecé año y medio en puro back, C, Java, ShellScript. Luego a un puesto de soporte que ni programar ni na (duré poco, 3 meses), después otro analizando scripts de C y SQL para hacer una migración de una app de banco (1 año y 1 mes). Hace ya unos 3 años y poco pude encontrar un puesto de fullstack, tocando Java y AngularJS. El año pasado, dentro de la misma empresa, cambié a un proyecto de Angular2 (v12 creo), pero me metieron como "senior" para llevar un equipo de otros 2 junior, así que programación, lo mínimo. Muchas reuniones, poco tiempo para casi nada, y acabé quemadísimo.
Hasta aquí, prácticamente cobrando el salario mínimo. Las subidas anuales eran paupérrimas.
Y el mes pasado, POR FIN, he podido empezar de Front Developer con Angular2 (v7 pero no me importa), con un salario digno, donde al fin me encuentro a gusto tanto por la gente como el proyecto, y encaminado a lo que me gusta (sólo Front). Espero estar aquí bastante tiempo y coger experiencia de verdad en Front y en Angular2, que me gusta bastante.
Por el camino he tenido que aprender a marchas forzadas los "términos modernos" que se usan ahora como API REST, CRUD, y cosas así que para mi de siempre han sido: aplicación, llamar al back, insert, update, delete, y chorradas así.
Así que nada, estaré por aquí leyéndoos, aprendiendo de lo que digáis, y aportaré siempre que pueda.