Os voy a contar lo que me pasó anoche por LinkedIn, no sabía si abrir un hilo al respecto, pero acabé borrando la conversación de la pereza que me dio así que os lo cuento por aquí a modo de anécdota.
Me contacta un tío pero muy alejado de la forma en la que lo suelen hacer los RRHH, mas bién parecía que estaba hablando por Whatsapp conmigo. Me pregunta que si sé de ciberseguridad, yo le comento que aunque tengo un “master” (se llama así pero fue un curso caro sin más que hice por gusto, no aprendí casi nada nuevo), ese tema lo tengo solamente como un hobby.
Sigue preguntándome como cerca de 20 minutos que qué se hacer, que si conozco esta herramienta u otra, etc. Ya viendo que iba a ser otro cantamañanas de ciberseguridad (no sé de dónde salen pero hay a patadas en LinkedIn, son como los cryptobros) le preguntó que a dónde quiere llegar y me dice que “están” buscando gente. Pongo el “están” entre comillas porque dudo mucho que este tipo siquiera tenga una empresa formalizada.
Le digo que gracias, pero que no estoy interesado, y me dice que qué lastima, que ahí se gana muchísimo dinero. Le contesto que yo ya tengo un puesto muy bueno de desarrollador y que también gano un suelo bastante interesante, que gracias pero que yo quiero seguir desarrollando.
Cómo ve que ya no puede rascar mucho más, cambia de técnica y empieza a preguntarme que si sé de Python. Ya troleándole le digo que si, que llevo trabajando con Django 7 años, y me da un teléfono porque también “están” buscando gente. Me cuesta conseguir que me diga una cifra, pero al final me dice que están pagando entre 80K y 120K según valía del candidato, pero que en ciberseguridad podría llegar a los 800K
Aunque se le ve un poco reacio le acabo sacando información, y me pasa una página web: Una puta página web hecha en blogger, donde la mitad de cosas no fucionan, el CSS roto por todas partes y no sólo vende servicios de ciberseguridad sino que también ofrece servicios donde hacen tu web a medida, donde los precios van desde 500€ para un Wordpress hasta los 400K o 5 millones. Y si no te interesa también tiene una sección de seguros, coches eléctricos, electricidad o telemedicina, todo sí secciones "en construcción".
Ilustro un poco. Decir que me ha dado algo de nostalgia y ternura, me recuerda a las páginas web que hacía de crío con el bloc de notas a finales de los 90.
Todo lo educadamente que puedo, y sin parecer que me estoy descojonando de él, le digo que cómo puede ofrecer 80K de sueldo a una persona con semejante página web. Él extrañado no entiende que pasa, dice que la página está bien, y entonces empiezo a hacerle una auditoría como buen frontend que soy, bombardeándole con todo lo que tiene mal la página. Le digo que eso no puede ser, que la web es la imagen de la marca, que si quiere le hago precio y se la rediseño.
El tío al final se agobia y me vuelve a dejar su teléfono, y que le llame si me interesa lo de Python o la ciberseguridad.
¿De dónde coño sale esta gente?