puedes llegar todo lo lejos que quieras a base de dedicación y esfuerzo.
Yo pensaba eso y cuando ando buscando ofertas por curiosidad e información, y leyendo otros foros, la verdad que se me está cayendo un mito.
Vamos, desde fuera se vende eso, trabajo fácil, rápido, demanda brutal, sueldazos de 80k fácil en 5 años o llegar a más de 100k, etc.
Luego buscas esas ofertas y son contadísimas, y suerte si tocas 60k como líder de proyecto etc...
Entonces pasa como en todos sitios, del dicho al hecho, hay un trecho.
Ahora bien, trabajo remoto y sueldo decente a día de hoy, si, lo compro. Un sueldo de 50k con los años es aceptable, sí. Pero cómo vayas al paro y estés con necesidad de conseguir algo decente, no diría yo que es fácil...
Ahora bien, puestos de sueldos de 25k los que quieras... Y ahí sí veo el boom y la alta demanda. Y aún para esos sueldos tan bajos, entrevistas y pruebas que para eso te sacas una oposición
El problema? Ninguno, pero esos sueldos los tienes en muchos trabajos. Eso sí, igual no con las mismas condiciones, pero no os confundáis, muchos con jornadas de mierda partidas y haciendo más horas extra que un bobo por un sueldo bajo.
Seguiré indagando porque me interesa la proyección