Me he quedado en paro y llevo tiempo queriendo dar el salto a la programación, no sé si es el hilo adecuado para preguntar sobre formación y posibilidades para una persona que quiere hacer un cambio de trayectoria profesional.
Hice un grado medio de informática en su día, y acabé trabajando como técnico y asistencia al cliente en tiendas de informática/telefonía/videojuegos, por lo que no parto de cero pero mi base de conocimientos es más bien escasa.
Las preguntas que tengo básicamente es, ¿por dónde cojones empiezo? veo mucha información y recursos pero no sé por dónde tirar. Creo que lo que más me llama es el front end, pero sobre todo lo que quiero es llegar a tener empleabilidad cuanto antes. He visto que se recomienda mucho React, pero claro, supongo que antes de intentar meterme en eso tendría que tener una base de Javascript, y antes de meterme a mirar javascript tendría que tener unas bases de programación y vuelvo a lo mismo, no sé por dónde empezar.
¿Qué opciones tengo con empleabilidad más o menos segura a corto plazo? ¿qué es lo más recomendable en mi caso según vuestra experiencia personal? ¿por dónde puedo empezar? ¿qué haríais en mi lugar?
Toda la información es bien recibida, ya que estoy realmente perdido pero lo que tengo claro es que quiero hacer este cambio en mi vida antes de que sea muy tarde. ¡Gracias a los que respondáis!