Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

arnaupool

No me han sabido decir tecnologías aparte de una de gestión de requisitos llamada Doors.

5 respuestas
Kaledros

#1831 Hombre, buena pinta no tiene, pero puedes aceptar de momento y esperar. Si te mola, te quedas. Si no, si la otra empresa te mejora te puedes ir tranquilamente porque estarías en período de prueba.

1
Lolerpopler

#1831 Si no te saben/quieren decir las tecnologias con las que vas a trabajar es una buena red flag.

Pero a malas, el periodo de prueba es tanto para ellos como para ti. No hay nada malo en dejarlo. Obviamente si sabes que no 100% y tu situacion economica no es tan mala como para necesitar un trabajo a la desesperada es un poco putada aceptar. Pero tu mira por tu bien

1
Vedrfolnir

#1829 Para algo existen los periodos de prueba. Que no te dé palo aceptar en la que no pinta así bien o tal, y si a las dos semanas te dan feedback positivo en otra y te quieres cambiar, dices que no vas a seguir con ellos por motivos personales (no tienes que dar ningún detalle) y te vas a la otra. Además puedes hacerlo literalmente de hoy para mañana, y no te pueden decir nada.

Para las empresas por lo general eres (somos) nada más que números. Tenemos que intentar velar nosotros mismos por nuestros intereses.

1
RedSpirit

De todas formas lo mejor es preguntar antes de nada. Por muy junior que seas nadie espera que entres completamente a ciegas.

1
arnaupool

Muchas gracias por vuestras respuestas chavales. He rechazado esa oferta, y acabo de hacer el primer contacto con la otra que he dicho. Esperemos que el sueldo no sea demasiado bajo, pero tiene pinta

1 respuesta
B

Drupal es de nicho?

1 respuesta
B

#1837 es de viejos

P

#1831 No te han sabido decir? Pero has preguntado claro no? XD Y la oferta a la que te apuntaste no lo tenia tampoco ?

1 respuesta
Slowbro

#1831 Doors? Te han mencionado algo de DXL?

TL;DR: es un pseudo excel que se utiliza formalmente para chupatintear los requisitos de proyectos "serios". Se usa mucho en sistemas criticos y en general cualquier cosa certificable. El problema es que te quita las ganas de vivir.

1 respuesta
PhDfailer

#1836 Me suena que ya has venido otras veces con cuestiones similares de sueldos bajos/tecnologías que no te gustan en tu primer trabajo.

Lo de la tecnología si que me parece muy importante porque te interesa que tu primer trabajo sea un abrepuertas. Lo del sueldo me parece totalmente secundario en tu primer trabajo. Entre cobrar 20k y 25k la diferencia de estilo de vida es nimia. Entre estar en un ambiente que te enseñen y con tecnologías punteras y uno donde estes estancado años, hay muchísima diferencia.

2 1 respuesta
sepultucsgo

Actualizo #1486

Estoy muy contento, el miércoles que viene acabo las prácticas y el jueves empiezo como empleado en la misma empresa. Me han contratado para un proyecto con Angular + .NETCore por 18k (si cuencoarrocista) y 3 días teletrabajo.

3 2 respuestas
Ghamakhur
#1842sepultucsgo:

por 18k (si cuencoarrocista)

Pues depende. ¿Bruto o neto? ¿En 14 pagas o 12 (prorrateado)? Y también influye la localidad, claro.

1 2 respuestas
Soltrac

#1842 Me cago en la puta jajajaj, por ese dinero te contrato hasta yo para lo mismo xDDD

1 respuesta
RomanAbrazos

Wallcroft

¿Que os parece Concentrix como asistencia técnica de IT? tendría que cambiarme de localidad y salario bruto anual 16.xxx€ 12 pagas. Localizacion La Coruña.

( No tengo exp, solo prácticas de FP II DAW, año titulación 2020 )

2 respuestas
RomanAbrazos

es legal 16k en 12 pagas?

1 respuesta
RedSpirit

#1843 Se sobreentiende que es bruto/año y que sea 14 pagas o 12 es irrelevante

1 respuesta
Ghamakhur
#1848RedSpirit:

Se sobreentiende que es bruto/año

¿Por qué? Aunque sí, la mayoría cuando pone su salario lo pone en bruto cuando sería más orientativo en neto para todos.

#1848RedSpirit:

que sea 14 pagas o 12 es irrelevante

Hombre, si fuera en neto en 14 sería 1.285 al mes y en 12 1.500. Tal como está la situación laboral no es para nada irrelevante y más si se trata de su primer trabajo.

1 respuesta
RedSpirit

#1846 Depende de lo que necesites la pasta. Las condiciones son una mierda y más si cabe si tienes que mudarte, pero para mí lo que marca la diferencia es que has hecho DAW y vas a meterte de helpdesk...yo no lo cogería a menos que imperativamente necesites cobrar.

Como han comentado antes, los primeros años lo importante no es el dinero, hay que buscar proyección y progresión, encaminar tu carrera profesional hacia donde quieres.

1 1 respuesta
RedSpirit

#1849 No sé, para mí al final lo que importa es lo que entra al bolsillo a final de año y salvo que vayas 100% al día no veo que marque ninguna diferencia pero vamos, que eso ya es cosa de cada uno. En cualquier caso no veo que eso sea factor para definir las condiciones como buenas o malas.

1 respuesta
Wallcroft

#1850
Si, entiendo que soy de DAW y esto es un helpdesk con poco progresión laboral, pero la verdad que estoy harto de echar CVs en infojob, y ahora estoy echando manualmente en ETTs, ya no se ni que hacer, tengo 28 años, y solo he cotizado casi 2 años sobre 2014 en Melilla ( Ejercito de Tierra )

Con respecto al Salario, copio y pego:

Salario Base Anual Bruto: 16.488,73€

  • - Por convenio colectivo se incluyen dos pagas extraordinarias que serán prorrateadas mensualmente

Serían 12 pagas, pero las extras porrateadas, esto según https://www.expansion.com/ahorro/calculadora-sueldo-neto.html serían 12 pagas son 1259.27€

2 respuestas
P

#1852 pero si te cambias de localidad no vas a gastar todo el dinero en el alquiler ? Pero esto ya es muy personal, siempre puedes aceptarlo y mientras tanto buscar de lo que si te interesa. Evidentemente, siempre que estés contento con la decisión y que tengas suficiente dinero para sobrevivir xD

1 respuesta
arnaupool

#1839 Claro que lo he preguntado hombre. Y me han dicho eso, que Doors, y poco más.

#1840 No, no me mencionaron nada más. No me supieron decir ni lo que haría si me incorporaba. Menos mal que lo he rechazado.

#1841 Así es, lo que busco principalmente son tecnologías que me gusten/que me puedan servir en un futuro, y ya por pedir, un sueldo por encima de los 20k, que mi situación económica no es la mejor. Es por eso que he rechazado la oferta esa, me ofrecían 22k y teletrabajo total, pero a costa de estar toqueteando tecnologías o herramientas que no me sirven para mucho.

1 respuesta
P

#1854 pero estas currando ahora imagino ?

1 respuesta
RedSpirit

#1852 ¿Has intentado echar en sitios que no sean infojobs? Tipo ir a las webs de las cárnicas de referencia y echar allí directamente, Linkedin etc.

A ver, es que al final cada uno tiene su historia...la oferta puede ser una mierda a todos los niveles pero si sientes que necesitas cogerla por los motivos que sean pues adelante.

1 respuesta
Wallcroft

#1853

Si, una buena parte en alquiler, he estado viendo y un piso de 40 m2 (+-5) son 400€, ya quedarían 800€ y hay que pagar comida luz agua...

arnaupool

#1855 Nop, estoy buscando un buen sitio para empezar a trabajar. Mañana tengo una prueba técnica con una empresa que tengo a 15 minutos de mi piso.

1
Wallcroft

#1856

Tenéis alguna empresa que se pueda añadir al listado?

  • Indra
  • Minsait
  • PWC
  • Altran
  • Deloitte
  • NTT data (EVERIS)
  • Ayesa
  • Acenture  
  • Proxia 
  • Fujitsu
  • Experis
  • Viewnext
  • Hays
  • Plexus-Tech
  • Mindata (esta creo que es lo mismo que Minsait a Indra, pero de Accenture creo recordar)
  • PrimeIT
  • Endalia.
  • Innovation
  • Dominion
  • Optivamedia, dan servicios de streaming con clientes web rollo HBO/Netflix, pero como no llegué a entrar no sé realmente quién sería el cliente del proyecto.
  • Garaje de Ideas, consultora
  • LHH, de recruitment
  • Beside, consultora catalana
  • Keapps, recruitment
  • Robert Walters, recruitment
  • Alvea, ni zorra, el contrato era con ellos pero el cliente era Accenture, que a su vez tendría un proyecto para otro. La verdad es que pasé olímpicamente al ver el percal xD
  • Growara, empezaron como una startup de recruitment y ahora es... Una startup de recruitment pero más grande 🤣
    Sngular, a medio camino entre consultora y recruitment, tienen algún proyecto suyo y a su vez pasan gente para proyectos a clientes. Fue una de mis favoritas hace un par de años aunque al final acepté otra oferta.
  • Softtek, de Albacete, eran majos.
  • atSistemas
  • Aratech
  • Teralco
  • UST
  • Kubide
  • Tokiota
1 3 respuestas
Ghamakhur

#1851 Para mí un poco más de 200 € no creo que sea moco de pavo XD (puede ser el gasto mensual para alimentación de una persona) si lo ponemos en comparación con la precariedad sistémica, sin centrarse en lo que supuestamente puede ofrecer las TIC . Y yo sí que no lo veo mal (ni hasta el punto de cuencoarrocero) como entrada pero tampoco afirmo que sea una maravilla.