les sale más a cuenta que se vayan unos cuantos por muy buenos
Te sorprendería mucho, en esa época (año pasado) en Everis se iba casi todo cristo, especialmente los juniors que duraban nada, hicieron "cosas" para subir el sueldo, pero siempre lo hacían en plan mal y tarde,q ue yo estoy seguro que el trajeado de turno se habría puesto la medallita creyendo que ha diseñado el sistema engañabobos perfecto para que la gente se quedase creyendo que ahora les pagarían más, pero esperando a la siguiente promoción donde la subida sería la misma, pero vamos, que al final, se iba casi todo el mundo.
Se quedaban cuatro gatos que suelen ser o personas con poca autoestima que no se la quieren jugar, o gente con familias, hipotecas y cosas que solo quieren estabilidad.
Ah, como dato: Hacían encuestas de satisfacción y movidas y a los de arriba (porque yo estaba ya llevando equipos y me venían esas cosas) nos hablaban mucho de la importancia de "identificar y retener el talento", que creo que era una iniciativa de rrhh pero como los mandos intermedios son los empresaurios y enchufados de toda la vida...pues ...
En fin, que si intentaban hacer por "retener" a la gente, pero lo hacían tarde, mal, y con subidas bajas, y se les iban equipos enteros en cuestión de meses.
Personalmente, lo que no entiendo es como los clientes no cortaban relaciones con ellos.