#2087 Yo pienso lo mismo que tu amigo. Cuando he aprendido ha sido cuando me he puesto a hacer proyectos. Puedes hacer algún curso pero ir a la vez haciendo tu propio proyecto, a medida que vas pasando el curso.
De esta forma, vas a practicar lo que des en el curso, pero seguramente te encuentres más problemas que resolver, y vas a aprender mucho más rápido.
Cuando estudié Angular, hice un curso de Víctor Robles y a pesar de que ahora lo veo y tampoco es para tanto, en su momento me enseñó bastante, hice el proyecto que él hacía pero iba adaptándolo a mi proyecto final de DAM, y de esta forma le eché un poco más de tiempo pero aprendí mucho más.
#2090 En mi opinión, puedes investigar entre los distintos lenguajes y tal y ver lo que más te gusta, y verte algún video por youtube de cursos gratuitos para ver si te va gustando.
La verdad que yo soy más de videos que de lectura, las páginas de the odin o fullstack open me parecen un tremendo coñazo aunque si no te importa aprender leyendo, es de lo mejorcito que hay.