Les cuento una historia.
Hice las practicas en una empresa valorada que es parte de Siemens, estuve en un proyecto un poco complicado que estábamos hasta el cuello tanto el equipo como el jefe de proyecto y los directivos (yo no tanto la verdad, no mentiré) y me cogí 1 semana de vacaciones para terminar mi proyecto final de grado (si no las llego a coger, segurísimo no lo termino).
Esto les molesto a los de arriba (mis compañeros se la sudo, sabían que yo estaba de prácticas, ellos no tenían ningún problema) y RRHH me cito para decirme que no les gusto que en esa situación haya cogido vacaciones, deje al equipo tirado, blablaba y se estaban pensando mi recontratación. Esto cuando una semana antes ya me habían dicho "ey, queremos que te quedes, este es el salario que te daremos". Igualmente, me dieron la patada. Quede bien con ellos ningún problema personal, eso era lo que mas me importaba.
Empecé a tirar curriculum una semana después de haber terminado mi contrato de prácticas y me surgió una entrevista en un startup del programa lanzadera dedicada a centros de formación en España, esta es la oferta:
spoilerTe haremos un contrato indefinido con 3 meses de prueba.
El horario que tendrás será de lunes a jueves de 9 a 6:30, paramos de 2 a 3 para comer y los viernes la jornada es de 9 a 3.
Tu salario será de 22.000€ brutos/año y una vez finalice el periodo de prueba automáticamente tu salario será de 25.000€ brutos/año.
También tenemos un plan de objetivos para todo el equipo y si llegamos a los 30K de MRR (ingresos recurrentes mensuales) todos, automáticamente, tendremos un incremento de salario de 3K (actualmente estamos en 18K).
En julio y agosto todos trabajamos de 8 a 15 y nos cogemos dos semanas de vacaciones ya que es cuando todos los centros cierran y la carga de trabajo es mínima.
Si lo deseas puedes trabajar desde casa, pero debes garantizar que tienes un espacio adecuado para desempeñar la función, si no fuera el caso, disponemos de oficinas en Madrid y Valencia. Por favor, confírmame que quieres teletrabajar para hacer un contrato a distancia.
Hoy mismo me han enviado el contrato y hoy mismo también me han llamado desde mi antigua empresa para decirme que les interesa que vuelva a trabajar con ellos, les dije que no y RRHH saco la carta de "nosotros de formamos" unas 4 veces durante la llamada. Me pregunto cómo se llamaba la empresa, cuanto me ofrecían y les dije que mas de los que ellos me ofrecen en 1 a;o y 6 meses de crecimiento para llegar a 21K. Se le noto un poco picada en la llamada.
Les dije que agradecía mucho la formación blablabla pero que no me sentó nada bien que ni siquiera me avisaran de "ey, no puedes hacer esto así porque si aunque te las aceptemos" y directamente me dieran la patada después de haberme dicho que querían trabajase con ellos después de terminar las practicas.
¿Casualidad? ¿Que opinan?
Estoy bastante contento la verdad. Creo es buena oferta para tener exactamente 1 a;o y 4 meses de experiencia.