Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zireael

#2219 Ya pero me vendieron que no había nada legacy. Es lo que me tira para atrás porque todo lo demás es bueno excepto, seguramente, el ambiente pero porque donde estoy es excelente.

Zireael

Llevo todo el día dándole vueltas. el miedo al cambio es un hecho.

1 respuesta
Wei-Yu

dale hombre qué es lo que puede salir mal? que termines en la calle sin derecho a paro? que tengas que vivir de la limosna y pierdas un ojo en una pelea entre vagabundos?

1 respuesta
B

#2222 si tienes dudas preguntales a ellos, lo peor que te puede pasar es que te tiren por preguntar y sería un gran favor

1 respuesta
Zireael

#2223 #2224 Vivo con el miedo de que me hayan engañado en cuanto a tecnologías se refiere. En el precontrato no aparece nada referente a tecnologías

Luego, cambiándome gano full teletrabajo y me evito 45 minutos de coche diarios

2 respuestas
Konishi

#2225 yo creo que solo por eso último te compensa. ¿Que al final no es exactamente lo que esperabas? Te da más tiempo para estudiar y buscar otra cosa.

Gigi_men

#2225 Como te dicen, solo por el traslado que te ahorras ya compensa. Y te voy adelantando, que las empresas ocultan info cuando haces las entrevistas. Probablemente haya Legacy y probablemente haya tecnologias de mierda pero en todo eso no hay nada malo. Mientras la empresa tenga claro que quiere quitarlo de enmedio y mejorar el stack tecnologico, todo lo demas vendra solo.

Por otro lado, trabajar con otras tecnologias, aunque sean antiguas te da otro punto de vista de como ha evolucionado la empresa y te muestra el motivo de ciertas decisiones que se pueden haber tomado durante el camino.

Resumen: Es normal que haya Legacy y tecnologia antigua. Lo importante es que la empresa quiera cambiar.

1 respuesta
B

Y que haya legacy no es malo, estamos asumiendo siempre que algo legacy va a estar programado mal y va a ser un suplicio. No se si fui yo que vio un unicornio pero me encontré un servicio que había recibido 4 commits desde 2010 y quitando que la tecnología era un poco basurilla daba gusto hacerle cambios cuando se empezó a necesitar.

1 respuesta
Zireael

#2227 Es una consultora y al final lees opiniones y lees barbaridades, aunque claro, la gente que está contenta no escribe opiniones.

#2228 Si no te digo que no pero al final el cambio también lo haces para crecer

2 respuestas
Don_Correcto

#2229 Piensa que en una consultora las experiencias dependen de cada equipo y estos según cada proyecto. Un proyecto puede ser una basura y el próximo todo lo contrario. Si me estás diciendo que con un año de experiencia vas a pasar a cobrar entre 6000-7000€ más por año y ahorrarte casi 1h de trayecto, eso es un win win de manual.

Qué consultora es, si se puede preguntar?

Si ves que no estás a gusto, en un año puedes volver a mirar para cambiarte.

privet

#2229 Lo que tienes que ver es tu experiencia, no lo que Juanito o Pepito diga..

PhDfailer

He pasado a la fase final de una entrevista que considero muy por encima de mi nivel, es un puesto muy senior, que lo eché por probar y fui pasando las pruebas técnicas en parte gracias a que se me da bien googlear + IA. ¿Cómo lo enfocariais? Es posible que me caiga algún live coding, pero esto me preocupa menos porque se me da bien las preguntas de algoritmos y puedo darle caña a leetcode. Por otra parte me da mucha pereza prepararme en profundidad la entrevista para que luego me digan "tu perfil no es suficientemente senior por los años de experiencia". ¿Invierto mi tiempo o voy a pelo con algo de preparación de leetcode y que salga lo que salga?

El salto sería brutal (x3 salario) pero claro, estoy de vacaciones y da mucha pereza preparar una sola entrevista

4 respuestas
Soltrac

#2232 Dale el puesto de trabajo a chatgpt entonces.

1 respuesta
PhDfailer

#2233 ?

pensaba que este era un hilo serio y para ayudar, buen foro estáis dejando con los egos

1 respuesta
Soltrac

#2234 Egos? No seré yo que soy un mierda xDD.

Qué respuesta quieres? Dices que has resuelto todo usando chatgpt y google, que a mi me parece bien eh? Como tú hay 400 que lo hacen.

De verdad vas a dejar la posibilidad de ganar x3 porque alguien aquí te diga, no lo hagas, no merece la pena? Si buscas reafirmación pues entonces, no te preocupes, yo te la doy. Prepárate la entrevista.

Tienes unas cosas.....

1 respuesta
PhDfailer
#2235Soltrac:

Dices que has resuelto todo usando chatgpt y google, que a mi me parece bien eh? Como tú hay 400 que lo hacen.

No sabía que estaba prohibido. La próxima vez lo resolveré todo de memoria y sin consultar fuentes externas para agradar a los puristas.

1 respuesta
B

#2236 no te está diciendo eso, no hace falta montar el drama tampoco haciendo cherry pick de su comentario.

#2232PhDfailer:

El salto sería brutal (x3 salario) pero claro, estoy de vacaciones y da mucha pereza preparar una sola entrevista

La única duda que puedes tener es que realmente no estés preparado, tengas miedo de que te cojan y despidan a la semana. Pero eso es cosa tuya, nadie te puede ayudar.

2
Kaledros

#2232 No tienes nada que perder.

Si no te cogen, has adquirido experiencia, te has fogueado en un proceso de selección que te ha costado y has aprendido por el camino. Si te cogen... bueno, eso es un problema para tu yo del futuro y ya lo iremos viendo.

2
isvidal

Hay gente que se pasa años estudiando una oposicion para ganar menos de lo que pagaran en ese curro jaja

Tu veras

1
PhDfailer

Lo voy a intentar preparando un poco leetcode. Es lo que decis, si no paso la entrevista final (muy probable), al menos me sirve para ver donde flaqueo y como experiencia final

Yechezk

Les cuento una historia.

Hice las practicas en una empresa valorada que es parte de Siemens, estuve en un proyecto un poco complicado que estábamos hasta el cuello tanto el equipo como el jefe de proyecto y los directivos (yo no tanto la verdad, no mentiré) y me cogí 1 semana de vacaciones para terminar mi proyecto final de grado (si no las llego a coger, segurísimo no lo termino).

Esto les molesto a los de arriba (mis compañeros se la sudo, sabían que yo estaba de prácticas, ellos no tenían ningún problema) y RRHH me cito para decirme que no les gusto que en esa situación haya cogido vacaciones, deje al equipo tirado, blablaba y se estaban pensando mi recontratación. Esto cuando una semana antes ya me habían dicho "ey, queremos que te quedes, este es el salario que te daremos". Igualmente, me dieron la patada. Quede bien con ellos ningún problema personal, eso era lo que mas me importaba.

Empecé a tirar curriculum una semana después de haber terminado mi contrato de prácticas y me surgió una entrevista en un startup del programa lanzadera dedicada a centros de formación en España, esta es la oferta:

spoiler

Hoy mismo me han enviado el contrato y hoy mismo también me han llamado desde mi antigua empresa para decirme que les interesa que vuelva a trabajar con ellos, les dije que no y RRHH saco la carta de "nosotros de formamos" unas 4 veces durante la llamada. Me pregunto cómo se llamaba la empresa, cuanto me ofrecían y les dije que mas de los que ellos me ofrecen en 1 a;o y 6 meses de crecimiento para llegar a 21K. Se le noto un poco picada en la llamada.

Les dije que agradecía mucho la formación blablabla pero que no me sentó nada bien que ni siquiera me avisaran de "ey, no puedes hacer esto así porque si aunque te las aceptemos" y directamente me dieran la patada después de haberme dicho que querían trabajase con ellos después de terminar las practicas.

¿Casualidad? ¿Que opinan?

Estoy bastante contento la verdad. Creo es buena oferta para tener exactamente 1 a;o y 4 meses de experiencia.

1 respuesta
PhDfailer

#2241 yo me iria a la nueva

1 respuesta
draz1c

#2232 ¿El puesto es puramente de programador?

¿Que pedían en la oferta y que es lo que tienes tu en el CV?

¿Te vendes muy bien en las entrevistas o ha sido más por las pruebas técnicas que te lanzan para hacer en X tiempo por tu cuenta? ¿Cómo fue el proceso antes de llegar a esas pruebas? Cierto es que la parte de live coding es la más coñazo pero haber pasado las anteriores tampoco es moco de pavo si dices que es para un puesto muy senior.

1 respuesta
Yechezk

#2242 Lo he hecho, ya han enviado los papeles a la asesoria.

1
PhDfailer

#2243

#2243draz1c:

¿El puesto es puramente de programador?

Si, viene ser un puesto de developer senior, pero creo que con responsabilidades de liderazgo, y no sé por qué pedian master+ de titulación (a mi me parece una chorrada)

#2243draz1c:

¿Te vendes muy bien en las entrevistas o ha sido más por las pruebas técnicas que te lanzan para hacer en X tiempo por tu cuenta?

Las pruebas técnicas

#2243draz1c:

¿Cómo fue el proceso antes de llegar a esas pruebas?

Pues aplicar, me enviaron varias pruebas técnicas progresivamente, algunas en vivo con X tiempo y otras más take home, como ninguna requería una barbaridad de tiempo las fui haciendo todas, a pesar de sentirme infracualificado. Algunas me salieron peor y otras las bordé. Para resolverlas utilicé mi setup habitual que uso en el trabajo que incluye asistencia IA. En la aplicación expresamente declaran que les interesa alguien familiarizado con usar esas herramientas.

Lo de venderme muy bien en la entrevistas creo que no, suelo ser sincero, igual en esta si voy a intentar venderme un poco porque si no creo que no tengo oportunidad. Desde mi punto de vista ha sido suerte y no me merecia pasar hasta la "entrevista final" y puede que me den para el pelo, pero lo intentaré ya que no pierdo nada.

Lo que voy a hacer es prepararme un poco DSA para la entrevista (me gusta neetcode, que usa leetcode), refrescar lo que sé de AWS ya que está todo el mundo obsesionado con el cloud y el puesto lo pide, y hacerlo lo mejor posible. Poco más.

1
brush

Si tuvierais que empezar a día de hoy de cero ¿ Cual sería vuestra opción ? ¿ Carrera , grado , bootcamp , yo me lo güiso yo me lo como , montaría un bar ?

Llevo un tiempo dándole vueltas , mi mujer hizo un bootcamp de 3 meses sin tener ni pajolera idea y ahora está contentísima ( doy por sentado que tuvo mucha suerte y yo no la tendre obviamente ) y si quisiera darle un vuelco a todo ¿ Cuales sería vuestras recomendaciones en cuanto a tecnologías etc ?

2 respuestas
PhDfailer

#2246 tienes algun estudio de otro tema ? si lo tienes autoformación + echar curriculums en cuanto te empieces a ver preparado, si no tienes ningún estudio haria un FP, más que nada porque te va a abrir muchas puertas y prácticas

1 respuesta
aren-pulid0

#2246 Si tienes dinero bootcamp, si no lo tienes grado superior.

Recomendaciones: Estudia javascript, POO, bases de datos, React y un framework web de backend como django/laravel/nestjs. Con todo esto monta una aplicación algo mas allá de una lista de tareas simple, despliegalo en una nube con AWS/Azure/Netlify/Vercel lo que sea y al curriculum.

Que sea tu puesta de valor como perfil

Tienes que exceder a los demás en autoformación, hoy el mercado no esta igual que antes para los recién egresados de los estudios

1 respuesta
brush

#2247 Hice CCNA hace unos 20 años , imagínate si llovió que la mayor CAT era la 5..

Pero justo al final tuve que dejarlo porque al morir mi madre tuve que hacerme cargo del negocio familiar y una hipoteca que pagar , que no me permitía mucho tiempo libre mas que para dormir ( la buena vida del autónomo )

¿ Los FP son simples títulos ? Ya que suelo leer que dan cosas muy anticuadas y realmente lo que me gustaría es aprender cosas que se usen de verdad.

El tema es que me gustaría algo que pueda compaginar con mi trabajo para el día en el que esté preparado alquilarlo o traspasarlo.

#2248 El dinero no es problema , pero ahora mismo conozco a bastante gente que con bootcamp u otros estudios se las están viendo y deseando para conseguir un primer trabajo , por lo que no se si es que la cosa esta muy desacelerada ahora mismo o quizá tengan alguna tara :/

¿ Crees que siendo autodidacta hay posibilidad real de encontrar trabajo ?

2 respuestas
B

#2249 sinceramente ojalá poder ayudar a los que empezáis un poco más, me da la sensación de dar solo malas noticias pero

#2249brush:

¿ Los FP son simples títulos ? Ya que suelo leer que dan cosas muy anticuadas y realmente lo que me gustaría es aprender cosas que se usen de verdad.

Si, la mayoría de FP dan un contenido totalmente anticuado y no te enseñará nada que tenga que ver con el trabajo que harás en una empresa.

#2249brush:

pero ahora mismo conozco a bastante gente que con bootcamp u otros estudios se las están viendo y deseando para conseguir un primer trabajo

Esto también es cierto, nos están bombardeando con cv de gente de bootcamp y aunque generalizar es malo, por lo normal se ven con malos ojos después de muchas malas experiencias.

1

Usuarios habituales