Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

richmonde

#210 Si estas arrancando, prueba con eso. Te sirve para llenar CV y ganar experiencia.

Luego, si donde vives con 20k para empezar estas bien, go for it. Con mas experiencia, a la larga, podrás exigir más a las empresas.

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NocAB

#211 en esta ciudad tan cara (San Sebastián) no me da para nada xd. Pero bueno, pero prefiero mirar las cosas a medio plazo.

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richmonde

#212 Te has planteado Barcelona/Madrid? Ahí los sueldos de lo que mencionas, se mueven en torno a los 26k-29k como entry point en juniors.

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B

Buenas.

¿Qué consejos me podríais dar para una entrevista que se hace de forma online?

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NocAB

#213 sí, no tengo ningún problema en mudarme si hace falta, me estoy apuntando a bastante ofertas para trabajo híbrido en Madrid y Bcn.

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richmonde

#214 Los mismos que en una entrevista presencial:

  • Se puntual (idealmente 5 minutos antes para probar que todo va bien)
  • La webcam puesta. No por saber si eres tio o tia, sino para que puedan verte reaccionar (lenguaje corporal, expresiones, etc...)
  • No mientas (es de cajon)
  • Si te preguntan algo que no sepas, di que no lo sabes, pero no dejes volar la imaginación
  • Se honesto, transparente, y deja claro quien eres (no quien quieres que te vean, sino como eres en realidad)

Y sinceramente, mira la entrevista como una charla formal de curro, pero no como un interrogatorio.

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eondev

#215 en remoto puedes aplicar a toda españa shur, no hsce falta que te mudes

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wolfie6949

#210 Yo no rebajaría demasiado mis espectativas a no ser que sea un cambio de tecnología extremadamente drástico y creo que ni con esas, como mucho estaría dispuesto a mantener el sueldo que tengo si veo que voy a salir ganando en otros aspectos, pero nunca bajarlo.

Es importante saber el valor que tienes, porque rara es la empresa que no te valora por debajo, sobre todo cuando llevas poco tiempo en esto.

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NocAB

#217 también aplico a las ofertas de remoto, aplico a todo lo que veo a poco que me parezca que puedo encajar y me interese (menos a 100% presencial en Barcelona o Madrid porque me obligaría a no estar lejos de la oficina o a perder mucho tiempo en trasporte cada día).

En unos años supongo que sí que buscaré algo 100% remoto pero para empezar pienso que ir a la oficina puede ser de ayuda para aprender más rápido. Además tener que mudarme sería una forma de emanciparme porque ya tengo edad de sobra para ello (pero no he podido hacerlo porque vivo en una ciudad muy cara).

Para mí lo más interesante de trabajar en remoto ahora mismo es que podría ir ganando experiencia sin gastar dinero en alojamiento y esperar (uno o dos años) a tener un mejor sueldo para emanciparme en mejores condiciones.

#218 cualquier oferta supondrá un cambio totalmente drástico porque estoy terminando un máster en ciencia de datos y no tengo ninguna experiencia previa en esto (sólo las prácticas extracurriculares que estoy haciendo).

10 días después
Wallcroft

Entonces se puede contar como exp el tiempo de aprendizaje asi como el tiempo que has estado manejando esa tecnología en el FP II y proyectos personales para engordar el portafolio?

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TheBrotha

#220 Depende de cómo lo hayas hecho. Si todo lo que has hecho es seguir tutoriales, para mí, no. Si has hecho proyectos desde 0 con la minima ayuda y los has terminado, sí.

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Wallcroft

#221
y si has seguido la documentación que allí te ponen pasos, por ejemplo en Angular básico, como montar una ruta

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Cryoned

#222 no

acabar un tutorial no es experiencia. La mitad de la gente cuando les dejan a su aire y no tienen los pasos a seguir del libro se encuentran de repente perdidos sin saber por dónde arrancar. Lo que hagas a partir de ese momento, es experiencia.

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Kaledros

En resumen:

  • He reproducido un tutorial para hacer una app en Angular y la he subido a mi Github: no es experiencia.
  • He creado una app desde cero y por mi cuenta usando los conocimientos que he adquirido en un curso de Angular: sí es experiencia.
8 1 respuesta
Wallcroft

#224 #223
captado!, gracias por la explicaciones

pero por ejemplo no me puedo acordar de todos los nombres de clases que tengo que usar y tengo que consultar alguna documentación, esto en concreto cuenta como experiencia si como habéis dicho la app la estoy haciendo desde 0 ?

también a veces, me siento mal al preguntar algo en stockflow

2 respuestas
DaLmAu

#225 más que preguntar en stackoverflow busca lo que necesitas más que nada porq no vas a preguntar nada que no se haya preguntado antes.

Por otro lado mirar documentación es perfecto, eso es lo que tienes que hacer, ponerte la docu de x framework o x lenguaje y cuando tengas dudas mirarlo así se aprende.

Lo que no vale por así decirlo al inicio es buscar directamente la solución en stackoverflow, por ejemplo buscas como recorrer una array, pues búscalo en la docu del lenguaje y escoge la mejor opción no vayas y copiapegues la solución de stackoverflow.

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wolfie6949

#225 La experiencia es el tiempo que estés "peleando" con un problema y aprendiendo cosas del mismo. No hay una tabla donde se indique que cuenta como experiencia y que no.

Si te preguntan sobre algo en concreto, ya sea un framework, un lenguaje o una librería, si has invertido tiempo realizando un trabajo y resolviendo problemas, si tienes experiencia. Si de lo contrario has hecho un curso, lo que tienes es formación o nociones de, pero no experiencia (y te recomiendo ser sincero con esto, en este mundillo se cogen muy rápido a los mentirosos).

Sobre preguntar en StackOverflow para mí es el último recurso, y estando al nivel que estás, dudo que cualquier duda que te pueda surgir no esté resuelta ya. En 6 años que llevo desarrollando no he necesitado hacerlo ni una sola vez, con saber buscar acabas encontrando problemas similares y dando con una solución, además de entrenar el "googling" que también es algo clave en esta profesión.

No le des muchas más vueltas, estás empezando, ahora preocupate de aprender a enfrentarte tú solo al código y la experiencia ya llegará sola.

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Lolth

#210 me amoldo a la oferta, en el último curro estaba con 22 + objetivos = 25, ahora con unos 2 años de angular y casi dos de React pedía 32k y tenía varios sitios para entrar.

Al final me decante por otro que me ofrecian bastante más.

Depende también de si es tu primer trabajo o no.

Si es el primer trabajo casi que lo que sea si el sitio tiene buena pinta

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PatatAtomica

Buenas, estoy algo indeciso y seguro que podeis ayudarme.
Me gustaria montar un pequeño portfolio de forma que deje ver mis nociones basicas de programación
No soy desarollador, me dedico a la parte de sistemas y si acaso programo scripts en bash o Python para tareas muy especificas que no veo como meter em un portafolio.

Hace unos días, por diversión y por repasar un poco Python empecé a montar un juego de terminal (Típico Text RPG) al final con la tontería he tocado todos los palos básicos (Funciones, Recursividad, OOP...)

Mi duda es si quedaría muy cutre abrir el portfolio con ese proyecto.

Gracias !

2 respuestas
Kaledros

#229 Si está acabado, palante. Si no, acábalo y ponlo. Una empresa que mire un portfolio de un candidato está buscando sobre todo capacidad de acabar lo que empiezas y no tener 70 proyectos a medias.

Cryoned

#229 el tipo de proyecto es irrelevante, lo que el entrevistador querrá ver si te lo pide, es cómo escribes código, sea en una aplicación para bailar congas o para detectar cáncer.

1 mes después
B

Buenas, a ver qué me aconsejáis.

Dentro de poco empiezo a currar con un lenguaje que he aprendido (y estoy en proceso) de forma autodidacta (C#).

En la empresa en la que voy a estar vamos a estar "4 gatos" programando por lo que la faena va a tener que salir sí o sí, yo lo veo como una oportunidad buenísima para aprender por este motivo pero también tengo cierto grado de incertidumbre, sobre todo al ser mi primer curro en el sector.

¿Cómo lo abordaríais / abordasteis vosotros?

3 respuestas
tirutu

#232 Pregunta sin remordimientos siempre que lo necesites

Earh

#232 Si es tu primer curro y lo saben no esperarán gran cosa de ti la verdad. No tengas miedo a equivocarte, pregunta, ten iniciativa y sobretodo aprende todo lo que puedas.

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Fosht

Buenas,

Me ofrezco como mentor para resolver las dudas que buenamente pueda.
Tengo 11 años de experiencia como Backend Engineer, he trabajado con PHP, Go y C# la mayoría en sector startup, SaaS y los últimos 4 años en sector gaming.

Me gusta mucho conversar sobre patrones de diseño, testing, arquitectura, clean code, etc

Nos vamos viendo por el hilo :D

8 1 respuesta
VriejElBardo

Muy buenas a todos! Expongo mi situación a ver si consideráis que puedo ir poniendo dudas aquí o es mejor que abra un hilo nuevo.

Estoy aprendiendo a desarrollar videojuegos con Unity y por tanto le estoy tratando de dar caña a C#. Mis conocimiento de programación son nulos más allá de la teoría básica que he ido estudiando en varios cursos de udemy o domestika, así que como imaginaréis en cuanto a conceptos (muy) básicos no tengo mucho problema pero me cuesta horrores pensar con lógica de programador. Mi intención es ir haciendo juegos muy pequeños y básicos e ir escalando tanto en ambición como en desarrollo.

Ahora sí, mi duda: actualmente estoy con un juego para dispositivos móviles que consiste simplemente en ir "explotando" con los dedos burbujas de colores que van apareciendo. He buscado vídeos y ayudas para el input.touches pero no consigo aclararme del todo. Imagino, además, que tengo que hacer algún raycast para que el gameobject de la burbuja explote si el usuario pulsa encima.

¿Podríais decirme cómo resolverlo o, incluso mejor, explicármelo para que lo entienda (o indicarme algún tutorial), que es lo que más me interesa?

Si consideráis que debería ir en otro hilo, ya que mis dudas serán sobre todo de aprendizaje de C# y Unity, decídmelo sin problema.

Muchas gracias!

2 respuestas
juss1

#236 has empezado la casa por el tejado, haz algun curso de c# basico, luego medio-alto y luego empieza con cursos y tutoriales de unity, aunque creas que perderas el tiempo no es asi, en mi opinion lo estas perdiendo ahora

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PaPi

¿Alguno de los expertos puede darnos su opinión de Rust? Sobre todo si de verdad hay buenas perspectivas y demás.

Alien_crrpt

Macho los de Ferrari son tontos que entren ya a por el blando.

Pero que más da el tráfico, si con blandos se los va a comer a todos.

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freshnco

#232 #236

Para ambos https://docs.microsoft.com/es-es/learn/browse/?terms=C%23

Y tenéis el hilo propio de C# https://www.mediavida.com/foro/dev/c-hilo-general-655704/4

Preguntad, preguntad y preguntad, sin miedo

Por aquí otros 11años ya de experiencia en el stack de .net (la virgen, 11 años ya xd)

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