Yo he estado trabajando como freelance durante 3 años hasta que una empresa me ofreció lo mismo que ganaba y echando menos horas.
Te tienes que mover mucho y digo mucho es muchísimo, los clientes no te van a venir de primeras a contactar para que le hagas una web. Si apenas experiencia, lo mejor es bajar las pretenciones y contactar con agencias. Ellas suelen tener su grupo de trabajo, pero externalizan los que no pueden abarcar, o directamente algunas solo tienen desarrolladores gráficos y envían los proyectos fuera.
Si te llega un proyecto, miralo al dedillo, pregunta las dudas que tengas y examinalo a fondo, todo. Yo he tenido casos de rechazar proyectos porque no tenían claro lo que querían y eso supone que te van a alargar un proyecto entre indecisiones o variaciones. Para un freelance, que un proyecto de un mes, se alargue otro mes más es una jodienda.
Vuelvo a hacer hincapie en mirarlo todo, tuve otro caso en que me envían información de un proyecto de tienda online, y una vez presentado el presupuesto, aceptado y ya casi para finalizarlo, en la fase de muestra quieren añadir efectos visuales que no estaban como brillos, animaciones en los hovers, les paso el presupuesto para ello, y dicen que no pagan más que con lo que van a pagar ya debería hacerse eso. Les comento que eso no es correcto y que yo tengo el proyecto, si lo quieren que me paguen el 50% que falta o sino, se quedan sin él. Al final pagaron el resto, pero no me la colaron.
Añado, cobra un % por adelantado, siempre. Un 50 % como hacía yo, o como muy bajo 25%, no vaya a ser que el cliente se eche para atrás y hayas trabajado para nada.
He dicho que cuando hagas un presupuesto, lo mires a fondo? :3
Ya después lo normal, no cojas más proyectos de los que puedas abarcar, ponte horarios que no te obliguen a estar todo el día currando sin descanso, problemas y atascos vas a tener si o si, deja un día o dos de margen. Create un profolio o un github para mostrar tu código, stackoverflow será tu mejor amigo. Se ordenado y limpio en el código incluso añadiendo anotaciones. Los proyectos web, se valoran que estén preparados para SEO desde código con lo que manten una semántica correcta y comprueba la web con w3c para evitar errores.