Esto ya lo hemos debatido en otras ocasiones.
Se confunde el trabajo de un profesional con el de un aficionado. Y, muchas veces, hay gente que con el de un aficionado le sirve. Esto pasa en todos los gremios.
Hace 1 mes pagué a mi suegro porque me arreglara las cuerdas de las persianas, le pagué un 25% menos que lo que le hubiera pagado a un profesional. Él no conocía la técnica a la perfección, no la practicaba a menudo, pero ¿qué mas da? le sobra el tiempo y está ocioso.
El otro día mi cuñada me pidió que le ayudara para arreglar un error que le daba el portátil cuando intentaba conectar un stick usb para acceder a internet. Yo no soy técnico y me jode mil el cacharreo, me tiré 1h entre googleo y pruebas y al final lo conseguí. Le cobré cero euros por algo que un servicio técnico hubiera cobrado 40€ o 60€. Está mal de pasta y el PC le hacía falta con urgencia, fue una obra de caridad.
Un último ejemplo. Soy un jodido negado del bricolaje, pero negado negadísimo. Hace 1 año mi churri le dio por fabricarse una estantería para el baño. Le ayudé y entre los dos echamos unas 2h de trabajo más los materiales. Un profesional nos hubiera cobrado unos 100€ por eso o en Ikea nos hubiera costado 50€. Pero yoquesexdxd a ella le dio por ahí y montamos la estantería.
La cuestión es que hay trabajos web que los puede hacer un chaval de 15 años ocioso con un mínimo de conocimientos o tiempo para trastear y que cumple las especificaciones de clientes que no quieren más que teclear una url y ver cuatro fotos y 5 textos. Hasta yo mismo que odio el html/css y no tengo ni zorra de wordpress, si le echo tiempo (mucho tiempo) lo mismo hago la web que pide #1.
Corolarios:
1) Hacer una web con cuatro chorradas y sin estilo es algo muy barato. Y, lamentablemente para los weberos, es algo que hacerlo está al acceso de la gente como muchos se hacen ñapas en casa, se cambian el aceite al coche o se arreglan el PC de casa.