Programación en C+ paso por paso

LiuM

Pero si juntas las de programacion, mas la de sistemas operativos, mas la de estructura de datos, mas otras que hay por ahi, acabas con un nivel bastante alto.

NosFeR_

ta mu bien esto si señor, muchas gracias ^^ y no estaria mal eso de hacer una recopilacion con mas lenguajes, yo tenia una pagina con mogollon de tutoriales de una porrada de lenguajes, pero uff como para acordarme...

MogaMbO

A mi (ingenieria informatica de sistemas) me enseñan java, no se si luego aprenderemos C++, pero weno aun asi se que tengo esto a mano si lo tengo que dar algun dia.

D

pues muchisimas gracias tio.

pd: podiamos aprender un poquito de el

I

yo ago informatika en bcn i para una asignatura d circuitos san inventao el c-- xDD

ItNaS

duda basica.
en php uso bloc de notas y para verlo mozilla. cn c q programa uso xa el codigo y para ver si me qda bien?

cabron

#36:

Te vale cualquier editor de código, y si tiene soporte para la sintaxis de C mejor. De todas formas la mayoría de compiladores de C suelen venir con un editor.

KoGoLLo87

triunfando chaval xk yo estudio industriales tb y no tng ni puta idea ... ya tengo algo que hacer este verano ...

Soltrac

El C++ q te enseñan en una universidad....es perfectamente valido. A mi me enseñan a hacer clases, constructores, destructores, polimorfismo, etc y yo lo puedo aplicar a cualkier lenguaje de programacion.

A mi no me enseñaro Visual basic, .NET, ASP o ASP.NET. Yo lo cogi al vuelo con los conocimientos q ya tenia.

El problema es q cuando salimos de la universidad pensamos q no tenemos ni puta idea de programar y cuando nos enfrentamos a un trabajo en el q tenemos q hacerlo, nos damos cuenta q googleando un poco podemos resolver cualkier problema.

Al menos, ese fue mi caso, asi q estoy contento con lo aprendido

ItNaS

gracias #38, me podrias decir algun compilador cn editor asi sencillo y q este wapo?

BEDI

Nostros en la uni utilizamos el Borland C++ 3.1 for DOS

Corre bajo msdos pero la verdad que yo lo veo muy wapo para programar y tal. Lo subiria al ftp, pero es ilegal :)

G

Pues gracias por los manuales, el saber no ocupa lugar :)

ItNaS

q os parece el conTEXT?

DReaMeR99

Yo hace poco me hice con los dos volumenes de Bruce Eckel "Thinking in C++"

LoveHipHop

vim + gcc

BEDI

Buenas gente, tengo el viernes examen de programacion y tengo ciertas dudas con las definiciones de funcion, concretamente con las void.
Vamos a ver:

Una funcion " int buscar (long telefono, long numtel [ ]) " digamos que sirve para recoger ese par de datos y hacer uno o varios returns. Mi duda radica en el numero de salidas. Este tipo de funcion, solo tiene una salida

Por otro lado las funciones void: Ej
void cuenta_atras (int contador)

Me han explicado que las void tienen como muchas salidas. En este ejemplo anterior tendria varios printf con los valores del contador.

Nose si alguien me puede explicar que diferencia hay entre las definiciones echas con int,float... y las definiciones echas con void, se lo agradeceria mucho :)

PD: Si necesitais que aclare algo, pues decirmelo jeje

_-Itachi-_

Me viene de puta madre gracias

maRc

BEDI, las funciones void no devuelven nada.

Y sobre lo que dices, como no sea al polimorfismo, no se a que te refieres.

S

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Czhincksx

BEDI todas las funciones pueden sacar varios printf y tal, la diferencia esta en el return. en el resto de funciones es obligatorio ponerlo, para q te devuelvan un valor, entero, float, double pero las void no devuelven nada. se usan para modificar cadenas de caracteres y vectores mediante punteros, entre otras cosas.

BEDI

ajam tambien escuche decir a la tutora que las void no devolvian nada, pero esque ya estaba echo un lio. Entonces como aun no uso cadenas ni punteros (el siguiente semestre em toca), en principio no deberia usarlas para nada no?

maRc

Hombre, si no entra en el temario de este semestre, no te saldrá en el examen.

LoRTH

Lo malo de los void, es que yo cuando los compilo en gcc, me da warning, ya que no devuelve nada... No se si es porque en teoria yo doy ANSI C...

Por eso, en practicas nos hacen hacer un:
int funcion(){
.....
return(0);
}

maRc

Una función void es perfectamente válida, no tiene porque dar ningún warning.

La única excepción es la función main, ya que el estándar dice que sea de tipo int.

LoRTH

A pos ahi es donde esta el warning, en los void main.

cabron

BEDI, en teoría, existen las las funciones y los procedimientos.

Una función es una subrutina que ejecuta unas operaciones y devuelve un valor, mientras que un procedmiento ejecuta unas operaciones y no devuelve nada.

En la práctica, la mayoría de lenguajes trata las funciones y los procedimientos igual, un procedimiento se implementa como una función que no devuelve nada (void en el caso de C).