#89 Tengo 12 años de formación universitaria STEM (grado+varios master+ultimos años de doctorado) y gano 1000€ y poco al mes, con presion constante, necesito inglés profesional / casi nativo y necesito innovar continuamente en mi campo para aumentar curriculum, sin asegurarme en ningún momento que vaya a progresar y estabilizarme,todo esto teniendo que estar de forma presencial y con mudanzas constantes. Se escudan en que "lo hacemos porque nos gusta".
Creo que los informáticos vivis en una burbuja y no sabéis realmente como está el mercado laboral fuera de IT/CS. Obviamente estoy formandome para desplazarme a desarrollo de software, devoro los cursos de informática y no veo que sea más dificil o abstracto que lo que llevo años haciendo en mi sector, solo que con una recompensa infinitamente superior y sin tener que irme de españa ya que puedo trabajar donde me de la gana.
Creo que deberíais valorar más lo que tenéis. Lo que ponéis como pegas (formación continua, alta presión...) ocurre en todos los ámbitos altamente especializados. Yo la mayor pega que le veo es la de pasar muchas horas frente a una pantalla y la desconexión con la naturaleza/socialización, eso si te lo compro, pero vamos ocurre en cualquier trabajo de oficina.