Programadores ¿usáis asistente de IA?

bornex

Buenas, estoy pensando en suscribirme a algún coso de estos para hacerme las tareas repetitivas del curro, que me tire diagramas, resumenes para documentación y agilizar la escritura de documentos técnicos y algún que otro código sencillo para acelerarme el trabajo.

En caso de que uséis ¿cúal recomendáis y que precio tiene?

danyWTF

Yo uso Github Copilot para todas las tareas que suelo tener repetitivas, fáciles y de ir con el cerebro desconectado. A nada que me toque hacer algo más complejo, se inventa unos códigos absurdos y acabo teniendo que quitarlo.

5 3 respuestas
Jastro

#2 básicamente this.

Chorradas IA, cosas importantes,las hago yo

Lecherito

Yo igual, transformar dstos y mierdas

bornex

Y ¿os pagáis la suscripción o tiráis de la versión free?

1 respuesta
Lecherito

#5 lo pagan en la empresa, si no, sudo de pagar nada

AstroTurfer

En el IDE que usamos en el curro ya metieron plugins de IA que activaban por defecto. De primeras muy bonito que te autocomplete la línea de código pero en la práctica es tener la CPU al 100% todo el tiempo mientras programas y con ello el ventilador a tope. Terminé quitándolo

Kaledros

No, no la uso. Por principios (huella de carbono, robo de contenido, etc) y porque no me fío, el commit va a mi nombre, no al de Copilot, y si pasa algo el responsable soy yo.

1
CaNaRy_r00lz

#2 Por no decir cuando se emperra en hacerlo de una manera que le dices que no lo haga asi haha

Yo la uso pk no tengo muchisimo nivel, pero se lo que quiero como lo quiero, ademas de usarla mucho de profesor, pide que me explique algo y luego hago mis preguntas y doy mis ejemplos

HeXaN

No, no lo uso porque no lo necesito.

2
bornex

Yo tampoco la uso, realmente quería ver si alguien la usa más para hacer otras tareas como las que he mencionado arriba, le tiras un poco lo que quieres y que te haga un mermaidjs o algún script tonto. Creo que me quedaré con chatgpt gratuito por ahora entonces

Wei-Yu

No documentéis con un llm. La docu es para que se entienda y que lo que recoja sea útil. Además que si no haces el esfuerzo de redactar tú mismo hay mucho conocimiento que se queda hibernando.

Y con el código parecido. Mucha verbosidad? Una capa de indirección como un factory antes que seguir teniendo el mismo problema. Unit tests con muchos mocks? Si no se puede refactorizar ya, por lo menos meter pasos previos en los que se setean mocks genéricos e intentar sintetizar la batería de tests lo máximo posible.

Hacer unit tests con un llm es pegarse un tiro en el pie.

desu

Uso cursor, va bien para editar rapido. 20 euros al mes. (0.000000000000... de mi sueldo).

Yo recomiendo si la LLM esta integrada para hacer la experiencia de editar mejor, para programar son todos un mojon.

murdokiler

Yo uso copilot para autocompletar, rollo variables, que me de los for, foreach listos, etc... la verdad es que aumenta la productividad en cosas sencillas como escribir una función de clase y al momento ya sabe que la quieres implementar en otra clase y te la autocompleta sin escribir una sola letra.

Y aunque sea de los que no me guste lo rápido que está pasando todo esto, y que hubiera preferido que nunca llegara, lo que tengo claro que es adaptarse o morir, sobretodo los que ya somos pollasviejas en esto, las nuevas generaciones lo usaran, y en el futuro, quien no lo use se quedará atrás, porque esto ha venido para quedarse, y yo lo veo como una nueva revolución, aunque me gustaría estar equivocado.

Al final es adaptarse y utilizarlo como una herramienta más que nos ayude a ser más productivos, y los que ya nos hemos pasado el juego con la de años que ya llevamos programando, si lo únimos a esto, pues todavía nos potenciará más.

También estoy probando Cursor, y no veas...

Camperito

Para expresiones regulares y poco mas

1
hda

Pues claro, aligera un montón el trabajo. Quien no la usa o es ignorante o está mintiendo.

Vamos, y no solo para snipets, sino también para responder ciertos correos, o mejorar la expresión tanto en inglés como en español de correos formales.

Una gran herramienta.

9 3 respuestas
laZAr0

Yo la he usado, el otro día le pedí a Claude interfaces para los body de las respuestas de la API que iba a usar en un proyecto de Typescript. La de tiempo que te ahorras para cosas así sencillas es brutal.

Ivan69

cuando tocas varios lenguajes tambien esta genial, sobre todo en projectos legacy o que no sueles trabajar sabes que tienes que hacer X pero te falla la sintaxis por no utilizarlo habitualmente. Tambien lo uso alguna vez por si ve mejores soluciones a mis queries (las complejas), alguna me sorprende.

Uso copilot por estar integrado en el IDE (segun lo que sea da buenos resultados o no acierta una), para dudas o consultas mas complejas preguntarle a chatgpt me da mejor resultado, no he probado el resto.

Por cierto para alguien que esta empezando lo veo un lastre, da respuestas que pegan para ver si funcionan y no saben si es una locura o una purria de código.

Exor720

Si, siempre, vscode con copilot, hago una estructura de algo y a la siguiente vez que tenga que repetir algo similar ya me va autocompletando sin tener que escribir yo de 0 todo, tab tab. O los bucles map, o cosas placeholder que siempre pongo y no quiero estar poniendo a manita y al rico tab.

Fyn4r

ignorante por aquí entonces

5
PiPePiTo

IntelliSense cuenta? XD

En verdad como #2, gilipolleces varias o para pedirle ejemplos de implementaciones de alguna gilipollez, pero esto último con muchas pinzas

Como te descuides con copilot duplicas código como un hijo de puta

Doest

SÍ. Cuando quiero implementar algo usando booleanos y tengo la cabeza espesita que luego de todas formas me toca revisar y depurar manualmente porque la mayoría de las veces aún siendo tu precisos la IA va dando (a posta) palos de ciego.

LLoid

yo uso chatgpt para discutir con ella approachs a la implementación o refactors. el código que genera suele ser mierda, pero a veces tiene ideas interesantes.

2 respuestas
PatatAtomica

Programar es el 20% de mi curro.

GPT y voy volando.

GlitterSpark

Solamente para escribir documentos

1 respuesta
Mandarino

#23 yo igual, a veces le lanzo un problema para sacar ideas a ver que sale.
Tambien cosas que antes buscaba en google ahora se las pregunto a chatgpt directamente: documentacion, ejemplo de X, etc..

Kaledros
#16hda:

Quien no la usa o es ignorante

#16hda:

mejorar la expresión tanto en inglés como en español

1 respuesta
HoRTeL

#23 Lo mismo, para ver rápidamente diferentes opciones/ideas a la hora de abordar un problema.
Y para aprendizaje, no veas las conversaciones. Es muy ventajoso tener un "profesor" al que dar la chapa infinitamente.

hda

#27 no estoy seguro de qué punto estás intentando hacer. ¿Podrías aclarar un poco más tu opinión sobre lo que he mencionado?

1 respuesta
Kaledros

#29 Que estás llamando ignorante a quien no usa IA cuando necesitas ayuda de un autocorrector con ínfulas para redactar un correo en castellano. Me ha parecido gracioso.

1 respuesta