Progresos con Anoxia

Soleil

Buenas noches. : -)

Hace mucho tiempo en un foro muy lejano... (vale ya dejo las estupideces), puse una demo de un juego que estaba desarrollando llamado Anoxia.

Por aquel entonces las screenshots eran más o menos así:
http://img373.imageshack.us/my.php?image=anoxia9xz.jpg

Ultimamente he tenido algo de tiempo y me he puesto a mejorarlo. Ahí van las screenshots pertinentes. La mayor mejora consiste en un sistema de luces/sombras dinámicas, bloom y specular mapping.

Las screenshots solo son pruebas, no el diseño final de los niveles, pero sirven para dar una idea de lo que hace el motor de luces. : -)

1) Una prueba tonta con una nebulosa.
http://img262.imageshack.us/img262/8216/80651356vg9.png

2) Así quede quizá el texturizado del suelo.
http://img84.imageshack.us/img84/2116/anxwh9.png

3) Aquí se nota mejor cómo las luces crean reflejos y sombras.
http://img152.imageshack.us/img152/6128/43041010rb5.png

4) Hízose de noche
http://img441.imageshack.us/img441/6573/87716965dz0.png

5) "Spoiler" de la foto anterior.
http://img144.imageshack.us/img144/6365/25483192ze2.png

Kaos

Como molan las luces... la unica pega q te pondría es q los bloques, su diseño, no pegan nada con el efecto tan realista q estas consiguiendo de sombras y luces. Yo buscaría unas texturas realistas para todo. La del suelo de ladrillo por ejemlo no la veo mal...

Va molando :D

erdanblo

Tu escritorio es inconfundible...,

¿qué paso?

Soleil

Gracias por los comentarios.

Lo cierto es que he probado a poner texturas más realistas a los bloques y no acaba de quedar bien. El juego en realidad no es para nada realista, los efectos dan un toquecillo de color, por ejemplo cuando se dispara un láser se ven moverse las luces.
Ojalá pudiera decir que tendré la versión completa pronto, pero me da que otro añito no me lo quita nadie.

scumah

Cojonudo, como todo lo tuyo xD

Echo de menos verlo en movimiento, tiene que ser veinte veces más guapo.

LOc0

Muy guapo. Quién tuviera algo más de tiempo...

¿Por qué te han baneado Archville xD?

Salu2 ;)

Soleil

En movimiento gana mucho sí. : -)

El ban fue voluntario, pedí el cierre de la cuenta por un par de motivos que no vienen al caso.

Me gustaría implementar también bump mapping, que con las luces queda genial. Un saludo.

Edit: Próximo paso, profundidad:
http://img521.imageshack.us/img521/6381/65894741ie8.png

(La screenshot es cutre y pequeña, pero da una idea de la perspectiva. Es cutre porque solo redibuje un par de sprites. De hacerlo en perspectiva tendría que rehacer del orden de 650 sprites.)

Soleil

Ale, ahí a otra screenshot, sin efectos de luces, ni nada,
pero con la nueva perspectiva y algunos cambios en los
sprites. : -)
http://img85.imageshack.us/img85/5501/50070572os8.png

scumah

Para serte sincero, no acaba de convencerme la perspectiva. Hay algo que falla a nivel artístico, y la verdad es que lo veo mejor plano y visto desde arriba que con cierta perspectiva. Según veo, tiene toda la pinta de que quieres que el juego luzca bastante bien, y con el añadido ese que le has puesto abajo a los bloques, la cosa queda un poco confusa. A mi al menos me da la impresión de que los bloques tienen algo abajo, no de que esté en perspectiva :P

A lo mejor es cosa mia y de mi vista, pero es la impresión que me da a mi xD

Y la verdad, a mi me parece chungo artísticamente conseguir sensación de perspectiva en este tipo de juego, siendo 2D claro... A ver como acaba :P

Soleil

Te agradezco el comentario, toda crítica me ayuda a mejorar. : -)

No voy a negarlo, darle perspectiva se antoja difícil, pero creo que quedará mejor cuando haya sombras y se note más, ya que en la foto solamente un tipo de bloque se ve en perspectiva.

He pensado también en probar una "perspectiva" como ésta, igual que antes, desde arriba, pero con esa sombra bajo los bloques:
http://en.realore.com/upload/iblock/f2f/f2fad257bc13dea05b2dbe01f3a7c72f.jpg

O como ésta, que es la que intentaba conseguir ahora:
http://www.cf-network.com/cfan/IMG/jpg/3T11.jpg

scumah

Si consigues una perspectiva como la de la 2ª foto, manteniendo la calidad de las luces y demás cosas que ya tienes sin perspectiva, quedará cojonudo. Ahora, vas a tener que hacer mil cosas y tener muchísimas cosas en cuenta, pero bueno, todo factible. Y si no, algo como lo de la 1ª foto, que probablemente sea más sencillo y también queda resultón xD Suerte!

Soleil

Dándole más vueltas y pruebas (probablemente ninguna de ellas será la versión final) (no luces, no efectos, solo bloques):
http://img125.imageshack.us/img125/2664/96119411cs1.png

(Probando el ink outlines de photoshop, que le da una vista simpática)

Edit
Otra prueba con lo de antes:
http://img89.imageshack.us/img89/604/algolandiamf9.png

Edit++;
Ahí va otra nueva:
http://img141.imageshack.us/img141/2545/52827091wx7.png

kOnOrZ

Tiene una pinta estupenda, a ver cuadno podemos probar el jueguecillo :D

Ánimo!

Soleil

Más cosas nuevas : -)
Bloom, motion blur, drop shadows y la posibilidad de grabar demo y reproducirla desde el juego, así como convertir a AVI (raw, no DivX).

Foto de rigor:
http://img256.imageshack.us/img256/3637/screenshot100ut6.png

RaymaN

Mola bastante el juego, me gustan los efectos con el toque retro :P

Soleil

Demo de un nivel disponible:
http://download.yousendit.com/3C48EB4E3BF95964

El nivel no tiene sentido alguno, solo es un test.

Teclas:
F4 - Cambia modo de pantalla.
F9 - Guarda screenshot. (en carpeta del juego)
"+" y "-" del teclado numérico, cambian canción.

Features:
Más de 1000 objetos en pantalla a la vez, motion blur (las cintas), bloom (suave, rojo), scroll parallax (estrellas), drop shadows (bloques), rayos de electricidad (con partículas)...

Importante !!!
Me sería MUY útil saber que tal os va de FPS, lo podeis ver en la esquina superior izquierda. Así podré optimizarlo. En mi experiencia los requisitos mínimos son: P4 2,5 Ghz, 512 Mb RAM y Geforce decentilla. Está capado a 50, si no os da más es normal. Si os da menos, también. : -P

Debe ser compatible con: Win 2000, NT, XP, 2003 y Vista. En Vista y 2003 no he tenido ocasión de testear.

RaymaN

Entre 45 y 50 fps (AMD Athlon 64 3000+ @ 2.3 ghz, 2 gb ram, 7600GT)

Soleil

Gracias : -)

B

50 fps constantes con AMD Athlon 64 X2 Dual Core 3800+ @ 2.06 ghz, 2 gb ram, 7600GT xtx

pd. quiero más, q engancha xDDDDDD

kOnOrZ

Me da entre 39 y 50 FPS (Pentium IV HT @ 2.8 ghz - GeForce 7800 GS - 1 Gb Ram

erdanblo

Me quito el sombrero, pense que seria una porqueria, y la verdad es que engancha el condenado juego.

50Fps estables (yo la tengo mas grande).

CentrinoDuo (C2D) T7200 2ghz
nVidia Mobile 7900GS 256MB
Windows XP Pro SP2 (act.)
512x384 (Pantalla completa)

scumah

Joe, se me olvidó poner xD

A mi también me da 50 constantes...

C2D E6750 2666mhz
8800 GTS
2gb DDR2 800

Y así a bote pronto, una cosa que cambiaría sería que cuando caes al vacío puedes seguir moviendo la pelota. Queda raro xD

KingFish

Joer, está mucho más guapo de lo que esperaba. Ánimo y felicidades :)

50fps estables, AMD64 3700+, 2'5gb ram, geforce 7600gt, XP

ItNaS

4850

pc caca
core2duo 6300
2gb ram
nvidia 7300

Soleil

Holas.
Muchas gracias por los benchmark y testearlo, en serio, me sirve de ayuda.

#22 ' Y así a bote pronto, una cosa que cambiaría sería que cuando caes al vacío puedes seguir moviendo la pelota'

Buen apunte, probaré a cambiarlo a ver si queda mejor. Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Por el momento estoy añadiendo las puertas de gema, de bloque, teletransportadores, lasers y ese tipo de cosas. El nivel que hay en la demo unicamente sirve para trastear y testear un poco, no tiene puzzles que resolver o objetivos, pero es práctico, aunque aburrido.

Mejorables hay mil cosas, las colisiones por el momento dejan un poco que desear. (Los bloques no quedan perfectamente alineados al primer empujón). Pero eso espero, cambiará.

Poisonous

50 fps ctes

amd 64 3500+
2 gb ram
Nvidia Geforce 6800Gs

comentarios : el brillo cuando usas un "turbo" me parece 1 poco exagerado

Gnos1s

4050 fps

P4 3.2 Ghz HT
ATi x600
2x512 RAM
Windows XP Pro SP2 (act.)

Soleil

Hola. : -)
Ahí va una screenshot de la evolución durante el fin de semana:
http://img112.imageshack.us/img112/4674/16949024wn2.png

Mejoras:

  • Puertas de gema y bloque.
  • Bloques de flecha. (cambian la dirección de un bloque empujado)
  • Humo y tormentas. (en la demo, exageradas)
  • Paredes triangulares.
  • Colisiones al pixel de precisión.
  • Un "hud" más chulo.
  • Teletransportadores. (solo funcionan con la bola de su color)
  • Autoreproducción de demos al inicio. (autoexec.dem, minidemo incluída)

Anotación: Los efectos no reflejan el uso que se les dará
en el juego terminado, se exageran para tirar lo más posible
de CPU en la demo.

Demo con los cambios:
http://download.yousendit.com/4BFAAB886910FF74

El sistema de archivos ha cambiado, para iniciar la demo, doble click en Anx.StartGame.bat

Una vez más, gracias por los tests y las opiniones. : -)

0buS

felicidades, muy currado el minijuego.

en la primera demo 30-50 fps.

en la segunda, 45-50 fps.

p4 d core 3ghz, 2ghz ram.

Soleil

Hola. : -)

Parece que todo avanza, aunque lentamente.
Tengo previsto dividir el juego en una serie de mundos
diferentes. He pensado al menos los siguientes:

  • Volcano: Habrá fuego, lava, humo y diversos bloques específicos. Colores predominantes: Rojo, amarillo, naranja.
  • Aqua: Será necesario recoger oxígeno para ir sobreviviendo. Habrá agua y lluvia, y pequeños aspersores que modificarán la ruta de la bola, así
    como acueductos que la transporten. Colores predominantes: Azul, cyan, verde.
  • Toxic: Habrá bloques pegajosos para pegar la bola a ellos, geisers, charcos radioactivos, suelo y plataformas móviles, interruptores que activen y desactiven puertas, etc. Color predominante: Verde y azul.
  • Night: Un mundo de noche, juegos de luces, etc.

Se admiten todo tipo de ideas. La idea es 8 mundos a 15 niveles por mundo aproximadamente.