Buenas noches. : -)
Hace mucho tiempo en un foro muy lejano... (vale ya dejo las estupideces), puse una demo de un juego que estaba desarrollando llamado Anoxia.
Por aquel entonces las screenshots eran más o menos así:
http://img373.imageshack.us/my.php?image=anoxia9xz.jpg
Ultimamente he tenido algo de tiempo y me he puesto a mejorarlo. Ahí van las screenshots pertinentes. La mayor mejora consiste en un sistema de luces/sombras dinámicas, bloom y specular mapping.
Las screenshots solo son pruebas, no el diseño final de los niveles, pero sirven para dar una idea de lo que hace el motor de luces. : -)
1) Una prueba tonta con una nebulosa.
http://img262.imageshack.us/img262/8216/80651356vg9.png
2) Así quede quizá el texturizado del suelo.
http://img84.imageshack.us/img84/2116/anxwh9.png
3) Aquí se nota mejor cómo las luces crean reflejos y sombras.
http://img152.imageshack.us/img152/6128/43041010rb5.png
4) Hízose de noche
http://img441.imageshack.us/img441/6573/87716965dz0.png
5) "Spoiler" de la foto anterior.
http://img144.imageshack.us/img144/6365/25483192ze2.png