Project Lambda (cortometraje) finalizado!

SpawnSp

¡¡¡Muy buenas!!!

Os presento por aquí nuestra segunda creación, recién salida del horno, jejejeje. Se trata de un cortometraje que mezcla acción con un poco de survival horror (bueno, o algo parecido). Contiene bastantes más F/X que el primer corto, tanto en 2D como en 3D. ¿Recordáis aquel vídeo que posteé por aquí, en el que se veía una araña de 2 metros encima de un coche? Pues esa toma era para este corto xD

Está basado en la historia del Half-Life, aunque no en los personajes principales. Trata de un grupo de amigos que intenta sobrevivir después de que una indústria haya explotado y haya abierto una brecha dimensional que ha traído a bichos grandes y con mala leche. Familiar, ¿verdad? Jejejeje

Bueno, lo pongo aquí porque es el foro que le toca, aunque sé positivamente que por esta sección no se pasa ni la mitad de MV, y no voy a conseguir mi propósito, que es que lo vea cuanta más gente mejor, pero bueno, nos conformaremos, jejejeje.

En fin, ¡espero vuestras opiniones al respecto! El link de descarga (eMule) es el siguiente:

ed2k://|file|Project%20Lambda%20-%20Cortometraje%20(accion%20-%20survival%20horror).avi|104969790|1CB61A2A489ACE930B09A34B4743FE75|/

Y nuestra web, pues la de siempre: www.diproductions.tk

¡Saludos! :)

DAUS0N

Hola, pues aver que tal ese corto, y nose si te sirve de gran ayuda, pero si quieres puedes enviarme tu corto por IRC(quakenet) y lo subo a mi host durante un time para ke asi sea mas rapida la deskarga de la gente :P como veas
un saludo y ave rketal ese corto! :P

Spybreak

si, la verdad es que seria de agradecer una descarga directa ya que no uso emule y me interesa mucho ver el corto. A ver si puedes hostearlo en alguna parte, te lo agradeceria mucho.

DAUS0N

sieso te vas ya a sobar eh spawn sin leer esto xD ale sigo diseñando pues ahi me tienes en el irc /q DAUS0N por si quieres quelo suba 1 saludó

Violentt

si puedes colgarlo en descargar directa se agradeceria , seria interesante verlo

SpawnSp

Jejeje pues sí, fue poner el mensaje e irme a dormir xD

Miraré a ver qué puedo hacer con el tema de la descarga. El "problema" es que son 15 minutos, y un total de 100 Mb. Saludos! :)

DAUS0N

Sorry e estao ocupao diseñando y se me paso poner el link, ahi va este es el Link de descarga Directa del Corto Proyecto lambada:

http://www.daus0n.net/spawnsp/ProjectLambda.avi

porcierto mu buena animacion :p
algo de sombras y tonos en los bixos kele faltaba pero esta bien :P
segid asi bixejos :p

SpawnSp

Puedes cambiarlo a ProjectLambda.avi si quieres. Y así menos problemas, jejejeje.

Me alegra que te haya gustado. A ver qué opina el resto! :)

Spybreak

para revivir un poco el thread, aporto mi critica constructiva xD ya te he dicho lo que me parecia por IRC pero aqui algo mas de detalle:

  1. El efecto del humo arrasando la ciudad parece mas espuma que humo. Le falta algo de transulcencia para darle el efecto de humo. Ademas cuando pasa por pasillos estrechos el borde es demasiado cortante y parece un pegote. Pero el efecto en si esta muy bien.

Sobretodo estan muy bien conseguidos los cambios de coches reales a coches 3D animados.

Tambien cuando el humo cruza el puente ese, el borde del puente que queda superpuesto es demasiado cortante. Un simple desenfoque en la mascara habria suavizado el efecto.

  1. En algunas ocasiones los bichos "flotan" sobre el suelo. Esto puede ser porque en algunos planos no hay sombra de los bichos sobre el suelo, asi que el efecto de integracion es menor.

Cuando el tipet ese le dispara y el bicho esta encima del coche, falta algo de reaccion del bicho a los disparos. Se ve saltar sangre, pero el bicho no reacciona a ello.

  1. La animacion de los bichos podria estar mejor. Es quizas demasiado rapida y robotica. Falta suavizar algo mas los cambios de pose. Pero bueno, teniendo en cuenta que tu has hecho la mayoria de efectos del corto, es un detalle minimo.

  2. La escena inicial en la fabrica me encanta. El 3D esta MUY bien y la animacion mecanica esta muy bien tambien. Eso si, las zonas que se supone son cromadas hacen un efecto raro como de artefactos. Quizas sea por la compresion del video, pero distraian un poco del resto del plano.

  3. Las escenas nocturnas son muy oscuras. Pero bueno, esto es de esperar si no tienes recursos para un equipo de iluminacion. La calidad de la camara tambien afecta mucho a esto. Aunque los planos de dia estan muy bien y me gusta mucho el movimiento que tiene la imagen.

Conclusion: Que para ser un fan film esta de puta madre. De aqui solo puedes ir mejorando. Espero ver mas trabajos tuyos. Yo en los proximos meses voy a empezar la produccion de mi fanfilm de Star Wars. Con suerte grabado en alta definicion :) Ya ire postendo cosillas para que me critiques a mi xD

SpawnSp

Gracias por los comentarios. Por supuesto que las críticas constructivas siempre son bien recibidas :).

  1. A mi me recordaba al anuncio ese del desatascador de tuberías xDD (sobre todo cuando el humo está lejos)Pero bueno, miraremos de mejorarlo en futuras creaciones. Ojo, que la idea inicial era hacer fuego (rollo Independence Day), pero no conseguí nada creíble, así que me decidí por el desatascador xDDD

¿Cambios de coches reales a 3D? Creo que no hay de eso. Todos los coches que salen por ahí volando son 3D desde el primer frame.

  1. Todos tienen sombra, pero las sombras se disipaban un montón al hacer la composición final. Mi técnica es renderizar a TGA con canal alpha y luego hacer la composición sobre el vídeo. Tal vez en ese paso sea donde se pierde intensidad en las sombras. Investigaré sobre ello :)

Respecto a la escena del bicho encima del coche, estoy de acuerdo. De hecho la primera vez salta la sangre, hice un amago de movimiento de reacción, pero viendo que no quedaba del todo bien, lo dejé así.

  1. Cierto, es el problema de usar animación basada en keyframes. Hay que ajustar mucho los keys para que parezca creíble. Chungo chungo xD

  2. El efecto raro que dices de los reflejos, es que no usé antialiasing en el raytrace (encargado de reflejos y refracciones). La causa es que disparaba el tiempo de render. Si hubiera tenido más tiempo para hacer la animación habría activado el antialiasing.

  3. Ahhhh odio la falta de presupuesto xDDD La iluminación básicamente está hecha con los faros de los coches, jejejejeje. Y también con un foco demasiado pequeño como para iluminar bien. Otra cosa que añado yo, es que para las escenas nocturnas, la iluminación debería ser azul (para imitar la luna). Le apliqué un efecto, pero entonces aún se veía menos xDDD Así que lo dejé como estaba.

Bueno, ¿¿¿y el resto de gente qué opina??? :P

Saludos!!

SpawnSp

¿Nadie más opina? ¿Será que ciertamente esta sección no la visita ni Dios? ¿Tal vez os parezca tan malo que no merezca la pena ni comentarlo? ¿Cuál es el secreto de TelePizza? xD

Bueno, tampoco quiero hacerme pesado, de modo que no intentaré revivir el thread de nuevo.

Venga gente, un saludo :)

BlisZ

Está muy wapo que pedazo de curro :O lo unico malo los actores XD un pelin forzados pero es normal

27 días después
B

esta wapisimo, aunque yo no tengo ni idea de que va esta seccion ni como se hacen estos videos...yo opino, jejeje, me a gustao

LOc0

Quitando lo que comenta Spybreak y que las actuaciones son pelín forzadas, está de PUTA MADRE. En cuanto le cojáis el "truquillo" grabáis una serie entera xD...

Salu2 ;)

PD: Las muletillas al hablar como por ejemplo "tío" o "joder", puede que no se noten al hablar "normal", pero en pantalla no quedan muy bien xD...

Shock

Downloading

Joder, que guapo esta !!!

Os habeis pegado un buen curro, con los medios que teneis esta hecha de PM el corto me ha enganchado de principio a final, si tuvierais los medios de Hollywood haciais una peli de estas que rompen la taquilla :D.

Espero la tercera parte :P

PD: He metido un post en oFF-Topic con el contenido de este, para que mas gente lo vea, porque os mereceis cualquier critica despues de vuestro trabajo :D.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828861211

Gandalf530

ostia ke currada amigo puff muy wapo en serio, aver cuando sigues o haces otro :D

v0rTeX

Bueno el corto esta muy guapo , solo comentar un par de cosas.

Al principio cuando avanza la niebla esa rara , cuando pasa por el puente de piedra hace un efecto raro ( no se si ya lo habran comentando )

Y segundo , las interpretaciones en algunos momentos resultan poco realistas , cuando ven muertos parecen que vean piedras xD , y cuando ven arañas , parece que ni se asusten , aunque la frase mi perro tiene garrapatas mas grandes que eso me ha gustado mucho xD.
También cuando el periodista ¿ esta llorando ? no se consigue lo que se espera , vamos eso pienso yo .
De todas maneras , seguramente no son actores profesionales y es normal , no le vamos a pedir una interpretación de Oscar.
De todas maneras seguramente yo lo hubiera hecho mucho peor , asi que ... xDD

Y ya esta , que esta muy guapo y que seguir adelante ;)

P.D : Todas las criticas son de buen rollo ; D

A

Muy currado, aunque supongo que kerreis criticas xD, el humo es algo feo :s

la mejor frase : "ostia puta men! yo me quedo la metralleta" xDD

Idaho

Fantástico, mi unica gran pega es el efecto desatascatuberias como dices tu XD y bueno luego la camara que cada uno la movería de una forma. Está muy currao enhorabuena.

-Kalambre-

Muy guapo el video, me a gustado bastante en general.

  • Las pegas pues ya las an dicho por arriva, lo del humo es buena idea, pero parece espuma de afeitar gris.
    -Luego las escenas nocturnas, bastante oscuras, pero bueno... que esta bastante bien...
    -La intro, la banda sonora y demas tambien muy bien.
    -Los alacranes gigantes muy currados tb, aunque yo creo que se les podria integrar mas en la escena. Como an dicho por ai arriva, trabajaria mas su comportamiento y sus reacciones. Y las sombras tb.
    -Luego el tema de la radio queda original ;).
    -Algunas frases estan graciosas, las an puesto por arriva... y la interpretacion del fotografo, no se sabe si esta llorando, o esta pidiendo limosna o que... xD. Pero vamos que la interpretacion de los actores no esta nada mal.
    -Y bueno que en general esta muy bien, un 10 de video, me a gustado mucho.

Que conste que esta opinion es de alguien que apenas tiene idea de edicion de video, animacion 3D y F/X.

Quizas yo haria que los alacranes gigantes interactuasen con el medio.... por ejemplo que cuando andasen se levantara un poco de polvillo (utilizando particulas..no se) y dejaran marcas en el suelo... o que cuando se subieran en un coche lo abollaran ligeramente... no se... utilizando el combustion o haciendo una superposicion de imagenes... no tengo ni idea... bueno hay queda eso.

Que me ha gustado mucho el trabajo que habeis realizado tu y tus compis.

Podriais decir el software que habeis empleado en la creacion de este minifilm y de las tecnicas usadas?

Venga saludos ! y espero impaciente la 3ª parte ;)
(si continuais claro) :P

SpawnSp

Ante todo gracias por los comentarios, decir que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que habeis posteado, jejejeje. Ese humo "desatascador de tuberías", los diálogos barriobajeros y que se repiten más que el ajo, etc.

Respecto al software utilizado, pues hay un buen puñado. Básicamente, Icarus 2.09 (para hacer tracking de cámara), 3ds max (para las cosas 3D), After Effects (para la composición y postproducción), y Premiere (para la edición del vídeo y montaje de sonido). Luego hay otros muchoas complementarios que hacen funciones más específicas.

Preguntad, preguntad, que se os contestará en la medida de lo posible ;)

Saludos!!

-Kalambre-

el humo como lo has hecho ?, como has hecho que vaya avanzando entre los bloques de pisos ?

Y los alacranes ?, lo as renderizado y luego los as pegado en la escena ? o como ?

Me gustaria saber un poco mas del tema... me produce mucha curiosidad eso de poder poner elementos fictios en 3d en escenas reales ... como los alacranes...

Si puedes contesta... Un saludo !

Spybreak

#23 los bichos se modelan y se animan imitando el angulo de la camara real con una camara virtual en el programa de 3D. Si ademas quieres que haya sombras que interactuen con el escenario, modelas objetos de baja resolucion que sean similares a la geometria del lugar y hacer que se renderize solo la sombra, pero no el modelo sobre el que cae la sombra.

Luego basicamente se "pega" sobre el video real, pero no es asi de facil. Hay que retocar los colores y añadir desefoques y grano para que realmente parezca que esta ahi.

De todas formas lo que mas ayuda para ese tipo de cosas es la iluminacion. Yo diria que la iluminacion cuenta como el 70% del trabajo de integracion de un elemento 3D en imagen real.

Mira, esto es una prueba que hice yo para un corto que estoy preparando:

http://spybreak.spymac.net/warriorcomp6.jpg

Para el humo me imagino que habra usado dinamica de fluidos. Pero ni idea.

-Kalambre-

Gracias spy ;)

  • > el enlace al .jpg no me rula :/

[EDITADO]

Ya me rula, muy wapo, pero el bicho ese es de la pelicula de star ship troopers , verdad ? muy bien ;)

SpawnSp

Todo lo que dice Spybreak es completamente correcto.

El paso que se utiliza para simular la cámara 3D para que se mueva igual que la real, se hace mediante un software específico, que analiza la toma grabada y te crea la cámara 3D. De este modo, todo lo que pongas delante de esta cámara se moverá en consonancia con la toma real.

Luego queda "estropear" la imagen generada por ordenador, de modo que realmente parezca que esté ahí, dado que el ordenador genera unas imagenes demasiado limpias. Por poner un ejemplo, a los bichos de "Project Lambda" les he bajado el color en un 40% y añadido filtros de desenfoque y ruido, y aun así cantan bastante, así que imagina lo difícil que es darle a la imagen generada por ordenador el realismo necesario.

Lo del humo, pues está hecho mediante sistemas de partículas, aunque el sistema de partículas sólo indica la posición del humo. Luego mediante un plugin de efectos volumétricos le doy a cada partícula el efecto de humo.

Enga Spy, a ver si veo algo en movimiento eeee ;)

Saludos!

-Kalambre-

Ufff, para mi es de interesante a la par de complicado :o

La de cosas que hay que hacer... :o
Bueno quizas algun dia le meta mano a este tema, que me gusta bastante... mas adelante cuando sepa algo mas, porque ahora no se na...

StreaM

q codecs son?

SpawnSp

Pues DivX 5.2.1 y MP3 para el audio. Vamos, lo más estándar que he encontrado :)

Saludos!

UnLiMiTeD

Nuevo link pliz k ese esta petado...