Proyecto "Corto 3D"

kOnOrZ

Bueno, como muchos sabréis ya estoy estudiando un Master de 3D con Maya, como proyecto de fin de curso tenemos que hacer un corto de 60 seg. de duración como máximo. Yo ya me he puesto manos a la obra, va a ser super sencillo en cuanto a modelado, pero animación tendrá más curro.

Os voy a ir dejando por aquí los avances que vaya haciendo, de momento os enseño los primeros renders:

Algunas cosas tengo que mejorarlas, pero me gusta el resultado que estoy consiguiendo (estoy reproduciendo el escritorio de mi habitación)

Éste fin de semana me pondré con el guión, storyboard etc... así que cuando lo tenga si queréis os lo enseño también, aunque no todo porque quiero que haya alguna sorpresa :P

S

ta to wapo tio

scumah

A mi la animación me parece mil veces mas chunga que el modelado xD a ver como te sale :P

kOnOrZ

Lo bueno de la animación es que tengo que animar 2 simples muñequitos de Lego, lo malo es que será un combate xD

1 mes después
kOnOrZ

Bueno yo sigo con el corto, aquí os dejo lo que será el protagonista de la historia:

katshu

ta wapo el lego, la animacion es lo mas dificil sin duda, yo uso XSI, pero con tan pocas articulaciones no creo q tengas muchas dificultades, seran movimientos toscos si o si xD

kOnOrZ

Pero la animación la voy a hacer más en plan Lego Star Wars, es decir, no voy a respetar las pocas articulaciones del lego y lo voy a animar como si fuese una persona normal (con más limitaciones claro)

Dk-Harry

para conseguir el renderizado en este color como lo aces???
aplicas una textura gris? es que yo renederizo con los colores que hay por defecto i no me gusta nada como queda.

por cierto esta muy guapo ;)

LaTHaNDeR

no sera papadopoulos el pianista manco? xD

muy wapos los renders, sabes d q ira el corto?

kOnOrZ

#8 Si, le aplicas un material con el color que tu quieras y listo. Yo le he metido a este en concreto un Phong de color blanco.

#9 Aaaahh, eso aún no se puede contar ;D

Y por fin terminé el Lego prota, ahora a ponerme con el malo maloso!

juponlee

ta bastante bien, con ganas de verlo.....yo creo q me he embarcado en algo demasiado para una persona......:(

_dGr_

El malo maloso sera el mismo modelo, pero con cara de malo, no?XDDDDDD

En fin, si te falta motivacion / inspiracion, vee el corto que hay por ahi de "legomatrix" tanto la primera como la segunda parte...

Sigue dandole tema al tema!!

kOnOrZ

#12 No, el malo será un esqueleto Lego que me venía en la caja que compré para tener una referencia física xD

kOnOrZ

Ahora si que si, mi gran heroe terminado 100%

Pronto el malvado esqueleto!

_dGr_

Sencillo pero genial. Me encanta. Sigue dandole al tema. Estamos a la espectativa :|

kOnOrZ

Bueno, aquí os dejo una versión "semi-final" de ambos personajes:

Al esqueleto le tengo que ajusta la textura de la cara y recotarle un poco los brazos.

W2Paradise

Que programa utilizas¡¡ Me encanta¡¡

kOnOrZ

Maya 2008.

Por cierto, para los que usen 3D Max, se rumorea que finalmente Autodesk va a dejar de sacar nuevas versiones y soporte para Max... así que yo que vosotros me iría reciclando xD

phuNkee

Acojonante ^^

Cuantos meses llevas ya estudiando? Que envidia das.

kOnOrZ

Pues desde Septiembre, ya me queda poquito, ahora nos meteremos con animación a saco y luego el resto de módulos (cartoon, pelo, ropa...)

Martita-

Espero que no sea cierto lo del 3dstudio max, donde ponen esos rumores?

EDIT: he estado buscando eso de que 3d studio desapareceria y parece ser que era una broma del april fools.

http://www.mododigital.info/foro/viewtopic.php?t=143&sid=2181811c7a6c8991ad884d90ca2cc8e6

kOnOrZ

No, la noticia no es de 2006 precisamente, a mi me lo ha dicho mi profesor que se lo ha soplado alguien que está muy al loro de todo este tema.

eagLe__

www.blender.org es el futuro!

Gran programa, gratis y ocupa 2mb!

juponlee

como va a desaparecer el programa mas extendido del sector.....sin duda es un bulo, lo que si es verdad que la version 2009 va ser bastante modificada.

tan wapos los legos, me mola mazo el esqueleto:)

kOnOrZ

#24 Eso de que es el más extendido...

En el mundo de los videojuegos si, pero en temas de cine, publicidad, arquitectura etc Maya se lo come con patatas.

No tienes más que mirar el programa que usan compañías como Pixar, DreamWorks o incluso Lucas Films.

juponlee

videojuegos y arquitectura, practicamente siempre 3ds max, y cine publicidad y todo eso maya se usa mas pero no tanto, y de que maya sea mejor en esas cosas a decir que va a desaparecer el max....por cierto, la superproduccion española animada que saldra en 2009 la estan haciendo con max, y han ido a venderles el maya y han dicho que no:)

que conste que prefiero maya pero es una burrada decir que va a desaparecer max

kOnOrZ

#26 Illion Studios están reciclándose a Maya, de echo están teniendo MUCHOS problemas porque casi todos sus trabajadores eran de Max y las están pasando putas para acabar el proyecto según me han contado.

De todas formas lo de Max no deja de ser un rumor, un rumor que yo me creo viniendo de la persona que viene pero un rumor.

Martita-

Por que os gusta mas maya que max??

Y no vale un porque si xD.

kOnOrZ

Yo no te puedo decir porque únicamente he probado Maya :S

juponlee

ufff como tengamos que poner todas las cosas.....al no ser tan antiguo como max, el maya tiene mejor interface, cosa que me jode de max xq por ejemplo XSI es mas viejo aun y la interface esta renovada, otra cosa muy importante es que es mejor el biped ( animar cuerpos) de maya, y encima es mas "sencillo", el sistema de particulas de maya tambien es superior al de max, aunque con los cacharritos (plugins) que hay por ahi eso me importa menos, tambien peta con menos frecuencia que max....luego max no se...para arquitectura es mejor el modeling que tiene, y el render Vray de max es brutal para infoarquitectura, al igual que el modelado el low poly ideal para juegos es mejor en max, de ahi que se use para casi todos, de todas formas, es un poco tonteria lo de cual es mejor y cual es peor xq con ambos se puede hacer lo que quieras, he visto cosas hechas, que no sabes si es max o maya, y resulta que es blender que es libre, asi que.....

soy de la opinion de que blender ganara terreno a ambos al igual que linux empieza a ganar terreno a microsoft.

lo de illion yo te lo digo xq mi profe a estado alli currando, y conoce a muchos, y otro amigo mio trabaja actualmente alli, y todo es con max....a y la postpro no es con combustion.....es con after effects!!