#26 Que yo sepa una cuenta esta asociada a una sucursal aunque no tenga ninguna transaccion, ¿ no ? y en ese dibujo yo veo una ternaria, si es que es una ternaria que no lo se.
Tambien veo que sucursal tiene un atributo ( clave ajena parece ) que es numero de cuenta, ¿ solo puede tener una ?
Y eso de que con Access es mucho mas rapido que con sql, no se yo, los create tables son directos, y ya esta la bd montada.. :S
#17 En un esquema Entidad Relacion, NO EXISTEN LAS TABLAS ! Y por lo tanto, no hay claves primarias, si algun atributo sabes que es unico, pues puedes marcarlo como clave candidata.
#24 Existir si que existe la cardinalidad 2,2 : 0,N , lo que pasa es que las relaciones estan en el esquema ER y eso son tablas, una relacion 2,2 : 0,N , se traduciria (al pasar a tablas) en lo que tu bien has dicho, 2 columnas /atributos que son clave extranjera de la otra tabla.
Un ejemplo raro que se me ocurre:
Un deprabado puede tener varios trios, y cada uno de estos trios tiene que estar relacionado con un deprabado y con dos prostitutos.
Deprabado (0,1) --- (1,N) Trio-> ( 1,N) ----> (2,2) Prostitutos
Aqui las relaciones ( cuasi-tablas ) quedarian
Deprabado(idDepr, ... )
Trio ( idTrio, idDeprFK, idProstFK, idProst2FK, ... )
Prostituto(idProst, ... )
Madre mia que mal estoy.
Asi lo haria yo
Cliente es titular de una cuenta, y puede estar de copropietario ( segundo titular o los que sean ) entendiendo que puede haber varios en una misma cuenta.
Habria que tener una restriccion que dijera que no puede haber cuentas sin titular. ( Suelo poner restricciones de cardinalidades minimas pero para no liarlo.. )
Cli -> titular(1,1) -> Cuenta
Cli -> coprop(M,N) -> Cuenta
Las cuentas se hacen en una sucursal determinada que es la que cada uno tiene, en el numero de cuenta tienes numeros para el banco, sucursal, etc .. si se tuviera en cuenta, cuenta podria ser entidad debil.. o eso o sucursal y banco segun se mire que clave depende de que.
Cuenta -> situada(N,1) -> Sucursal
Sucursal -> perteneciente( N,1) -> Banco
En una cuenta se realizan operaciones
Cuenta -> se_realizan (1,N) -> Operacion
y todas las operaciones se realizan en alguna sucursal, aunque si no es necesario esto se podria eliminar , las operaciones por internet no se si tienen alguna sucursal o no, la verdad lo desconozco.
Operacion -> en ( N,1) -> Sucursal
Y queda todo relaciones 1:N preciosas menos la del cliente con cuenta, que si quieres hacerlo facil y sencillo, metes una 1:N también como por ahi arriba que una cuenta solo pueda tener un propietario y que un cliente pueda tener varias cuentas, tampoco es raro.