Proyecto en conjunto forero

JuAn4k4

Joer menuda encuesta, falta Indiferente o NS/NC

La verdad es que a mi me gustaria participar en cualquier cosa que fuera aprender, nunca me he puesto a meter graficos/etc a una aplicacion, siempre he hecho mierdecillas en plan practicas y eso.

Me gustaria hacer cualquier cosilla...

En cuanto a lenguajes, C no, porq lo tengo muy visto, ad+ con decir que las bd en C se suelen hacer en ficheros porq van mejor... y son una rayada que te cagas programarlo, no seria un hobbie.., a partir de ahi, lo que sea.

elkaoD

#27, entendí medio mal lo que querías decir, mea culpa. Aún así creo por el tono de tu mensaje que te has tomado a mal mi post, pero de verdad que no iba en plan borde ni nada de eso (Leyéndolo ahora, si suena un poco seco, pero estaba en el trabajo y escribiendo con prisas xD)

PD: Los 10.000€ me vendrían bien, ¿Cuando te paso el número de cuenta?

#29 usar AJAX es muy fácil cuando entiendes el mecanismo. Básicamente lo que haces es llamar a otra página (Dínamica, un PHP o lo que sea) pudiendo pasar con GET o POST variables y valores (Vamos, como si fuera un formulario normal.) Luego desde el PHP puedes pasar una respuesta a la página original simplemente con un echo, y ya tratas en la página original con Javascipt lo que sea. Normalmente se usa XML o JSON (¿JSON se llamaba?) para formatear si hay mucha carga de datos de vuelta. Para no complicarte con los requests hay un montón de librerías de AJAX que te facilitan un poquito la vida.

En http://www.kaod.es/projects/ajaxtoe/ puedes ver una tontería que hice usando AJAX y el código fuente para que veas que es simplito.

Dicho esto, concuerdo, el jueguecito web podría estar guay, y es un proyecto lo suficientemente simple como para poder acabarlo.

LOc0

#31 La encuesta la puse de prueba... Lo suyo sería poner una fecha tope para proponer ideas y entonces hacerla bien.

Salu2 ;)

IAF

Yo algo puedo hacer en Java, C# y php, así que intentare seguir atento al hilo =)

YiTaN

La verdad es que la idea es muy buena, pero no creo que tenga los conocimientos necesarios para poder seguiros :(

Al igual que un comentario de arriba, no he hecho nunca nada gráfico con mis aplicaciones (más allá de menús en consola xDDDDDD), pues sólo he hecho prácticas y tal y más o menos controlo C/C++ y PHP.

Aún así, estaré atento a lo que hacéis a ver si puedo aportar algo aunque sea mínimo, y de lo que no pueda aprenderé :P

Saludos y ánimo!

Soltrac

Me he leído un poco de todo...y me alegro q haya gente interesada. Ahora me gustaría saber propuestas concretas. Por ejemplo, si proponeis un juego, la temática, como funcionaria etc. No es necesario meternos en asuntos técnicos, ni ningún detalle, algo general.

A partir de ahí, ya se verá.

ReBeNTuk0

A mi me gustaria hacer una especie de Liga MV donde podamos jugar online con equipos, empezando sin jugadores malos e ir poco a poco fichando o haciendo cualquier cosa para que las estadisticas de los jugadores suban. No haria falta ni que tuviera graficos, simplemente jugar unos equipos contra otros en toda la comunidad MV.

Poquito a poco se podria ir aumentando el juego añadiendo fichajes (tanto con la maquina como intercambio de jugadores entre nosotros mismos online), añadiendo copas, tacticas, etc.

Algo asi como un mini PC Futbol, empezando por lo basico y terminando por crear algo mas grande aportando ideas. La diversion puede ser muy grande jugando partidos con todos los de aqui y haciendo piques a ver quien tiene el mejor equipo.

elkaoD

Bueno, yo pasteo lo que tenía planeado del juego de estrategia por turnos a lo Advance Wars :

  • Modeable, es decir, que se puedan hacer campañas/mapas/sprites/sonidos personalizables. Incluso si le echamos huevos podríamos añadir scripting por LUA o algo de eso para hacer todo mucho más personalizable.
  • Con multijugador, en LAN o con lobby
  • Multiplataforma (SDL?)
  • Lo que comenté de tener versión 3D, versión 2D, versión en consola, etc. (Yo me puedo ocupar de parte de la versión 2D, he hecho algún jueguecito con SDL ya) pero que todos compartan el mismo motor, para poder jugar entre sí en red (Sólo diferente forma de representar el juego.)

El juego es bastante escalar. Se puede empezar por algo simple (Sólo un tipo de unidades que se mueven por un mapa sin diferente terreno) e ir añadiendo funcionalidades poco a poco para hacerlo más completa. Gracias a eso, repartir el trabajo puede ser más fácil.

Como mod principal, podríamos hacer uno basado en MV, por ejemplo, una campaña en la que eres un flamero y tienes que luchar contra los moderadores de MV para hackearles el servidor, en plan conquistando un mundo cibernético plagado de foros, flameros, moderadores etc. y unidades en plan Pedobears, Thread Míticos, Usuarios, MV Warriors, Redactores, Buitres, etc.

La mecánica, si se calca del Advance Wars es muy simple. Hay mapas en los que hay dos (O más, depende del número de jugadores) cuarteles, bosques, montañas, rios, puentes (Con diferencias estratégicas por cada terreno) y diferentes fábricas y ciudades (O en el mod de MV, podrían ser threads o subforos o algo de eso) que se pueden ir conquistando para recibir dinero (O recursos para la unidad que se posiciona encima.) El juego se gana conquistando el cuartel general enemigo, o eliminando todas sus unidades (Y haciendo que no pueda producir más, ya sea por falta de dinero, porque el mapa no tiene fábricas de unidades, o porque has conquistado todas las fábricas.) Cada unidad tiene unas características (Rango de ataque, pasos que se pueden dar por turno, terrenos por los que pueden o no ir, etc.) y debilidades o ventajas contra otras unidades. Cada X turnos una barra se rellena, y depende del comandante elegido, puedes usar uno u otro ataque especial que afecta, por ejemplo, al clima, o repara todas las unidades, o hace que las unidades ganen fuerza unos turnos. Creo que eso es lo básico de cómo funciona el juego.

El juego es en plan tiles, así que el apartado gráfico es bastante sencillito (Para muestra, un botón):

Arriba, el mapa de juego, abajo, artilleria disparando a una unidad antiaérea


El último Advance Wars para Nintendo DS (Days of Ruin)

Como ya comenté, también se podría hacer un mod en plan serio (Guerra moderna, IIGM, no sé), para atraer más gente al proyecto si llega a buen destino y se libera en Sourceforge.

EDIT: Pensándolo mejor, en el artículo de Wikipedia sobre Advance Wars lo explicarán mejor que yo como va el juego xD

Batallion es un juego parecidillo, con una interfaz bastante guay.

Hay incluso packs de sprites del Advance Wars original, aunque no creo que sea muy legal un juego con estos sprites.

JuAn4k4

Lo de futbol na, esta muy visto, la idea del AW me gusta, aunque no creo que haga falta version 3D pero vamos que si se ve la gente con ganas pues.. ^^

elkaoD

#39, la gracia es que si se diseña bien desde el principio el juego, hacer una versión 3D más tarde es mucho más fácil... y a mí personalmente me gustaría si el juego llega a buen puerto, más que nada porque es una de mis asignaturas pendientes... No he hecho mucho con OpenGL, un par de tonterías muy simples, y me gustaría tocarlo más a fondo.

Y no sólo es para eso, sino que si se diseña de tal forma que cambiar la parte gráfica de 2D a 3D sea fácil, portar a otras plataformas como Nintendo DS, PSP, Symbian o lo que sea también es más fácil (Como dije en otro post, como hicieron en el ScummVM, que se lo montaron genial y ahora tienen mil ports que ha hecho la gente.)

Lo ideal no es diseñar el juego para hacer algo, sino para que, si se quiere en un futuro, se pueda hacer algo ;) Vamos, no limitarnos tontamente desde el principio.

Además el Advance Wars es un juego bastante popular. Seguro que si se hace algo interesante hay contribuciones de gente en Sourceforge (Estoy hablando de un futuro lejano, tened en cuenta que hacer un juego no es sencillo ni durará poco.)

Reconozco que la idea es muy compleja, y quizá será mejor hacer algo más simple, en plan lo que se comentó del juego de preguntas y respuestas. Aunque como dije antes, se puede empezar buscando objetivos simples (Un juego más simplón y fácil de hacer) e ir añadiendo poco a poco cosas, para ver resultados pronto, pero que no se quede estancado.

Aún así, es un juego tan simple que creo que con C y estructuras se podría hacer sin muchos dolores de cabeza, sin hacer falta tirar de C++.

ItNaS

lo han dicho en el post de olemoudi. porque no haces una extension de firefox que mejore la web. cada uno podria hacer una cosilla y luego juntarlas todas. estaria cojonudo.

mOrK2

Podriamos juankear MV para poder ponernos avatares de 100x100!!!!!!

sh0ty

No os olvideis de votar en la encuesta, que es la forma mas facil de tener todas las opiniones reunidas. Yo llevo unos 4 o 5 dias sin leer este tema y se me hace un horror leeros a todos, razon de mas para que voteis.

Por otra parte veo que lo de juego multijugador y de estrategia va liderando, y las dos opciones son facilmente combinables, si todos estais de acuerdo. Despues estan los que prefieren algo web, estos podrian ponerse de acuerdo y despues de todo empezar dos proyectos simultaneamente.
En cuanto al lenguaje, C# gana por una pequeña diferencia pero si a vosotros no os importa preferiria el C++ :P, y sino puede ser no pasa nada, ya me adaptare.

dr_Rouman

A mi no me importaría ayudar en algo. En esencia he machacado bastante C y C++ (algo de flex y bison, pero nada extraordinario), curiosamente mañana tengo examen de openGL, en el que lo más complejo que he hecho ha sido un arkanoid, y no está terminado x'D. También he hecho cositas con SQL, pero todo esto en el ámbito universtiario. Luego ya, cosas menos prácticas a primera vista, Scheme, CLIPS, Prolog...

La verdad es que decidáis lo que decidáis, si lo hacéis de forma abierta como se propone en #1, estaré encantado de seguir el proyecto y colaborar en lo que pueda, pero dudo mucho que vaya a ser un engranaje fundamental xD

Como aportación diré que podriamos hacer una pequeña aventura gráfica basada en MV, y creo que si se plantea bien podríamos lograr un pequeño motor para que "cualquiera" pudiera hacerse su aventurilla particular. Soy consciente de que hay varias alternativas por ahí, desde AGS hasta ScummC (este no está demasiado avanzado, creo), pero creo que podría salir algo muy creativo y muy divertido. Lo malo sería, como siempre, alguien que tuviese ganas de hacer personajes, fondos, sprites...etc XD Para hacer un guión creo que tenemos historias y personajes de sobra en el foro :D

Para hacerla (la aplicación, no ya mi sugerencia) podríamos usar, aparte de todo lo que se ha comentado, Allegro. Hace un tiempo lo probé y era bastante simple, y traía algunas rutinas que se agradecen (por lo menos, yo xD) como cargar un bmp y mostrarlo, etc...Supongo que SDL, la librería esta que tiene Microsoft y demás alternativas también, pero mi experiencia única es con Allegro. Si tuviera que decantarme por alguna sería por SDL, que siempre he querido aprender, pero vamos, que los más expertos decidan en este aspecto.

Un saludo, y seguiré este hilo ^^

MaKi

Yo tengo experiencia con programación 3D. Llevo un par de años haciendo un juego tipo counter (tengo armas , editor de terrenos y ragdolls).
Si optais por hacer un juego 3D:
Motor gráfico ----> OGRE (software libre)
Mottor físico -----> PHYSX (lo ha comprado nvidia, pero es la ostia)

Josepanaero

Yo creo q esto se está yendo por los cerros de úbeda y al final no vamos a hacer nada... Sigo pensando que lo mejor es decir YA algo muy sencillo, algo que se haga en un par de semanas, y a ese proyecto ir añadiéndole módulos nuevos, mejorando cosas, etc. Pero paso a paso, pq si no al final no vamos a hacer nada.

Poisonous

#46 Estoy de acuerdo. Se deberia decir "el proyecto es esto: blablabla" bien explicadito y el que se quiera unir que se una. De momento lo unico que tenemos es un popurri de ideas tan dispares que da hasta risa xd

sh0ty

Pongamos un plazo para la encuesta y apartir de entonces empezemos con la idea mas votada. Estoy de acuerdo con que se empieze por algo muy muy basico para tener una base desde la que empezar a añadir funciones, clases, ficheros y mas.

Soltrac

Quereis abarcar demasiado para un proyecto en conjunto, el cual se sabe q no se suele acabar, pero bueno.

Estas son las ideas finales

1) Juego en 2D de combates de estrategia por turnos. Será una mezcla entre Advance Wars y World in Conflict. Se realizaría en C++ con una librería gráfica a elegir.

Ventajas: Fácilmente escalable

Desventajas: Programación gráfica (poca gente la ha usado). Puede ser un trabajo largo, por el hecho de q muy pocos dominan la programación gráfica en 2D.

2) MMO de consola, tipo MUD. Se programaría en C++, con conexión a SQL. El cliente se podría hacer por TELNET o desarrollar un cliente propio en cualquier lenguaje. Otra opción sería hacerlo completo por WEB.

Ventajas: Proyecto más sencillo que el anterior e igual de escalable.

Desventajas: A ojos del usuario final, es antiguo (Apenas se juegan MUDs ya).

3) Trivial WEB (o juego parecido). El proyecto sería en PHP. No hay mucho que decir de esto.

Ventajas: Es el más sencillo de todos

Desventajas: Currarse las preguntas, además de q habría que darle un toque diferente para hacerlo atractivo.

En mi opinión, los 2 primeros proyectos son complicados y muy dificiles de acabar a corto plazo. Lo bueno es q cada ciclo q terminemos, en ambos casos tendremos algo q "funciona".

El tercero es mucho más sencillo, además de que PHP se maneja por el 90% de los usuarios del foro.

Cuando puse este post, mi idea era realizar algo más pequeño, pero al final hemos acabado todos proponiendo "el juego de nuestros sueños".

Estas son las 3 opciones con las que vamos a jugar. Las que no he incluido es simplemente porque me ha parecido q se necesitaría más personal de la cuenta.

De aquí saldrá la opción final.

TaMy

#49
El primero no creo que se pueda hacer...
El segundo, ... ya estube desarrollando hace 8 años un MUD, luego otro,... y luego colaborando en otro... es la faena más desagradecida que existe... paso...
El tercero está muy trillado, pero si la idea que sale es diferente es el que mas éxito puede tener.

sh0ty

Yo prefiero algo dificil, voto por el primero.

elkaoD

#44, yo diría que no a Allegro. Teniendo SDL que es multiplataforma y EMHO mucho mejor...

#51, si quieres algo dificil, implementa el juego con scripts en lugar de en el propio programa.

EDIT: Pues a lo mejor no es mala idea. Estoy viendo AngelScript, un motor de scripting que, no sé cómo rendirá (Seguro que es más pesado que LUA) pero de implementar parece sencillísimo y el lenguaje es casi el mismo que C++. Lo malo es que no sé si se puede compilar (Que LUA sí puede.)

Enfocar el juego en plan motor, al estilo HL, no debería ser excesivamente difícil. Simplemente es añadir un interfaz entre las diferentes estructuras del juego y funciones de control, y el sistema de scripting.

http://www.angelcode.com/angelscript/sdk/docs/articles/overview.html

Kaos

Y que os parece un juego para Iphone? Hay SDK Libre y no tiene q ser muy compleja para venderse, se le puede sacar un beneficio incluso si sale algo medio que.

Yo si planteais algo para Iphone igual hasta me apunto a algo :)

LOc0

¿Y un juego para Nintendo DS? Se programa en C usando la librería libnds ó Palib (mucha documentación). Hardware "estándar". Gráficos 2D y 3D, dos pantallas, el stylus, wifi... Y hay emuladores para ir viendo los progresos.

Salu2 ;)

elkaoD

#54, yo tenía pensado portar el juego de estrategia a DS si se llevaba a cabo. De ahí lo que expliqué de que fuera lo más portable posible.

Poisonous

Lo de la DS parece buena idea pero el problema de centrarse en una plataforma tan especifica es q no todos la tenemos. Yo por ej si tengo una DS, pero y los que no? Solo van a poder jugar al supuesto juego con emuladores.

No seria mas interesante, hacer el juego primeramente para ordenador, y luego ya si quedan ganas pasarlo al iphone, ds psp, y a todo lo que apetezca?

elkaoD

#56, exacto, eso es a lo que me refiero. Hacerlo lo más portable para que los que usen Linux puedan programar, los que usen Win también, los que lo quieran para DS lo porten a DS, los que lo quieran para Xbox360 (No creo que haya ninguno xD) pues que se hagan un port. Así es como lo tienen montado los de ScummVM. Añadir un nuevo motor gráfico (Y por consiguiente, hacer un port) es muy fácil, por como tienen diseñado el programa. Por eso tienen tantos ports y les es tan fácil mantenerlos. El núcleo, lo que es el motor, es común a todos.

Tengo más o menos pensado todo el tema técnico del juego, aunque agradecería si a alguien le gusta la idea del juego de estrategia, que me mande un MP y le agrego al MSN (O lo que sea) para discutir un poco los temas técnicos con alguien. En especial me interesa comentar lo del sistema de scripting, porque cuanto más leo de AngelScript más me enamoro (Y por lo que veo se puede bindear también en Nintendo DS y tal, así que el único problema podría ser el hecho de que no sea compilable a bytecode) pero diseñar bien el sistema es difícil (Y más si no tengo otra perspectiva desde la que ver las cosas.)

Sólo de pensar las posibilidades de modificación que brinda AngelScript siento pequeños orgasmos... Además que es jodidamente fácil de implementar. LUA me gusta también, pero que use stacks es un dolor en el ojete gordísimo, aparte de que vincular estructuras entre LUA y C++ no creo que sea tan fácil como con AS... y es una parte básica yo creo para hacer un sistema de scripting completo. Es mucho más fácil bindear una estructura y poner un simple "unit[player].health += 2" que las muchas líneas que habría que usar en LUA+C++.

Además se pueden tener varias VM, una para la GUI, otra para el menú, otra para el manejo de la lógica del juego, otra para la IA... Si alguien ha toqueteado alguna vez el SDK del Half-Life, más o menos es algo parecido lo que quiero hacer, sólo que bastante más orientado a eventos.

Si alguien interesado me manda MP prometo empezar a ponerme a programar pronto y como es un proyecto que cuanto más lo pienso, más me va gustando, aunque no acabe siendo el proyecto en común del foro me gustaría desarrollarlo.

sh0ty

Si empezamos el proyecto primero hagamos algo muy muy sencillo, como todo el proceso de configuracion de la pantalla y asegurandonos de que luego sea facilmente configurable/modificable para que no haya futuros quebraderos de cabeza. Despues podriamos seguir con la carga de imagenes, renderizado y cosas sencillas pero hay que decidirse.

Yo voto por cualquier juego, que sea multijugador o no y que el lenguaje sea C++ o C#.

B

A parte de lo que se decida finalmente xD

Pq decis que un juego tipo battleisle por turnos es "imposible" ? Yo lo veo la mar de factible, sobre todo pq no es en "tiempo real". Algo por turnos es infinitamente mas facil de programar.

Ak3larr3

Me gusta la idea del AW y que fuera para pc. Como decís muchos no tienen la DS (yo me la pillaré pronto, espero :P). Haría falta gente que coordinara el proyecto para que no tire cada uno por su lado. Si sigue avanzando la idea yo pongo a disposición lo que sé de C, C++, Java, algo de .net..., bases de datos..., lenguajes web, sé un poquito de todo aunque no soy experto en nada, donde mejor me defiendo es en Java.

Por cierto, si ya va tomando forma la cosa me pondría con la documentación que fuera necesaria para ponerme al día. Con Angel Script como leí por ahí arriba o con lo que sea.