La verdad, la idea siempre me ha estado rondando por la cabeza.
Creo q ya hace algún año se intentó, pero no funcionó muy bien, pero hay mucha gente nueva....
La idea es la creación de un proyecto en común. Es decir, crear un programa entre todos q haga algo. Esto lo he visto en algún q otro foro de programación y salen cosas interesantes, además que aprendes cosas, a trabajar en equipo y como motivación personal.
Si sale adelante, creo q no debería ser algo muy extenso, porque ya se sabe como son estas cosas, la gente empieza fuerte y acaba flojeando.
Sobre el tema, sería algo puesto en común. En principio pensé en un bot de IRC, pero me pareció muy aburrido porque es un tema muy trillado. Pensando en q estamos en una comunidad de juegos online, he pensado también en algún tipo de plugin o addon para algún juego online. Pero vamos, q es por proponer ideas.
Por otro lado, el proyecto sería algo abierto. Es decir, no cerrado a X personas. Estaría público para q cualquier persona pudiera ver el código, compilarlo, modificarlo y subir las modificaciones. Esto se haría por ejemplo con un SVN. Además, creo q esto es importante, porque no todos tenemos el mismo nivel y es una buena fuente para q todos aprendamos un poquito.
Si alguien está interesado, pensad q no es un proyecto al q teneis q dedicarle X tiempo al día. Es posible q no lo terminemos, q nos aburramos. Todo esto tenemos q tenerlo en mente. Simplemente el código estará ahí, listo para ser completado, modificado o lo q sea. Es decir, no tengais miedos a apuntaros pensando q no vais a hacer nada. Añadiendo 3 líneas de código estais completando trabajo.
Y bueno, propongo discutir primero dos cosas. 1) El tema y 2) El lenguaje de programación a utilizar.
Mi opinión, es de la si se va a desarrollar algo web, utilizar PHP, ya que es lo q mas se conoce aquí y si es un software compilado, utilizar C++. C++ es un lenguaje q creo q está bastante extendido entre los foreros, además q muchos empiezan aprendiendo C en sus clases de módulos o universidad, por lo q casi cualquiera puede aportar algo.
Un saludo!