Un proyecto en mente. ¿Quien se apunta?

SiNSoNiDo

#150 yo utilizo el Wink (http://www.debugmode.com/wink/) va genial, t convierte las capturas en un archivo en flash y t hace una barra de precarga y todo. voy a probar el q tu dices a ver.

erdanblo

A mi no me funciona bien el Wiki.

scumah

Yo puedo ayudar con algo de ps o c4d, pero tengo una pregunta: ¿Los tutoriales llevarán sólo video, o también sonido?
Para mi, mucho mejor que haya alguien que te lo explique mientras lo ves :)

_

Partiendo del diseño de Enzo, he creado un logo para la web por si os puede ser util:

http://img306.imageshack.us/img306/1681/tutocamlogo3uf.jpg

EnZo

#151 lo que pasa que si lo hace en formato swf no vale.

El wiki ese que puse es una mierda, y los demas me daban problemas de instalacion y no tenia ganas de calentarme la cabeza.

Asique pensando he decidido poner un foro phpbb, de esa manera estara todo mucho mas organizado.

Para los que quieran colaborar con la documentacion.
http://www.tutocam.com/foro/viewforum.php?f=2

Ahora este post de MV solo servira para las noticias todo lo demas ira al foro de la web, de esa manera tmpc colapsamos esto.

EnZo

Se suponia que habian muchos voluntarios pero a la hora de la verdad son pocos los que de verdad se mojan.

De la documentacion todo el mundo pasa, al final tendre que hacerla yo entera. La pega esque me llevara tiempo pero bueno.

No veis buena idea desarrollar lo que va a llevar la web entre todos?

erdanblo

Yo es que soy un mandao xD

Estube viendo el otro dia el foro, iba a postear pero la pereza de registrarme xD

Pon un Wiki leñe.

guner

Enzo, de verdad, si termino con éxito bach, selectividad y toda la movida, me vuelco 99%.

De hecho sabes que empecé a hacer un par de diseños pero es que no tengo tiempo físico para terminarlos : (.

Me cago en la leche no es una idea similar la que tenía yo hace tiempo como para no hacerlo!.

DArgo

Yo ahora estoy de examenes de la universidad. En cuanto los acabes, cuenta conmigo al 100% :D

_WolF_

realmente es la web que quieres hacer?, una web de tutoriales por videos? sabes el curro que tiene eso..

No es por nada pero le veo el futuro muy oscuro a esto..

PD: tutocam q feo el nombre :S

mindo

#161 ya la acabo casi creo xD
y el no pondra tos tutoriales que yo sepa
los pondra la gente

PeYi

EnZo yo nose mucho pero si que te podria ayudar en algun tutorial para usar mIRC, bots del irc, y sobretodo cosas basadas en HW como explicar rendimientos de placas graficas como isntalarlas manuales de como poner una placa base etc si te interesa contacta conmigo, en HW y demas si se bastante ya que estudio informatica

B

#161 estoy contigo. No puede salir nada bueno y laborioso de la gente de aquí xDDD. Son como los clanes de CS, muy bonito al principio pero al día siguiente asqueao y emancipao.

Sin más, www.videotutoriales.com. Porque no haceis mejor una página como elrellano.com. Eso si sería la polla xD.

15 días después
PsYcHoZ

Hola? jajaja

StreaM

Como va el proyecto?

guner

En fase de planteamiento.

MaSqUi

Yo no soy un diseñador profesional, pero vamos me gusta hacer designs de firmas y cosas asi... si puedo ser de alguna utilidad en temas de tutoriales de firmas podria aportar algo, pero nada de mucho nivel. :)

-MakeA

bravo.

15 días después
erdanblo

#170 www.tutocam.com/foro

LiuM

#164 te recuerdo que tu tambien eres de aqui.

2 meses después
EnZo

Muy buenas, despues de un gran paron he decidido tomarmelo enserio y me he propuesto seriamente hacer este proyecto.

La idea para desarrollar el proyecto es hacerlo paso por paso e ir marcando unos retos para decidir quien formara parte del proyecto.

El desarrollo del proyecto se dividira en 4 apartados:

- Diseño grafico

  • Diseño de la BD
  • Maquetacion
  • Programacion[/b]

Por ahora solo tenemos 3 diseños http://www.tutocam.com/Disenios/ dejaremos una semana mas de plazo para que envieis algun diseño mas. Podeis enviarmelo a mi mail ([email protected]) o postearlo aqui en este foro.

Y a partir de la semana del 4 de septiembre haremos una votacion de los diseños enviados. El ganador formara parte del proyecto y sera un administrador del portal.

Con las demas areas haremos lo mismo.

EnZo

Este paso se puede ir realizando a la vez que se elijen los diseños de la web.

He hecho la documentacion general del proyecto:
http://www.tutocam.com/Documentacion/general.htm
Esta algo incompleta sobretodo para el area de programacion, pero como no es el momento de programar eso no me preocupa. Esa documentacion servira para que los expertos en base de datos realicen sus diseños.

Ateniendose a la documentacion facilitada se pide:

  • Un diagrama entidad relacion de lo que seria la base de datos, con todos los campos que se necesiten para programar la web y no tener luego que hacer modificaciones.

  • Se necesitara la estructura SQL para valorar la optimizacion de los datos.

  • Nombres cortos, claros y en minuscula todos, en caso de tener varias palabras un campo, separarlo con el caracter barra baja (_). Pero evitar en la medida de lo posible campos con mas de una palabra. En las tablas no importa que hayan dos palabras. Es más, es necesario.

  • Las tablas se agruparan por areas. Por ejemplo en el nombre de las tablas que se usen para foros llevaran el prefijo foro_*** el nombre del prefijo no debe ser foro, es solo una idea cada uno tiene libertad para hacerlo como desee.

  • Recuerda que todas las fechas siempre estaran en formato timestamp.[/b][/i]

En la documentacion no se especifica los campos que deben llevar las tablas, pero sabiendo lo que se pide el diseñador debe saber adaptarlo y crearla de tal manera que en el futuro no haya problemas por carencia de campos.

Se dejara dos semanas para enviar los diseños. En la semana del 11 de Septiembre se hara una valoracion por guner y por mi para decidir que base de datos es la mas adecuada. Y en caso de indecision o duda acudiremos a la votacion del publico.

El ganador sera el maximo responsable de la base de datos, para futuros cambios o modificaciones. Logicamente formara parte del proyecto al 100% y sera un administrador del portal.

Nada mas, y espero que os animeis. De todas formas yo intentare hace mi diseño.
Para cualquier otra duda preguntarsela a guner o a mí.

Saludos.

GeeK

enorme para la gente que se va a involucrar en este proyecto, muchísimas gracias, a ver si esto sale para alante y sale una cosa maja.

p.d: gusto k hay gente que quiere ayudar a los demás ;)

Usuarios habituales