Wenas, me gusta la idea estaria bien si se hiciese generico para todas las comunidades que quisiesen usarlo.
Es una pena que no sepa nada de programacion. Si os sirve de algo yo ayudare todo lo que pueda, me gustara aprender java C o lo que sea. Me gustaria que fuese en C# que he oido hablar muy bien de el.
Problemas que le veo al proyecto para llevarlo acabo:
Proponeis que cada X tiempo haga una llamada al servidor metiendose en el perfil de cada uno para saber si se tienen mensajes nuevos o firmas. Lo que no se es como lograreis identificar que un usuario tiene 400 o 5000 firmas como he visto en varios perfiles. Para empezar es que estan paginadas en multitud de paginas (valga la redundancia xD) Y habria que ir mirando pagina a pagina con expresiones regulares o algoritmos (creo xq no se como ira xD) para contar todas las firmas que tiene el usuario. Quiza con los mensajes seria mas facil porque estan todos listados y hasta puedes mirar la cabecera principal donde pone :
EnZo | Perfil | Msj(1)
Yo lo que veo viable seria lo siguiente:
Hacer una precarga oculta de la web cada X segundos que no se como se aria xD, entre otras cosas porque si no se hace esto la web misma te identifica como desconectado.
Habria que hablar con los administradores de MV para que cuando uno recarge la web se le actualice la cookie diciendo los mensajes y las firmas que tiene actualmente. Asi creo yo que si se podria, y luego ya pos todo lo demas leer el mensaje nuevo que seria facil, leer la firma nueva, responder, poner nueva firma...
Tmpc comeria muchos recursos, ni tendriamos que depender de un servidor.