#832 Pues a ver como lo puedo explicar y que se me entienda, mi empresa se dedica al District Heating, lo que viene a ser llevar tuberias de calefaccion a Edificios o Urbanizaciones, tu te conectas (como al gas/agua/etc) y tienes calefaccion ahorrandote ese dinero, vamos tener calefaccion "central" en tu adosado.
Bien entonces lo que hacemos es un levantamiento topografico de la ruta que vamos a tomar y a su vez un "Utility Survey" (sinceramente nunca lo he visto en España) que viene a ser un levantamietno de todos los servicios que pasan por esa calle, cables, agua, gas, telecomunicaciones,etc etc, eso luego se modela en 3D por ejemplo los tubos de cables de telecomunicaciones son de 0.1m diametro , los de electricidad 0.15m, luego tb se modelan las arquetas y demas cosas , al final tienes una red de "tuberias" bajo tierra, y tienes que encontrar la forma de ir de "A" a "B" sin colisionar con nada. Normalmente se hace la ruta con 5 profundidades, 0.6/0.9/1.2/1.5/1.8/2.1m y se modela dependiendo del grosor de tuberias.
Acto seguido se corre eso en Naviswork y tienes un "Clash Detection" te dice en un rango de 0.3m alrededor de tu tuberia que servicios entran en ese rango.
A todo esto hay que añadir algunas reglas, como las tuberias no puede tiene una curvatura mayor de 35º por ejemplo y se puede poner angulos de 90º.
A partir de ahi hay que buscar la ruta mas optima, entrelazando profundidades para evitar todos esos servicios.
Por eso en mi inmensa ignorancia habia pensado que se podria hacer algo, busque lo que comentaron antes de algoritmos Path Finding pero en Autocad parece ser una locura pk necestias saber la posicion de cada vertice etc etc, yo pensaba que se podria tomar la posicion de objetos , vamos que he visto post preguntando eso y comentan que es muy jodido sino tienes ni idea.
No se si ahora se entiende mejor lo que queria preguntar, yo habia pensando claro si tienes todos los objetos modelados y le das la "ruta" es decir tu haces la ruta a mano y tienes 5 puntos por donde debe pasar, dandole un rango de profundidad de 0.6 a 2.1m podria ir probando cada 0.1m o 0.05m hasta que encontrara la ruta, pero claro todo esto hablando desde la ignorancia pk no se cuantas cosas involucra eso xD pajas mentales de uno tratando de evitar curros tediosos xD