Tengo DAM terminado y no tengo experiencia. Con la problemática del coronavirus me da la sensación de que las empresas están apostando exclusivamente por gente con experiencia (vamos me he dado un paseo por infojobs y todas las ofertas son para gente con experiencia de 1-2 años mínimo). Supongo que es porque es un marrón guiar por teletrabajo a alguien sin experiencia y con solo conocimientos básicos, y no se arriesgan. Casi lo único que he visto es una oferta de becario, 6 + 6 meses, 9:00 - 15:00, 600 euros al mes (¿qué cojones?) y otra oferta de Everis, empresa que me gustaría evitar (porque incluso si no me queda más remedio que ir a una cárnica prefiero otras la verdad).
Creo que quedarme quieto a pesar del virus puede ser una muerte laboral, porque las empresas son muy tocahuevos con los fechas de finalización de estudios, el tiempo que estés parado y demás. Además me gustaría tener un buen curriculum para poder irme a trabajar fuera dentro de 1 o 2 años, y para ello necesito ganar experiencia.
Así que en esta situación, ¿qué puedo hacer para encontrar trabajo de aquí a unos meses? ¿qué puedo aprender / qué proyectos en concreto puedo ir haciendo para armar un buen portfolio? como dato he de decir que aunque hice DAM creo que me gustaría más ir por web y formarme como front end o full stack si acaso, creo que es más agradecido para un novato y, ¿me equivoco, o hay más trabajo en este ámbito?.
Gracias y un saludo.