Script para anular el print screen

Tu_Dios

Anular el Print Screen es simplemente inútil, el que quiera copiar podrá copiar:

  • Si tienes el navegador en primer plano pero no en foco, no puedes capturar el evento de keypress.
  • Cualquier navegador que se precie tiene addons con los que realizar capturas de la web.
  • Tu contenido se acabara sirviendo en un flash, pdf, imágenes... sólo hay que descargarlas al disco duro y a partir de entonces no puedes hacer nada.
  • Si la persona que te quiere copiar es minimamente apañada se puede hacer un script para el greasemonkey o similar que se salte tu protección.

Y seguro que hay mil opciones más.

También hay que pensar en los usuarios "normales", fliparán si ven como secuestráis una opción de su navegador. Creo que es un caso muy parecido a los anuncios antipiratería de los DVDs, solo molestan a los usuarios "normales".

Y no me lo puedo callar: el mero hecho de que hayáis valorado esta opción es para mirárselo.

eXtreM3

Un cliente que tuve, puso una galaría de fotos en su web y me pidió que anulase el botón derecho del ratón para que no se descargasen las fotos los usuarios. Le dije que esa restricción es una tontería ya que con el código fuente y con un impr pant cualquiera podría cogerlas, y me dijo que le daba igual, que al menos quería la restricción del botón secundario para los, palabras textuales, "usuarios menos listos"

Mi cara -> :o_o: :palm: