S.O.S I.T informático.

bLaCkH0Le

Hola a todos. Llevo unos dias planteandome mi futuro y me tiene algo preocupado. Acabo de terminar I.T informática de Gestión, tengo 2 años de experiencia como programador JAVA, RIAŽs, WEB,... Venia cobrando los 1200€ netos mensuales + 3 pagas.

Ahora me planteo que hacer para mejorar mi situación laborar. Podria ponerme a estudiar algo ya que tengo dinero ahorrado. He estado informandome sobre un Master del ERP SAP, ¿Me recomendais un master en SAP? ¿Mejoraria esto mi salario? ¿Mejor hacer unas oposiciones?

Ayudenme pls!

AlejaaaN1

No tengo ni idea
pero decirte algo acerca de si mejoraria tu salario

''La vida es como una caja de bombones nunca sabes cual te va a tocar''

bLaCkH0Le

no creo tanto en esa frase. Creo mas en la de "Cada uno tiene lo que merece" a excepción de los enchufados que tienen lo que el familiar le ofrece.

AlejaaaN1

#3 Ya se que el post no va de frases pero eso de que cada uno tiene lo que se merece no la veo yo un 100% fiable.

D

no estoy puesto en el tema de SAP pero en las ofertas suelen pedirte el certificado, o uno de ellos, y baratos no son

bLaCkH0Le

#4 confio en eso al menos por que no paro de leerme libros y libros, tutoriales, el curso de ingles,... estoy muy jodido como para no tener una oportunidad de mejorar en la vida jeje

D

#1 Se que no aporto nada y me parece perfecto que quieras ampliar tus conocimientos y ganar mas peeero, 1200€ netos + 3 pagas y aun quieres ganar mas? :P

Panch

Bastante buen sueldo tenias para picar codigo... Para pasar de ahi, o bien montas tu algo y t la juegas o bien en donde entres lo haces con miras a promocionar.

bLaCkH0Le

En esta empresa mis aspiraciones quedan reducidas a eso. No espero ascensos ni nada. Tengo 24 años y me pregunto ¿Hasta aqui llegue? Tengo un margen de mejora y tengo que hacer lo que sea.

Se que el certificado es caro pero estoy hasta los **** del sector de las paginas webs y de los programas para pequeñas empresas donde sólo hay poco compañerismo e incompetencia.

PiradoIV

Si después de tu horario laboral tienes tiempo, siempre puedes montar proyectos freelance a ver lo que sale, nunca sabes si puedes ser el próximo creador de cosas en plan Twitter, Facebook, Google, ...

Ninja-edit: Yo me haré rico así ¬¬

TeKaNeO

#1 Bienvenido al mundo del "picador de código". Mejor no te digo mi sueldo, pero es bastante más bajo que el tuyo y cuando digo bastante, es bastante y encima tengo ya mis 2 años de exp. , en este caso en el sector de Oracle Developer.

Yo soy tu y me quedaba a regañadientes en la empresa, intentar promocionar si es que puedes y dar gracias que tienes un empleo, también puedes hacer lo que dicen, montarte tu propia "empresa", pero puedes pegar un "pelotazo" o caer en picado.

PD: Si yo tuviera tus 1200€ como tu tienes todos mis días serían de fiesta como la canción, para que veas como estoy xD

B

Te voy a dar un consejo si quieres ganar bastante más. Por experiencia propia... VETE DE ESPAÑA. Fuera de españa con los conocimientos que tienes partes el bacalao. Los programadores somos uno de lso sectores menos valorado de españa. Si prefieres quedarte en españa te deseo suerte encontrando una multinacional que pueda pagarte sueldos superiores.

bLaCkH0Le

Esta la cosa bien jodida. Por eso pense en tirarme a SAP que por lo que he podido ver los curros que veo ofertados son mejor remunerados. Como picador de codigo no me veo emh. Cobra mas la cajera del mercadona.

PiTaGoRaS

Si tiras por SAP o cualquier otra tecnología que requiere mucha especialización pues sí, acabarás ganando pasta a la larga, pero te digo una cosa: Vete de España sí o sí. Aprende inglés y sal fuera, así es como ganarás pasta, ya sea picando código Java o programando ERPs. Te lo digo por experiencia, que en Holanda gano más de el doble de lo que ganaba en España (y ya ganaba mucho más que tu xD).

bLaCkH0Le

#14 ahora mismo andas en holanda currando?

PiTaGoRaS

Sí, año y medio llevo más o menos, y me quedaré por una buena temporada aún. Cuando me canse simplemente iré a otro país pero a España lo dudo mucho, tal como están las cosas laboral y socialmente (desde siempre, no sólo por la crisis).

GaN2

Según un profesor mio (el tío es un máquina), lo mejor que puedes hacer como ingeniero informático hoy en día es:

  • Business intelligent (master o lo que sea).
  • Estrategia empresarial (combinar la carrera con un MBA).

Personalmente y como experiencia ni idea, pero como consejo, visto lo visto, vete fuera de España, ganarás más, vivirás mejor y en un par de años cuando quieras volver serás el puto amo.

namidettje

¿Y todos los que o habeis ido de España...Como empezasteis? Me refiero a que una vez teniendo claro que os quereis ir y a donde, cuales fueron vuestros primeros pasos?

pd: Sí, otro que también ve claro que aquí está la cosa fatal. Con First y todo.

GaN2

Yo estoy en mi último año de carrera en Suecia, el año que viene me estoy planteando estudiar el master allí que son gratis, oficiales y bastante mejores que los de aquí. El procedimiento fue pedir un año de erasmus, y después rellenar la inscripción para el master.

11 días después
C

#1, los SAPeros ganan pasta. También suelen viajar mucho lo cual es un coñazo.

Yo no soy SAPero pero sí estoy especializado en un IDE bastante desconocido. Es un arma de doble filo: Son pocos los elegidos/gurús que saben programar en este IDE, pero también son pocas las empresas que desarrollan en el mismo. Puedes ganar mucha pasta o también buscar en InfoJobs y ver que no hay ni una sola oferta.

SAP es igual pero con una comunidad bastante más grande.

Eso sí, si dudas entre SAP y Navision. Claramente SAP. Navision es un cagarro que tiende a desaparecer.

Los SAPeros cobran entre 27.000 - 42.000 (sí, se que he puesto una franja amplia) para que te hagas una idea.

Lo que te dicen por ahí de salir fuera de España. Pues sí, la verdad, es lo suyo. Sobre todo por dominar el inglés y ganarás más pasta. Además, así tenemos menos competencia los programadores de aquí que no somos precisamente mileuristas xD.

Ha comentado Pirado por ahí de hacer proyectos por tu cuenta. También es una opción. Si tienes una buena idea y le pones empeño al final puede sonar la flauta. Yo de hecho, aunque gano bien y tengo calidad de vida en el curro, he tenido una gran idea (estoy convencidísimo) y me estoy poniendo las pilas en temas Web para poco a poco sacar el proyecto adelante (de hecho ahora mismo estoy liado con AJAX y PHP) . Así, en el caso de que en 1 ó 2 años mi empresa pete (lo veo raro aunque poco a poco el tema crece menos) tener alguna fuente de ingresos extra paralela.

P.D.: Pena no pilotar en temas diseño web como algunos pilotáis, porque con mi idea estaría forradíiiisimo xDDDD

P.D.2: NO! No os la voy a contar xD

B

SAP exactamente qué cojones es? No paro de leer que es la hostia pero miré en la wikipedia y no me quedó nada claro. Yo tengo muy claro el aprender inglés + largarme de España o sacarme un certificado hipermolón que me permita quedarme por aquí :\

D

#21 yo no lo tngo muy claro pero creo que es un ERP que lo usan la mayoria de empresas grandes donde hacen facturación, pedidos, albaranes,etc... Tiene muchos modulos, por lo tanto se adapta a cualquier negocio. Y sacarte el certificado basico de SAP es un pastizal xD

Dod-Evers

#17 yo estoy haciendo la segunda opción que propones...

GaN2

#23 yo quiero tirar por la primera rama, he hecho la "application" para el master en Suecia y he estado mirando masters en España, pero de momento no se que será de mi vida :D

C

#21, es como lo que dice #22 pero matizando que no se adapta sólo, si no que hay que adaptarlo y de ahí ser programador de SAP xDDD. Efectivamente, cuenta con módulos predefinidos, otros que existen en el mercado y luego el enganche entre estos y el desarrollo de nuevos módulos dentro del mismo ERP es tarea del programador.

Igual que Navision de Microsoft.

GamA

Yo acabé la I.T.I de Sistemas y me metí a la superior. En cuanto la acabe tengo claro que me voy a ir de este pais. No he trabajado aún de lo mio, pero con las cosas que oigo y veo... no es nada esperanzador.

Eso si, como te dicen, de fuera oigo maravillas siempre, y parece ser la mejor opción. Ya sabeis, mientras no nos valoren aquí, no queda otra. Ojalá ahora con la creación de los colegios de I.T.Is e I.Is a nivel nacional se tire un poco más de nosotros.

#20 ¿Y si vamos a medias? :D. Tu pones la idea y yo "piloto" :P

JuAn4k4

#10 google de un proyecto freelance ? Si acaso alguna historia que a google le guste y quiera comprar, pero google ? xD

bLaCkH0Le

#26 eso de los colegios donde lo leiste¿?

GamA

#28

http://aaic.es/es/ultimas-noticias/181-06122009-se-publica-en-el-boe-las-leyes-de-creacion-de-los-consejos-de-colegios-de-ingenieria-informatica.html

Hace ya algunos meses que vi la votación en el congreso vía youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=WM53xSTOVo4

Todos a favor (337), 0 en contra, 0 abstenciones :P

Un saludo

neo-ns

#1 ten claro que un ERP es un mundo diferente y no es solo programar, son muchas mas otras cosas.

Yo monto el ERP de Sage, el Logic Class y luego estoy certificado en control de presencia, accesos y demas de Robotics.

Y ahora dentro de poco un un PV de sage :)

http://www.sagelogiccontrol.com/
http://robotics.es/