Tema general de Diseño

wiLly1

#1409 Una pena que no tenga ni idea de ilustracion, me encanta la verdad

B

#1410 Ty, yo entro mucho en Brandemia, y es española.

A

primero decir que voy muy muy perdido con todo esto. Pero no creo necesario abrir un post.

Solo vengo aquí para preguntar una cosa. Sabeis alguna web/programa o algo para hacer invitaciones para una fiesta de cumpleaños, pero de manera simple (no tengo ni idea de diseño).

saludos y thx

2 respuestas
Polakoooo

#1413 ¿Y si las haces a mano? Cúrrate una idea a mano y una buena presentación... no hay por qué hacerlo con programas de diseño o con plantillas chungas.

1
Snorky

#1413 Prueba con esta mini-guía para Microsoft Word 2007.

1
kasuno1

#1398 Estas diseñando sin tener un objetivo que comunicar ni una dirección clara.

Los dos logos que has propuesto son dos mundos totalmente diferentes!

Primero pensad y haced un brainstorming y una lista de: cosas que quereis transmitir y que quereis que la gente vea cuando vean tu logotipo.

Luego a partir de ahí empezáis a diseñar. Y empezáis a valorar cada diseño valorando cual se acerca más a vuestros requisitos y vuestras ideas iniciales.

5
FaLLeN

Hoy vuelvo a Londres para terminar los creditos que me quedan en la carrera y elegí la fecha a conciencia para poder asistir al http://www.londondesignfestival.com/

Ya os contaré si veo cosas interesantes! Si vais a estar por aqui alguno, avisad y nos tomamos unas cerves.

2
1mP

Buenas tardes gente. Estoy ultimamente por aprender a diseñar webs y necesito saber si alguien conocer una página o algun tutorial para empezar:

QUE NO SEA CODEACADEMY, no necesito saber sobre programación si no saber reglas sobre diseñar las imágenes/iconos/botones, etc de las paginas webs, vamos que se centre en lo visual y no en los códigos...

Hay algo de esto por ahí? Muchas gracias.

#1419 Muchísimas gracias, eres un crack! Le estoy echando un vistazo por encima y parece muy completo!!!

kasuno1

Busca webs actuales y mirate los estilos que se llevan ahora y eso.

En abduzeedo suelen poner unos artículos de site of the day en el que ponen webs bastante chulas.

http://abduzeedo.com/sites-week-wondersauce-bourbonio-greats-brand-and-more

OH! Acabo de encontrar un "libro" que promete bastante sobre modas del diseño web actual.

http://uxpin.com/web-design-book-of-trends-2013-2014.html

Enjoy!

3 2 respuestas
TheHuma

#1 te falta dafont en tipografias :D http://www.dafont.com/es/ incluye vista previa.

1 1 respuesta
Snorky

#1420 Incluída, gracias!

wooper

Dafont hay que ponerla en #1 cierto, pero como primera web de recursos tipográficos de la que hay que prescindir.

2 2 respuestas
chuan

#1422 cierto, muchas de las tipografias que hay ahí están muy mal hechas.

JoSeTTo

#1422 De todos los años que llevo, solo salió una vez de Dafont algo más o menos curioso; la Bebas.

Aquí un recopilatorio bastante fresco, algunas seguramente ya las conozcais;

http://theultralinx.com/2013/07/top-50-free-fonts.html

7
ratontm

Opinión! Estoy intentando hacerme un portfolio. ¿Qué os parece en cuánto a diseño?

Ya digo que esta en construcción, pero quiero opinión antes de liarme con todo.

#1426 Jajajaja, sí, sí, en un futuro. De momento era la única que encajaba bien en la "temática". xD

1 respuesta
kasuno1

#1425 No está nada mal por lo que se puede ver. Bastante modernillo y tal. Lo único es que la foto supongo que la cambiarás no? Porque eso de cortarte la cabeza .. xD

1 respuesta
Snorky

Os dejo la web MediaMilitia (en inglés) con apartados de recursos varios, tutoriales e inspiración.

1 respuesta
Polakoooo

#1427 Te pongo la bso:

2
1mP

Buenas tardes caballeros, me gustaría saber si alguno de aquí es ilustrador o ha trabajado con alguno, para saber cuánto suele cobrar por hora un ilustrador. Estoy empezando a trabajar y estoy perdido en cuánto debería cobrar.

Muchas gracias.

1 respuesta
Polakoooo

#1429 Hola compi, así que tu visita a mi perfil era por eso, haber preguntado!

Lo que preguntas es peliagudo, creo que 10€/hora está bien (nunca menos de 6€!!), pero claro, como en todo hay que tener mil factores en cuenta. Entre otras cosas lo del precio por horas es totalmente secundario, porque puede ser que te encarguen algo relativamente rápido o en un estilo que manejas completamente y que sabes que te lo ventilas en cero coma, o puede ser algo de un rollo para ti nuevo y que te va a costar encontrarle el punto (estas cosas las ocultas al cliente, como es lógico, no vas a decirle "es que de eso no controlo" ), pero para ti sí que son importantes y debes contar con ellas.

  • Para quién es el trabajo (no es lo mismo la panadería del barrio que Nike)
  • Es un trabajo puntual o va a ser una relación que te interesa que sea larga y fructífera?
  • Te van a encargar algo que te motiva o es un peñazo de mil pares de cojones?
  • Te dan la idea y todo más o menos hecho o vas a tener que andar pensando cómo expresas algo o cómo comunicas algo? (antes de ponerte a dibujar ya estás trabajando, con la documentación, con los bocetos previos...)
  • Normalmente trabajando en esto tu cedes los derechos de una imagen, pero no la imagen en sí misma, es decir, el original es siempre tuyo. Si pretenden hacerse con el original, tendrás que luchar por las condiciones de explotación, guardarte las espaldas por si venden a terceros etc. Si te reclaman el original: tocotó; cóbralo a buen precio.

No sé dónde vives pero ponte en contacto con la asociación de ilustradores más cercana, allí te podrán orientar. Si eres de Madrid, BCN, Valencia, Andalucía, esas son asociaciones tochas, algunas para hacer uso de su asesoría y servicios exigen ser socio, no suele ser mucho dinero y harás contactos (consejos vendo y para mí no tengo, me río yo sólo leyéndome).

Y por último, lo más importante: El libro blanco de la ilustración, tendrás que empollártelo.

Y aquí tienes la tabla de tarifas del anterior libro blanco.

6
grivcon

Gente, material, tutoriales, etc sobre maquetación de flyers?

Skorp1to

Hola gente. Tengo un blog (felicidades chaval). Me acabo de comprar hace una semana un hosting y un dominio y el blog es personal, para contar más o menos lo que me sale de ahí pero con el diseño tengo un gran dilema.

Vayamos por partes. El blog en cuestión Skoorp.es

Fondo

Por un lado no sé qué wallpaper usar, todavía no sé ni qué color darle al blog en general, me gustaría una mezcla entre gris marengo clarito y azul cielo. El walppaper me gustaría que fuera algo oscuro, con una temática bonita, agradable, que sea acogedora y que de la sensación de lejanía. Por ejemplo, me gustaría unas montañas o algo así.


El tema es, ¿vosotros preferirías algo liso? ¿algo natural? ? o algo liso con estampado?

Cabecera

Me haría ilusión tener una cabecera chula pero es que no tengo ni zorra de lo que quiero.
Pero sí algo personal, algo tipo lo que tengo pero me gustaría que esté relacionado con el trailrunning. Por ejemplo una pisada en un camino del monte me gustaría pero es que no sé, no sé.

Cuerpo

El cuerpo del blog no me gustaría que fuera blanco, no sé cómo cambiarlo.

Comentarios

Como podéis observar en los comentarios salen cosas raras y además hay mucha separación entre las cosas. Me gustaría quitar las mierdas que salen y juntarlo todo un poco.

Menú

Veo mucha separación entre entradas y me gustaría cambiarlo. Así como el color de fuente y eso.

A lo que voy, no quiero que me hagáis nada (que oye, me encantaría, y encantado y agradecido), no espero eso, pero si me podríais dar consejos, trucos, recomendaciones, opiniones y/o blogs donde haya tutoriales de cosas os lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias.

kasuno1

YO, te recomendaría que: compraras un bonico tema de wordpress y lo pusieras en tu blog.

Algo tipo esto queda muy bien y muy limpio.

http://themes.playnethemes.com/?theme=slyde
http://themes.playnethemes.com/?theme=wryter
http://demo.codestag.com/?theme=shift
http://themes.okaythemes.com/browse/?theme=typable

En themeforest hay mil más. Aunque hay pocos que valgan la pena.

1 respuesta
Skorp1to

#1433 Me ha encantado este http://themeforest.net/item/slyde-showcase-your-writing/5269849?ref=playnethemes&ref=playnethemes&clickthrough_id=162099067&redirect_back=true
Pero dios santo. 35$

No pagaría más de 5$ por una cosa así, realmente, es mi primer blog, no sé.

Merece tanto la pena?

3 respuestas
Snorky

#1434 decir precisamente aquí que no pagarías más de 5$ por un trabajo así, es peligroso. Te lo digo como recomendación de cara al futuro xD

Yo sí lo pagaría. Lo veo bastante completo y además creo que se adapta a tablet y smartphone.

1 1 respuesta
Skorp1to

#1435 Y una vez lo he pagado cómo hago para que salga en mi wordpress?

1 respuesta
B

#1434 Define "Merece tanto la pena".

Si no eres capaz de valorarlo, no lo pagues, y compra uno cutre de 5$ que dará cáncer de retina.

1 respuesta
kasuno1

#1434 No sé, tampoco lo veo tanto! Si vas en serio y quieres algo decente pues toca pagarlo.

Creo que quedaría muy bien ese tema con la primera foto que has puesto.

Además estos temas se ven de lujo en smartphones y tablets, y creo que es algo imprescindible en la actualidad. Mucha gente navega más con el móvil que con el pc.

Buy it man! Piensa que hay gente que se gasta eso en fumar a la semana.

speciaL

#1436 Te lo descargas y luego lo subes a través del panel de Wordpress y a chutar.

Estos themes se suelen actualizar con bastante frecuencia y suelen tener muy buen soporte.

Ah por cierto le tienes que añadir 2$ si lo pagas a través de Paypal(y su basura de cambio euro-dolar) xd la otra manera de pagarlo es hacer un deposito de 40$ en themeforest xd

1 respuesta
Skorp1to

#1437 Sí, es bueno. Pero lo que quiero saber es que.

A ver, yo soy nuevo en esto y por lo tanto desconozco cualquier cosa.

  1. ¿Lo pago y es para toda la vida o hay que renovarlo?
  2. ¿Se puede modificar? Es decir, ¿puedo añadir arriba unas cosas? tipo esto.
  3. ¿Se puede quitar lo de Slide que aparece arriba a la izquierda de la cabecera?
  4. ¿Se mantiene todo como lo estoy viendo en el ejemplo o tengo que añadir plugins? En sentido de que la forma de trasladar imágenes, el slide de los post en la cabecera se mantiene?

De momento a simple vista es lo que se me ocurre, es que tampoco sé qué he de mirar o cómo.