Tema general de Diseño

JayIglesias

#1644

Yo cuando preparo los artefinales así lo que hago es esto:

Si el documento está en Illustrator, en la paleta de colores borra todos los colores excepto los 4 que estés usando, y luego crea uno nuevo y llámalo "CORTE" (o como quieras) y que sea de un color que destaque mucho como te han dicho, verde o amarillo o fucsia. Y aplica el "stroke" (borde) con ese color nuevo para delimitar la figura.

Eso debería ser suficiente.

B

#1650 ¿Qué la ejecución deja mucho que desear? Explícate porque vamos...lo único que apesta es la tipografía Lobster de los cartelitos, lo demás está perfecto.

2 respuestas
BH99

#1652 Movimientos ortopédicos.

Quien no vea que eso es una gran cagada en esa espectacular web es que esta ciego.
Para pasa de ser un 10 de página a un 7.

1 respuesta
Polakoooo

#1652 más o menos lo que dice #1653 y que gráficamente no me gusta. No tengo mucho que argumentar porque es algo personal, no me gusta el resultado.

JoSeTTo

El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio.

Una producción de ING DIRECT y UNICEF en la que, si quieres, tú puedes tener un papel importante.

Podéis verlo aquí;

www.elmonstruo.org

La verdad es que está curradísimo. Simplemente me encanta tanto la producción, como el resultado ,como la forma de pedir la ayuda :3. Espero que no esté repetido.

6
adr1ana_cs

Chicos, tengo una duda. Tengo que hacer un pdf a photoshop pero cuando lo monto con todas las páginas y demás ocupa una barbaridad. ¿Hay alguna forma de hacer que ocupe menos sin que pierda demasiada calidad?.

Gracias!

2 respuestas
B

#1656 Mira a ver si antes de exportar has fusionado todas las capas:

Capa/Acoplar imagen

Debería bajar drásticamente el peso.

2 respuestas
adr1ana_cs

#1657 Lo miraré y te digo, no se me había ocurrido hacer eso sinceramente xD.

2 respuestas
speciaL

#1658 Ademas de eso también puedes reducir el peso con el Acrobat Professional ahora no recuerdo si estaba en el menú edición o menú archivo.

JoSeTTo

#1658 A la hora de crear el PDF también deberías de desactivar la casilla de editar con Photoshop.

wooper

Yo hago PDF's a partir de documentos muy pesados, a diario, y sobretodo de photoshop.

Ahora bien, necesitas el Adobe Acrobat Pro y el Distiller.

  1. Guardas un PDF de tu documento de photoshop, sin combinar las capas ni nada.
  2. Abres el PDF con acrobat, le das a la opcion guardar como, guardar como postscript.
  3. Abres el Adobe distiller, seleccionas el metodo de conversion, impressión de alta calidad y arastras el archivo postcrip, te creara un PDF cojonudo, con menos peso y sin perder apenas calidad.

Esto es lo ideal.

Como bien te han sugerido en #1657 puedes hacer un PDF a partir de un psd con todas las capas combinadas, eso le dara menos peso pero tambien puedes hacerlo de la siguiente manera.

  1. Guardas un TIFF ( tambien puedes hacer un JPG de maxima calidad )del documento PSD
  2. Abres el illustrator y creas un documento de las mismas medidas, arrastras el TIFF o PSD.
    3 Le das a guardar como y creas un PDF con las opciones que gustes

Espero que te sirva, #1656

5 2 respuestas
metanoia

+1 a #1661, el Distiller va de puta madre. Además puedes meter tus propios perfiles para ajustar la compresión de las imágenes, el tratamiento de las tipos y muchas cosas más.

1
B

#1661 Joder, vaya coñazo hacer todo eso ¿no? Está claro que dejará el PDF perfect pero me daría bastante pereza hacerlo, sobretodo teniendo en cuenta que SIEMPRE los clientes piden cambios a última hora cuando ya todo estaba "OK".

1 respuesta
wooper

#1663

Si es un coñazo si, pero evitas que la gente vaya enviando wetransfers cuentas de ftp etc etc de PDF's que pesan un cojon y medio cuando es innecesario, es lo que tiene cuando trabajas con photoshop , que no hay un sistema de conversion bueno para realizar PDF`s, mas que nada por que el programa siempre quiere conservar la edicion del documento.

Si son PDF's para visualizar y repasar pues puedes hacerlos de baja calidad , o a partir de JPG's mismos, ahora si es para enviarlo a imprmir no te la juegues jeje.

Y si me pongo melancolico, hace unos 3-4 años los PDF's no quedaban tan compactos como ahora, casi siempre tenias errores por todos lados, una locura.

1 respuesta
wiLly1

#1664 Que recuerdos... no las he pasado putas peleandome con los errores postcript para hacer pdfs xD

B

Pfff, estoy jodidamente frustrado con dos logos que tengo que hacer. Tengo detrás a un comité de 5 personas criticándolo todo e incurriendo en constantes contradicciones. Gente casposa de +40 años opinando y dándoselas de entendidos sobre diseño teniendo 0 conocimientos y gusto. Me cago en la hostia puta coño.

3 respuestas
Polakoooo

#1666

JoSeTTo

#1666 El pan de cada día del diseñador. Sobre todo en una región como la mía (Asturias), en la que los mandamases de las empresas que dan el visto bueno a los diseños no tienen ni puta idea y se las dan de entendidos. Se escudan en que si no les gusta no pagan y au (en este aspecto pueden tener algo de razón pero la pierden toda cuando se ponen a criticar tu trabajo diciendo que si deberías poner esta tipografía asá o este color aquí). Se podría escribir un libro con la de jilipolleces que sueltan.

Para todo lo demás;

2 1 respuesta
wooper

#1666 A sido leerte y me han entrado unas ganas de empezar a soltar mierda sobre los clientes que no sabes, si te sirve de consuelo yo llevo desde el fin de semana incluido el domingo con un curro el cual ayer por la noche se fue directamente a la papelera de reciclaje.

1 respuesta
EseLoKo

Nada nuevo bajo el sol.

Tener que rehacer diseños wapens por otros "peores" es ley de vida.

1
B

#1669 #1668 Joder, es que es tremendo. Qué manera de meter las narices en el trabajo de los demás. Desde que trabajo nunca critico cuando sale un mal logo para una empresa importante, sinceramente no me extraña que esas cosas ocurran, y cuanto más grande es la empresa más gente opina. Por lo tanto cuando veo un mierdo considerable tengo la certeza de que el cliente ha jodido el proyecto desde el inicio...

1 1 respuesta
kasuno1

Si diseñáis algo y os dicen no me mola esta tipo me mola esta otra o algo así. Se lo rebatíis y punto. Si hay alguno bueno del diseño, es que normalmente no es "subjetivo" como el arte, aunque a algunos les parezca.

Si pongo esta puta tipo es porque refleja los valores de tal tal y tal de tu empresa. Si quieres que ponga una comic sans yo te la pongo, pero que sepas que tu empresa parecera diseñada por un niño de 6 años.

2 respuestas
B

#1672 A los clientes no les puedes hablar así. Eso ya se hace, razonar el por qué el diseño es así y no asá. Pero cuando terminas de razonarlo pasan dos cosas:

a) Cliente bueno (minoría) te da la razón y te hace caso.
b) Cliente malo (mayoría) te dice que muy bien, pero que no le gusta (o a su esposa, o a su hija, o a su amante) y que hay que cambiarlo.

Como no tienen ningún gusto no perciben la gran mierda que acaban de hacer. Es más rápido darles la razón, hacer la mierda que quieren y adiós muy buenas, que estar peleándote con él por algo que ni él mismo sabe apreciar. "Tome su mierda, el dinero, gracias y hasta nunca".

Una empresa de diseño está para diseñar, no para educar a la gente. Si vas a una empresa de diseño es porque ellos son los profesionales y saben lo que hacen. En el momento en el que el cliente mete las narices donde no le llaman entonces el diseñador pasa a ser un ejecutor que lo único que quiere hacer es quitarse el muerto de encima as fast as possible.

Por cierto, mirad la web del gobierno de UK:

https://www.gov.uk/

Esto en España no lo aceptan ni en 60 años. Qué país.

2 2 respuestas
wooper

#1671, claro , esa es la cruda realidad, sin más. Y esto antes que te cagabas en la gente de marqueting de una empresa X, yo cuando empezé decia, pero si este tio no sabe lo que dice, etc, etc,... y ahora es a los que mas echo de menos, dices el tio sabra poco pero su cargo consiste en contratar dia si dia no a gente como nosotros y al menos te sugerian alguna idea o en algun caso te venian con alguna dirección de arte en condiciones, o marcando un poco la linea de lo que fuera, por mierda que sea.

Para las empresas que yo trabajo, la gran mayoria, ese cargo se lo han ventilado, finiquitado, ese enlace entre diseñadores y agencias de publicidad y los gerentes de las empresas es una cosa extinta, con los que yo e trabajado se los han follado literalmente a todos, y los que quedan son gente que dura un telediario en dichas empresas, y es una pena por que es la imagen de la emrpesa la que pones en juego, luego se dan cuenta, se gastan un pastizal en campañas de la ostia e intentan solventar lo que en muchos casos es un dañor irreparable.

Y ahora pues eso, presentas propuestas a ciegas con gente que basicamente NO SABEN lo que quieren , simplemente saben lo que les puedes proponer y decirte un no me gusta, que esta perfecto, pero no te saben decir el por que, y ese es el puto problema, si no me sabes decir que es lo que no quieres, o bien que es lo que no necesitas pues no te puedo ofrecer una solucion grafica al asunto.

Pero bueno, el pan de cada dia, con el tiempo pues vas cogiendo un poco a cada cliente, pero cuesta, yo por ejemplo, con los clientes que voy haciendo confianza no me corto un pelo y les planto un monton de imagenes a nivel inspiracional para ellos, para que vean un poco las tendencias del mercado, lo que se hace, lo que mola, lo que es classico etc.. Me lleva un tiempo pero en muchos casos me ahorro un drama y te puedo asegurar que si me señalan con un dedo este diseño lo quiero asi pues se lo hago tal cual ( ahora bien me jodo y no puedo presumir del trabajao si, pero cobras que a dia de hoy es lo que toca ).

Txuri_Hinkel

#1673 Saliendo un poco del tema de los clientes y hablando de la web que has puesto, la sección de "Services and information" me parece horrorosa, no puedo evitar relacionarlo con anuncios de google o algo así. Ocurre lo mismo un poco más abajo, seguramente sea el subrayado que le ponen y el color azul de la tipo. El resto de la web, en especial la superior e inferior me gusta mucho para el tipo de web que es.

2 1 respuesta
wooper

#1672 #1673 No es muy buena idea rebatir con frecuencia a un cliente, pierdes credibilidad, casi mejor en muchos casos callar como una puta y gastar ese tiempo en modificar la propuesta.

Lo digo por que en la mayoria de los casos los clientes te miran con cara de poker face en plan me estas vendiendo la moto.

El resto de clientes que son un 1% son lo de me como lo que sea, que suelen ser los que pagan poco y casualmente tambien son los que me lo suelo currar mas, me vas a pagar poco ok te hare lo que me salga del pene pero con un cariño especial.

wooper

#1675 e pensado lo mismo

JayIglesias

Por eso mismo comentaba que la gente estaba criticando el nuevo logo de Iberia y no sabe tooooodo lo que hay detrás (más de 9.000 entrevistas comentaban en ese caso específico).

Trabajo en una agencia de branding (que pertenece a la http://www.aebrand.org/ así que no es de las pequeñas) y trabajamos con empresas muy grandes y se de lo que hablo.

De todas formas también me hace gracia la gente que hace ese royo trending/hipster y sus propuestas conceptuales tan de moda, les invitaría a pasar por una agencia potente y que se den una bofetada con la realidad del diseño y de los clientes...

1
LiuM

Es frustrante a mi también me ha pasado pero pensándolo friamente, cuando vamos al peluquero decimos como queremos que nos corte el pelo, no dejamos que el peluquero nos lo corte según x tendencia si no nos gusta solo porque el sepa más sobre el tema en cuestión.

Yo he entregado cosas de las que me sentía realmente avergonzado, pero que era exactamente lo que me pedían y contentos se han quedado, a veces hay que pensar que simplemente somos la herramienta para que el cliente tenga algo que no sabe hacer, sin más :qq:

1 respuesta
kasuno1

A mi gusto hacer "esto" por que me lo piden y no dialogar y convencer al cliente de que no es lo correcto, me parece de diseñador "vago".

Ya se que hay gente super tozuda que no tiene ni idea y tal, pero creo que es nuestro trabajo enseñar y dar un buen trabajo a nuestros clientes. Si me piden una mierda se la puedo hacer, y probablemente me costará menos que hacer algo más elaborado, pero el cliente a la larga te lo agradecerá.

Y cambiando un poco de tema. Este es mi segundo año en el grado superior de gráfica publicitaria. Tengo que hacer las prácticas y soy de Barcelona. Conocéis algun sitio guay para hacerlas? Me interesa estudios que se dediquen al branding, packaging, lettering etc. Menos ilustración pura y dura ...

Ya tengo el ojo echado a varios estudios, pero lo pregunto por saber si hay alguno más.

1 respuesta