Tema general de Diseño

SaNt0S

#1709 se sabe algún link de la película?

1 respuesta
speciaL

#1711 Yo he buscado pero no he encontrado nada

dzr

Venia a preguntar lo mismo. Necesito ese link now xd.

Muy muy guapo el video de los 8 minutos, pero te quedas con las ganas de ver mucho mas. Que envidia....

wiiLLy

#1706 Usa el coded h264 para comprimirlo

1 respuesta
dzr

Bueno, despues de muchos problemas con el paso de .AI a TTF, ya la tengo por aqui. Me ha costado bastante el kerning del 1 (el unico que me fallaba), pero creo que el resultado ha sido bastante positivo.

http://www.behance.net/gallery/Vertica/12055983

Lo de siempre, espero que os guste y si veis algun fallo/posible cambio no dudeis en decirmelo. ^^

9 4 respuestas
FaLLeN

#1715 Está muy bien! Aunque creo que la M a segun que tamaño, puede apelotonarse, pero por lo demas me gusta un montón!

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1715 Creo que has sido demasiado respetuoso con la cuadricula. En algunos casos en mi opinión te hubiera venido mejor hacerlo un poco más libre. Por ejemplo la M y la W hacerlas con una cuadricula de 1,5x2 en vez de 1x2 (es un poco a ojo) haciéndola un poco más ancha y mejorando su representación a tamaños pequeños. Con la Q pasa lo mismo, yu hubiera añadido algún detalle para que tubiera mayor similitud con la Q que todos conocemos, a parte una O con una barra diagonal en el centro es un 0 de toda la vida xd

1 respuesta
B

#1715 Mola mucho! Por sacarle un poco la puntilla, diría que la b y la d parecen estar en caja baja. Los números crema.

1 respuesta
wiLly1

#1715 Te quedo genial :)
Por sacarte alguna pega, si que es verdad que la M y la W si las imprimes en pequeño se puedan apelotonar como dice FaLLen, pero por lo demas feten.

edit:

Como envidio porder hacer eso, me encanta.

3 respuestas
wooper

#1719 Eso es un puto don y lo demas son tonterias, con una mierda de pincel y a gas el colega, muy regalado. jo puta

2 1 respuesta
dzr

#1716 Cierto. Tenia muchisimas ganas de verla terminada ya que es la primera y no he caido en esos detalles, mas que nada por que al verla algo pequeña y verse mas menos bien, pensaba que seguiria asi, pero tienes toda la razon. Me lo apunto y espero no fallar en la siguiente. Ty!

#1717 He seguido toda la reticula al 100% si, pero era por evitar las tipicas "letras sueltas", aunque tienes tbm razon y podria haber quedado bastante bien.

#1718 #1719 Ty!!

Txuri_Hinkel

#1719 Que chulada, da gusto lo fluido que hace todo, mucha envidia es lo que tengo ahora mismo xD

dicon

Hola, buenas.

Estoy empezando con unos amigos una "empresa" por asi decirlo, y estamos ahora mismo enfrascados con el logo, nos esta costando la hostia.

Algunos consejos para principiantes?

No pido que me hagais ningun logo pero estamos un poco atascados y cualquier ayuda seria buena (consejos).

1 respuesta
Polakoooo

#1723 Consejos sin ver lo que estáis haciendo es jodido.

Aunque bueno, el mejor consejo es: si vas a hacer una empresa seria, encárgale la identidad corporativa a un diseñador profesional. Si se trata de una "empresa" pues contrata un "diseñador".

#1725 Me refería que enseñaras un poco la idea que tenéis y de qué va la empresa y eso porque si no es jodido dar consejos. De algo hay que partir.

1 respuesta
dicon

#1724 Si tuviese algo que ofrecer lo hubiese ofrecido aqui en mv o a algun amigo ya : (

No he dado detalles porque no queria que pareciese que estoy pidiendo un logo gratis.

La empresa es de skates/boards en general artesanales, y el logo tenemos pensado que tenga una tortuga, esquematicamente o como sea pero algo "sencillo" que se pueda pirograbar en madera.

El nombre de la empresa empieza por Q que yo habia pensado que podria funcionar como el cuerpo de la tortuga + cola/cabeza pero como dibujo como un niño de 6 años no me sale nada que merezca la pena.

2 respuestas
kasuno1

La gente se piensa que al disponer de las mismas herramientas que un diseñador se va a poder hacer lo mismo y esto no es así.

Consejos generales? Pues que trabajéis con muchas imágenes de referencia. Rollo uno o dos folios llenos de tortugas / caparazones. También otra hoja con todo de logos de skateboard que os molen. Y a partir de ahí vais bocetando.

Porque la tortuga por cierto?

3 1 respuesta
EseLoKo

#1725 Entiendo lo de no venir a pedir aquí cosas gratis y de hecho haces bien, pero como te han dicho, una identidad corporativa (ni siquiera un logo) son elementos que no deberían tomarse a la ligera.

Por desgracia, sin medios para contratar algo profesional, el consejo de #1726 es el único que se puede tener en cuenta: ver muchos diseños e intentar crear uno con lo que queráis transmitir. Suerte.

#1728 Tienes razón en que contratar a un profesional no es garantía, por desgracia. El buen gusto no se puede aprender.

Pero creo que te confundes en que el diseño (digamos la imagen corporativa con todo lo que engloba) es un gasto que yo añadiría siempre al abrir un negocio (y más hoy en día que todo debe entrar por los ojos, y más en vuestra empresa en concreto, que creo que la imagen será de las cosas que más prime)

1
dicon

Ese consejo ya es bueno y me resulta util, eso era lo que buscaba.

Me parece que estais muy a la defensiva, a mi me sin irme ni venirme tambien me hierve la sangre cuando algun listo pide un trabajo de este tipo gratis, a cambio de una entrevista de trabajo o ridiculeces monetarias.

Pero por estar tan a la defensiva no os dais cuenta de que una empresa como la que describo que esta empezando aun y que todavia no es nada es dificil que cuente con dinero para esas cosas.

Daros cuenta que hoy en dia constituir un negocio muy basico es:

1- Que voy a vender
2- Cuenta en ebay
3- Pagina web

Y ya ahi necesitas un logo, una identidad (por cutre que sea), diseñar muchas cosas, publicidad, banners en tu pagina, el logo, el nombre, la propia web, la tienda de ebay, etc...

Vamos que hace falta un diseñador casi nada mas empezar y para la gran mayoria de gente que empieza asi le es imposible contar con medios para pagar eso.

El diseño de un amateur o alguien cualquiera no sera tan bueno como el de un buen profesional, pero yo he visto paginas webs hechas por diseñadores que daban asco, a nivel de diseño, no de programacion, y daban asco porque en esta vida todo se puede estudiar y aprender, pero tener gusto para "decorar" o talento para dibujar no se consigue llendo a clase un par de años.

Porque parece que cuando uno intenta hacer estas cosas es imposible que salga bien y que contratar a un profesional es una garantia de la leche y tampoco es asi.

2 respuestas
Snorky

#1728 te han dado muy buenos consejos, empezando por el que más sentido tiene, que es consultar a un profesional. Luego cada uno te ha respondido conforme a la información que has dado.

Ya no es que nadie se ponga a la defensiva, es que como bien dices hierve la sangre cuando alguien te viene pidiendo un trabajo a cambio de realmente nada (que no es tu caso).

A los diseñadores mal que nos pese por lo menos en España nos tienen muy, muy infravalorados. Entiendo que una empresa tenga pérdidas al principio, pero si vieses lo que ofrecen algunos por el diseño de un imagotipo sin ir más lejos, te echarías a llorar.

1 1 respuesta
dicon

#1729 Yo lo comprendo, tengo un amigo que se dedica a esto (no le he pedido aun ayuda a el porq me lo haria gratis, porque anda mal de trabajo y porque es buen amigo, y no quiero que me lo haga gratis y tampoco puedo pagarle) y estoy concienciado, pero tambien hay que darse cuenta que cuando se esta muy jodido de pasta hay cosas en las que HAY que gastar: materias primas, el alquiler del local si lo necesitas, un ordenador, etc... cosas tangibles, y luego hay otras en las que aunque no tengas un resultado profesional si, como el diseño, triste pero cierto.

Tambien hay que comprender la situacion de cada uno, yo no me extendi mucho porque no queria venir a lloraros, pero solo pedia algunas indicaciones o consejos de gente experta como vosotros, igual que cuando voy a reddit al subforo de woodworking hay carpinteros que te explican DE TODO sin pedirte ni un gracias a cambio.

2 respuestas
Polakoooo

#1730 A ver, no es estar a la defensiva, en este hilo si buscas consejos se te van a dar y a cascoporro. Pero es que no se pueden dar consejos de diseño sin ver lo que ya tenéis, insisto.

Vamos, que te puedo aconsejar que un logotipo debe entenderse en un vistazo, que no debe ser algo muy detallado, que en principio tiene que ser esquemático, que la tipografía que uses es de lo más importante, que tienes que pensar qué imagen queréis dar (si es infantil, si es transgresora, si es clásica, si es...), que tienes que pensar en el diseño de la imagen corporativa en global, no sólo el logotipo, y que eso implica toda la papelería, tarjetas, flyers, web, rótulos, carteles etc. Que las decisiones que tomes sean por un motivo, en tu caso, si vas a usar una tortuga, por qué la tortuga? Has pensado qué significados puede tener la imagen de una tortuga?

... Pero todo esto sin ver la imagen pues es como no decir nada.

Subestimas el poder de la imagen hoy en día. Vas a atraer a muchos clientes por tu imagen, después que les vendas dependerá de la calidad de lo que ofrezcas, pero así de primeras, puedes tener productos cojonudos que si están mal presentados no los vas a sacar adelante, y puedes tener productos mierder que con una buena presentación pueden aumentar su "valor".

6 1 respuesta
FaLLeN

#1731 Amen con polaco.

#1730 Si estáis en una empresa que está empezando, también podéis hablar con algun diseñador interesado en entrar en ella pero especificándole que no va a ver un duro de momento.

Yo estoy ahora metido de lleno en una startup y aunque si que voy a cobrar, se que no es ni por asomo el dinero que debería. Yo lo considero una inversión. Estoy muy ilusionado con este proyecto y las cosas van saliendo bien, pero puede que en unos meses, cuando salgamos, nos pequemos el batacazo.

Volviendo al tema, debes saber que la imagen, hoy dia, es mas importante de lo que mucha gente se piensa. Por suerte o por desgracia, estamos bombardeados constantemente por informacion, publicidad y tenemos mil sitios diferentes donde poder elegir donde comprarnos un, por ejemplo, bocadillo. Evidentemente, me voy a comprar ese bocadillo en el sitio que mejor pinta tenga.

Asi funciona todo y debéis reparar en eso como una pieza fundamental de vuestro negocio.

Si por el contrario, aun asi, decidis seguir adelante vosotros solos con eso, recopilar todos los consejos que se os han dado e id probando cosas diferentes. Personalmente no tendría ningun problema en criticar el diseño y orientarte para que lo vayas mejorando, y seguramente los diseñadores que pululan por este hilo tampoco.

1 respuesta
dicon

#1732 Gracias, estoy de acuerdo en lo que comentas. Lo que pasa que somos 3 amigos, y meter a un diseñador de socio por que necesitemos a uno.. xDD no lo vamos a hacer, y no porq ninguneemos la profesion sino porque tampoco meteriamos a un contable para llevar las cuentas o a un pintor para pintar xD

kasuno1

En un empresa precisamente destinada a jovénes es dónde vais a sacar mayor baza de un buen diseño y una buena imagen.

Habláis de que no hay mucha pasta y tal pero miradlo como una inversión a largo plazo tio.

B

#1714 Es una de las cosas que he hecho.

#1708 Lo tendré en cuenta.

#1707 El tema es que el video ya me lo pasasron en mpeg, y pensando un quintal. Así que no tengo acceso al "source".

De momento lo he conseguido comprimir de 10Gb a 1 Gb, y no ha perdido calidad apenas. El mundo de los videos y la comprensión es un gran desconocido xD.

Gracias a los tres.

B

¿Que tal es el Camtasia Studio? Me lo estoy descargando para Mac. ¿Me recomendais otro programa?

1mP

Buenas noches caballeros, vengo a plantear un pequeño debate a ver si podeis arrojarme luz sobre el tema: ¿Se puede emplear el Dadaísmo en el Diseño de manera fructífera?.

Seguramente si, pero, tal vez con el cliente suponga un problema hacer algo tan desmedido, ya que atendemos al "patrón" del cliente y pueda parecer que el diseño que le entreguemos pueda parecerle insultante ya que estos se dedicaban a ridiculizar el arte, en este caso sería el diseño.

Entonces...Dadaísmo y el Diseño tal y como lo entendemos podrían convivir? Se podría reutilizar esta vertiente artística a día de hoy?

Ya existe esto?

Muchas gracias!

2 respuestas
Hedone

#1737 Yo creo que sí se podría utilizar, siempre y cuando tenga que ver con el tema a diseñar. O también se puede utilizar para todo lo contrario, hacer un diseño que no tenga nada que ver con el tema e impactar al espectador.

1
Polakoooo

#1737 Del dadaísmo mucha gente toman prestados los juegos y un poco esa filosofía de la improvisación, incluyéndola en los procesos de creación para llegar a cosas que de otra manera difícilmente llegarían. Entonces yo diría que no hay un diseño dadaísta como tal, pero sí que se han convertido ciertas cosas en recursos... La propia lluvia de ideas es en sí un juego de origen dadaísta.

Lo de ser crítico con el arte o no, eso ya es otro tema, el diseño no suele entrar en esos menesteres, ya que en general tiene que plantear soluciones a problemas y no añadir más preguntas sin respuestas, que al fin y al cabo es lo que intentaron hacer Duchamp&comp.

2
kasuno1

Alguien le ha pasado que en illustrator no deja escalar proporcionalmente aun pulsando shift mantenido?

Me hace la transformación libre y es una mierda, porque no guarda proporciones. :s

He reabierto illustrator y sigue igual.

1 respuesta