#450 Poder con ratón puedes...pero claro, es como dibujar con los pies....si le pillas el punto quien sabe
#450 Es como todo... Yo nunca he usado tableta y la verdad que es una pasada, pero primero te tienes que hacer al lápiz. De hecho lo poco que lo toqué fue con ratón xD
señores, mañana tengo una quadro
aunque supuestamente no lo notaré en los render, pero si lo notaré en viewport y para texturizar con mari que por lo visto pide todo gráfica
Mari es como el apocalipsis de los requisitos en 3D, pide de todo y en cantidades industriales grafica, procesador y ram xD
Ya nos contaras del rendimiento en el viewport por lo que yo he notado con las quadro va mucho mas suave el movimiento
#454
yo con i7 3770k, 32gb de ram y una gtx 680 lo muevo bastante bien nincluso a 4k, lo que pasa que al proyectar obviamente tarda en procesar 0,5-1sec lo cual es molesto.
Supuestamente mari tira 99% de grafica, e ignora practicamente el procesador.
#455 Hombre esas piezas gama baja no son precisamente xD
Pues deja las dos graficas puestas, que en mari puedes elegir destinar una grafica exclusivamente a OpenCL y otra al viewport, eso tiene que ser un gustazo :qq:
ÇHe vuelto a retomar el proyecto de Bully, que he pillado un PC nuevo y puedo modelar como una persona normal. Está muy en pañales.
#458 Muchas grcias! Y claro!:
Placa base: MSI H87M-D3H
Procesador: Intel i7 3,5GHz
RAM: 2x8GB DDR3
Disco SSD: Scandisk 128 GB 6GB/s SATA 3
Disco Duro: 1TB
Caja: ATC Aerocool Gaming VS-4
Fuente: Aerocool 750W
Tarjeta gráfica: CLUB3D PCIe3 Radeon R9 270X 2GB
Monitor LG 24" LED HDMI FullHD DVI
TOTAL: 1120€
Mi otro ordenador era el iMac i5 a 3,2GHz con 4GB RAM, sin SSD y 1GB de gráfica...y me costó 1800euros hace 2 años. Así que ya podéis imaginar... La torre nueva esta le da chorrocientas vueltas por mucho menos dinero
no le digas eso a mi profesor de maya, que según el tu imac le daría mil vueltas en rendimiento a tu nuevo pc y al mio con una reciente quadro 6000 le haría quedar a la altura del betún
Disfrutalo compañero! 16gb de ram, una 270x y un i7 a 3,5; menudo pepinaco te has montado porque no pruebas mari para texturizar? que vas a hacer con tu imac?
#460 jajajajaja mira q a mi mi imac me encanta pero... brf, es que no hay color, a lo mejor para Maya me rula, pero el Zbrush no me dejaba ni vestir los muñecos bien y los procesos tardaban mucho.
Pues tengo pensado echarle mano al MARI ahora q tengo un pc, porque cuando vi el video de presentacion hace tiempo, y yo teniendo el mac...me dejó con los dientes largos, así que lo probaré seguramente, y si es rollo photoshop me quede con el seguramente, ya que texturizaba directamente en Zbrush, pero noto que se me queda cortillo y demasiado lioso.
Pues el iMac lo dejaré en la oficina que tengo para seguir haciendo cosas de ilustración 2D y diseño, para mi casa me pillé este para darle al 3D por las tardes, a ver si algún día termino dedicandome a esto.
Aquí dejo la topologia q hice con el zremesher con subdiv al 1:
Si necesitas cualquier cosilla con mari ya sabes, yo ya tengo mas o menos idea para trabajar con el, todo lo que texturizo lo hago con el, y no vuelvo a tocar photoshop ni loco. Incluso para tareas no muy complicadas es muchísimo más rapido que photoshop, para hacer bumps, especulares etc.. es literalmente hacer 2 clicks y exportar los canales. Una pasada vamos.
Además tienes una ayuda activa con los atajos de teclado según la herramienta que utilices, pero te doy una pista. Vete quedándote con estas letras si empiezas con mari.
B, J, K, P, E, S. y muy en especial la B, cuando empieces con el ya sabrás porque
Vengo a poner este aporte
http://www.huiontablet.com/product/product.php?sku=1013
para los que dicen que con una bamboo etc es suficiente, en mi caso que trabajo con 2 monitores digo que una tableta tamaño s es pequeña, y para texturizar me parecen imprecisas y pequeñas también
La opción m de wacom sale por 300-350€ y no es moco de pavo precisamente; y a mis manos ha llegado la información de estas tabletas de las que además hablan de puta madre y hay muchos modelos y tiradisimos de precio
Si fueramos ilustradores etc imagino que quizá no servirian, pero para mi caso que es para modelar y texturizar en mari lo único que pido es un gran tamaño (no homo)
#466 Guay, me lo miraré que quería pillarme una. Lo que, el tema de gastos de envio ¿donde está la diferencia? Ya que no sale.
imagino que uno será mas rapido que otro, yo si la compro será con el de 20 dolares xD y pago mediante paypal que es de agradecer
Acabo de flipar. Me he dado cuenta que tengo otro portfolio con videos y un juego flash que hice de cuando buscaba curro hace menos de dos años. Por si alguien le interesa, hay mas cosas que en el que mostre antes.
Lo tenia olvidado y hoy en 3dpoder al escribir vi que lo tenia de firma. XD
#470 yo a ese pasillo lo veo carne perfecta para una volume light para darle ese toque de dramatismo, las ventanas me chirrian un poco ( me da la sensacion de que brillan demasiado, puede que sea mi monitor actual), quiza un poco mas de detalle en la geometria o un rework en la textura le iria de perlas.
Que luces lleva, tiene portals?
Pd: la puerta del fondo es un detalle muy fresh, no consigo identificar que es lo que hay despues de la segunda ventana, ese saliente.
El saliente de la segunda ventana es un muro de ladrillo XD
Que te refieres con que si llevan portals?
Son area lights con decaimiento quadratic y correcion de gama tanto en texturas como en cámara (motor de render mental ray), la luz de la luna que refleja la ventana es una directional light
Volume light te refieres para dar ese toque de luz a todo no? estaba pensando en dar un tono verdoso a juego con los barriles "radioactivos" puesto que lo he hecho inspirandome en la ambientación de la ciudad de prypiat
Con los marcos no sé que hacer la verdad, están mapeados como el culo y tengo que remapearlos de nuevo, pero yo creo que va a merecer la pena si lo hago y retexturizo, lo va a agradecer la escena
#470 Soy un inepto total en tema de texturas, pero sí que cantan un poco las de óxido de la ventana. Al ser uno de los elementos que más iluminado está de la escena, me curraría un poco mejor la textura, que queda muy repetitiva al tener cada sección vertical igual (no se si entiendes que quiero decir).
ahora en un rato me pondré con ello xD por suerte el material ya lo tengo hecho, asique solo tengo q hacer la textura aplicarla y listo
#472 Otra sugerencia, en la union del suelo y la pared coloca un rodapie, muy rara vez la union entre pared y suelo va limpia como en la imagen
Y lo que son las ventanas yo las remodelaria con una carpinteria mas creible, ya que es una de las partes donde se te van los ojos de primeras
hombre, el pasillo este lo he hecho mas inspirandome en algo tipo bunker, por eso no le puse rodapies xDD pero aún así como dices, queda demasiado perfecta la union entre pared y suelo
Las ventanas no sé que hacer con ellas, voy a remapearlas y retexturizarlas primero
Por portals me refería a usar portals lights como area lights, por norma general las portal dan mejor sampling y resultados mas precisos que usando area.
Eso por norma general, pero mr, maya y portals se llevan mal, se me habia olvidado que habia un problema desde siempre en el fallof de las portals, pense que ya lo habrian arreglado pero por lo que se ve todavia autodesk no se ha dignado en solucionarlo.
Otra cosa que puedes hacer es añadir volumetric/fog para añadir los rayos de luna y añadir polvo en el ambiente, yo creo que le va muy bien ya que es una zona abandonada y el polvo debe reinar en el ambiente.
Que luz indirecta estas usando? me da la sensación de que faltan bounces, prueba a usar final gathering para añadir xtra bounces, se puede hacer solo con iluminacion directa, pero la setup lleva mucho mas tiempo a base de fill, bounce + spot y volume lights principalmente
Y un poco de tone mapping, para darle a la luz un toque mas luna, yo pensaba que era una farola, mas tirando a azulita clara diria o tambien puedes probar a usar el night lume shade de mental ray que personalmente no me gustaba.
Tambien puedes probar a usar el tipico cielo/sol, puede dar buenos resultados tambien en escenas nocturnas.
Tambien puedes echarle un vistazo al plugin MentalCore
#476 Un par de preguntas sobre el MARI:
1) Puedo importar el objeto en HighPoly ?
2) Supuestamente lo qe hace el MARI es texturizar? Vamos lo que es pintar encima del modelo no? Genera los UV Maps no? Y despues los puedo exportar todo junto desde ahi al Marmoset por ejemplo ?
Yo es que no tengo ni idea del proceso, por ejemplo, para una ilustración, yo creo el modelo en HighPoly, y después cómo me lo monto para hacer el mapeado UV y toda la pesca? Tengo que bajarle los polys?
TY!
Por importar puedes importarlo como un obj sin ningún problema xD
Si, mari solo es para pintar y no genera uv maps, eso lo haces tu desde maya o 3ds max o el programa que utilieces.
Para ahcer el mapeado uv y demás imagino que lo que tendrías que hacer sería primero esculpir, hacer retopologia, hacer un mapeado de tu objeto o criatura y exportartelo a mari donde ya pintas sobre el modelo con el mapeado uv ya generado
Después tienes el modo ptex, pero es un follón de cojones... sobre todo para importar después en otro programa