Tema general de Modelado 3D

B

#750

aún así, para una página web donde poner tu porfolio y que sabes usar tales programas y pones esos titulillos no creo que vengan mal, no?

Mejor que no poner nada

1 respuesta
kromlir

A ver, evidentemente que poner los titulos pues algo hace, es como el que tiene el carné de coche o un tercer idioma o algo así. Como decia uno de mis profesores, en un CV todo lo que pueda sumar, sumará. (evidentemente, con cabeza, a la empresa poco le importa si sabes hacer castillos de cartas de 15 pisos, a no ser que sea un circo XD)

GaRoU

#751 Pero si es de un curso de algo que sea conocido pues aún, pero es que el de DT no creo que merezca la pena. Es que son unos test rápidos de 4 o 5 preguntas de lo que has visto. Vamos, como si los haces rápido tirando de google.

1 respuesta
B

#753

joer pues creia que si merecian la pena :(

_dGr_

No sé si abrir un nuevo hilo en el foro de desarrollo de videojuegos... De momento voy colgando cosillas por aquí:

He cambiado las texturas del suelo para que casen más con el conjunto cartoon y le he añadido un módulo final a la carretera. Veremos como avanza la cosa...

http://i.imgur.com/2WHCbHu.png

Saludos, y a darle duro!

1 2 respuestas
B

recomendais algun programa para dibujar con tableta wacom? y sabeis tutoriales q puedan estar bien para empezar desde 0?

#755

Los contenedores los vas a tocar? los veo simplones en contraste con el resto del escenario, el resto mola mucho pero quizá cambiaría las ventanas para que no todos los edificios tengan el mismo patrón

1 2 respuestas
batulfo

#756 Photoshop o Sketchbook Pro.

1 respuesta
B

#757

y tutoriales para aprender desde 0 para alguien que dibuja como un auténtico retrasado? xD

3 respuestas
batulfo

#758 No hay tutoriales para eso. Lo mejor es practicar y ver como lo hacen maestros de ello. Ah, y no tener miedo a cagarla, simplemente dale al tema.

1 1 respuesta
B

#759

yo simplemente quiero aprender para hacerme mis propios story boards y algun boceto no a lo que hace el animal de este video xD

1 respuesta
mr_badger

#755 Yo estoy con #756. Para que los edificios fueran diferentes haria algo modular.

Diseñas planta baja, planta de ventanas y tejado y segun combinas tienes edificio de una, dos, tres plantas... lo que quieras. Ya puestos si sacas algo de tiempo Haces una version A de planta baja (la que tienes) y una version B con tipica persiana de local y asi vas combinando con minimo esfuerzo.

Ultimo consejo de lo que yo haria no dejes huecos entre los edificios y elimina las caras laterales. Toda cara que no se vea, se borra.

1
poderesdeicc

LLevo dandole una semanita a tope a Zbrush que siempre lo he tenido instalado pero lo he abierto 1 vez xD, y creo que lo voy a dejar, no saber dibujar bien ( solo monigotes de referencia ) veo que me capa mucho en este programa, por no hablar del esculpido tradicional xD, que lo mas que he hecho con arcilla es una oruga para el dia del padre cuando tenia 9años aprox.

Primer Try la nariz del david :

Segundo Try, Envejecer el tipico modelo 3d de la cabeza :

Tercer Try Personaje Femenino:

Esto es lo que he hecho, queria incluir en el corto como proyecto personal que estamos haciendo, ahora que ya tenemos los 3 sets completamente modelados, algo de zbrush, pero creo que tirare de maya solo, cuando este texturizado e iluminado pongo algun still, esta quedando muy chulo.

BTW mucho se dice de la UI de maya, pero al ingeniero que se le OCURRIO save as document & save as ZTool, se merece una statua amos no me jodas, "rasterizar" llamarlo As Document, me hizo tirar como 5horas de trabajo ;(.

Edit : Que menos que un Warning! con un checkBox para dejar de mostrarlo :S

#760
http://www.digitaltutors.com/tutorial/1469-Maximizing-Your-Wacom-Device-for-Digital-Painting-in-Photoshop

3 1 respuesta
B

#762

y que aprendo configurando la tableta para photoshop? XD

1 respuesta
poderesdeicc

#763 a usarla en su "maximo" potencial, luego es cuestión de tirar lineas, diria que la unica diferencia entre dibujar con el raton y dibujar con la wacom, es la configuracion de la misma en ps, la facilidad para la presion de pinceles y demas shit.

Como usar la tableta -> ese video, como dibujar -> Tutoriales de Digital Painting.

1 1 respuesta
B

#764

muchas gracias tio :)

B

Finalizo mis 2 render ya por fin, tanto de la muñeca como el del coche.

Me he pegado 2 palizas bestiales, me ha encantado seguir todos vuestros consejos pero también me he guiado por "lo que ami me gusta" porque alfinal eran cambios cambios y cambios y sino no iba a terminar jamás, cierto esque con estos 2 ejemplos he aprendido una barbaridad y ahora estoy orgulloso de ellos, y desde luego gracias a vosotros he aplicado muchísimos cambios que me han hecho aprender mucho aparte de lo que estudio en la escuela :)

Ya no pienso hacer ABSOLUTAMENTE NADA MAS en ellos y voy a empezar otras cosas completamente de 0 con lo aprendido

Chica rendeada en arnold

Coche finalmente rendeado en mental ray

Ambos pasados por mtv nukeame

:clint:

1 respuesta
mr_badger

#766 Esta bien que acabes y empieces cosas de 0. Siempre es bueno y notaras mejora proyecto a proyecto, pero hay algo que no entiendo de la pose y te tengo que preguntar. ¿Porque decidiste que se apoyase en la pared con los dedos y no con toda la palma doblando la muñeca?

En un primer vistazo pense que no tendria movilidad en la muñeca, pero ahora me fijo que en la contraria la mano esta doblada para amoldarse en la cadera.

P.D Para poses yo suelo tirar de imagenes de google para tener una referencia real.

1 respuesta
B

#767

me parece mas sutil q se apoye sobre los dedos en vez de sobre toda la palma, me parece mas femenino como si casi la acariciase, no sé si me explico y ya que lo puedo falsear en 3d pues me gustaba como quedaba, me gustaba mas que con la palma apoyada completamente

1 1 respuesta
GaRoU

#768 Bueno, yo no quería decirte nada porque si has decidido que la tienes acabada...xD pero vamos, que la pose que tienes hace que no se mantenga sola de pie. Y no está apoyada realmente, por lo que se va a romper los dedos de un momento al otro.

Te reto a que mantengas esa pose inclinada para comprobarlo xD

1 1 respuesta
JoSuK

#758

FZD design:
parte1: http://www.youtube.com/watch?v=eaH_WlD_rP4
parte2: http://www.youtube.com/watch?v=XYB6Ztgwd3M

Scott Robertson
Tuto2: http://www.youtube.com/watch?v=zJeIF7xNke8
Tuto3: http://www.youtube.com/watch?v=AtVmM6ujAiQ

Te recomiendo que le eches un vistazo a los 2 canales si quieres ver mas cosas

1 1 respuesta
B

#769

y mientras hago la pose y mantengo el equilibrio me miro en el espejo y digo: no homo xDDDDDDDDDDDDD así se queda, si me preguntan como hace para mantenerse así:

-

-

-Lo hizo un mago

y a tomar por culo :clint:

#770

mañana les echo un vistazo con calma que me gustaría aprender :)

1 respuesta
GaRoU

#771 Pues ahí tienes el problema. A ver, que es tu trabajo, no me voy a meter, pero no puedes pretender realizar poses y que queden bien sin referencias, sin ni siquiera probarlo tú...xD Pero en el momento en que lo expones tienes que aceptar el feedback :P

Si conocieras a mi profe directamente lo matabas...

1 respuesta
B

#772

donde estás estudiando tu?

También estás con maya?

1 respuesta
GaRoU

#773 En Pepe School Land. Tocamos Maya y Blender.

1 respuesta
B

#774

Pues tiene una fama cojonuda tu escuela

Blender para que lo utilizais? no te haces lios pasando de maya a blender?

2 respuestas
GaRoU

#775 Sí, hace buen honor a su nombre :) Muy dura y mucha presión, donde te exigen al máximo.

Blender lo usamos para todo. Es más, aún casi no estamos usando Maya. Quien quiera puede hacerlo pero cuando usas Blender te enamoras de él :D Ahora mismo si que con el rig que tenemos es sólo de blender, pero cuando pasemos a facial ya será en Maya (y nos volveremos locos con los putos botones...pero bueno, cuando trabajas con Blender, Maya, Zbrush...al final te acostumbras a que vas a estar diez minutos diciendo: como coño se giraba aquí? xDDDD)

1 respuesta
poderesdeicc

#775

Yo los veo OP, buen trabajo, una curiosidad ese cambio a mr a ultima hora?

1 respuesta
B

#776

Yo ya siempre que abro cualquier programa lo primero que hago es meterme en las preferencias buscando la opcion de "maya configuration" para tener los mismos controles que en maya

A zbrush por suerte me he acostumbrado y mari igual, aunque tampoco es muy distinto. Pero por ejemplo vue tiene una forma de moverse por el viewport que :palm: mas incomodo imposible

Pero claro, yo porque he empezado con maya si hubiera empezado con blender estaría como loco buscando las opciones de blender xD

B

#777

Con la chica tenía un problema, y esque con el nhair de maya al tirar el render en mental ray el pelo me salía en otra posición :wtf: y en cambio en maya ray y arnold me salía en su sitio (como se ve en el render) pregunté al profesor y me dijo que no tenía ni idea de porque podía ser, que nunca le había pasado y que lo mejor era hacerlo de nuevo y ese pelo me llevó hacerlo muchísimo tiempo hasta que lo logré :palm: Le pregunté si podía usar arnold como con el coche y me dijo que lo suyo sería que lo hiciera en mental ray todo porque es el que hemos dado

Total que ayer cambie todos los materiales del coche etc y me pegue todo el día preparando el render en mental y retocandolo en nuke; y hoy le pregunté si podía entregarle el coche en mental y la muñeca en arnold y me dijo que no había problema; porque la otra opción era tirar un render del pelo en maya ray, y otro del cuerpo en mental ray, y después componerlos, un follón de cojones

Esa es la historia xDDD

khaxal

.