Tema general de Modelado 3D

Ronso

Una dudilla, todos los obj aunque esten hechos con Maya se pueden usar en 3Dmax no? Con sus riggins y demás.

B

#720

pues me he hecho varios tutoriales pero no tengo nada para enseñar "propio", de todas formas si quieres pasame algo y pruebo a ver y si te gusta y necesitas una mano ya sabes :)

Porcierto que os parece esta pose que estoy preparando?

si lo sé, parece una puta barata :clint:

1 respuesta
GaRoU

#722 Tiene las piernas muy inclinadas. En esa posición se estaría cayendo. Si quieres una posición así de inclinada debes de compensar con el cuerpo, no solo con la cabeza.

1 respuesta
B

#723

Va a estar apoyada en una pared xd

1 respuesta
Ronso

A mi me sigue pareciendo que tiene una abertura de chocho que flipas xDDD

GaRoU

#724 De todos modos tienes que darle una curvatura al cuerpo. Está todo demasiado recto y sólo tienes girada la cabeza. Queda muy antinatural. Luego, la pierna de atrás como está? Ahora mismo parece que la pierna de atrás esté en el aire

También te diría que el brazo derecho saques más el codo hacia el exterior, porque sino parece que tenga el brazo muy corto.

Piensa que tienes que posar para la cámara y que visualmente quede bien. En animación se falsea muchísimas veces este tipo de cosas, porque lo importante es que quede bien en cámara.

B

ahora os pongo el resultado que voy a posarla bien un ratillo :)

B

me falta ajustar la pared y la mano en la que se apoya y me pondré a retocar texturas y shaders

los 2 pies tocan el suelo, pero por la perspectiva creo q no se ve bien :(

2 respuestas
poderesdeicc

#718 sip a color correction, en el estudio de vez en cuando tienen q integrar cgi en shots y lo que usan es davinci resolve, parece mucho mas facil que en ae o nuke, le dan a un boton sacan una grafica supongo q de los canales rgb del shot y otra del cgi, luego moviendo las ruletitas la dejan igual que la del shot, y ale el 90% de las veces no hacen nada mas, si no les convence con el colopicker pillan el tono mas predominante meten un fill cn el blend puesto en color al 2% al cgi y ya les queda el modelo como el ambiente. Puede merecer la pena darle un try al davinci resolve.

Teniendo flexibilidad para elegir el shot, es algo trivial trackear, si te da muchos problemas un shot siempre puedes cambiar de lugar xd.

1 respuesta
s0ny

#729 Interesante, me lo apunto.

#728 Una cosa con respecto a la cadera. ¿No da la sensación como de que la cadera no sustenta el peso del cuerpo? Creo que no le vendría mal estar más girada para remarcar eso (pero no soy animador, así que no me hagas mucho caso xDD)

1 respuesta
poderesdeicc

#728 yo diria que si pones el pie apoyado en la planta, tienes que poner el cuerpo algo mas recto y si no apoyarlo en la parte exterior, si no quieres algo forzado, y los hombros igual si el cuerpo esta curvado deberias bajar un poco el brazo de la pared no tan alineado cn el hombro para una posi mas natural y doblar el codo. Me gustan los pechotes :d anyways la pose depende mucho del contexto y de los adjetivos que quieras transmitir

1 respuesta
B

#730

No sé a que te refieres con eso, yo la he colocado en función a como colocaria una modelo si la hiciera una sesión de fotos, si aguanta bien el peso o no es problema suyo, no va a ser todo un camino de rosas para las modelos :clint:

#731

He hecho esto finalmente

he subido un pelín mas su hombro izquierdo y bajado el brazo para dar mas volumen al hombro, para esto me he mirado yo en el espejo a ver como quedaba el hombro :palm:

También he bajado un poco su cabeza mirando mas hacia "abajo" y ladeandola hacia el brazo que tiene levantado porque me parecía mas natural

y he tocado en general un poco mas todo pero ahora estoy contento con esta pose :)

GaRoU

Mejor la pose de ahora. Tienes algo de espacio negativo abajo y ya se ven los pies de forma correcta por la perspectiva. De la otra forma, por mucho que sea así físicamente tendrías que haberlo falseado, estirando la pierna. Ya te digo que lo importante es cómo se ve en la cámara. Justo ahora mismo estamos entrando en la parte de poses en clase xD Ya iré poniendo alguna cosilla de las entregas que tengo que hacer.

Te falta posar la mano izquierda bien apoyado. Cuando lo hagas dale un poco de curvatura a ese brazo. Nunca puede estar 100% estirado como está ahora aunque estires el brazo al máximo.

1 respuesta
B

#733

ahora me está pasando una cosa super graciosa, y esque al rendear con mental ray el material del pelo sale donde le sale de los cojones :) mola mucho

Pd: con arnold no me pasa, lamentable.

Pd:

una pruebilla con 2 area lights y solo habiendo dejado por finiquitado el pelo

como le meta mas especulares se vuelve pelirroja, y no quiero :(

1 1 respuesta
s0ny

Mmm sigo dándole vueltas al tema de la nave, y no sé, me estoy animando a hacerlo en vídeo, pero he querido hacer una prueba rápida en imagen estática.

Ni las sombras están bien ajustadas, ni la reflexión del cristal, ni el interior... pero como composición para hacerse una idea de lo que me gustaría conseguir con el vídeo... qué os parecería? (decir que quiero envejecerla mucho, como si llevase años ahí abandonada y con trozos rotos: óxido, musgo, desconchones y destrucción por doquier xD).

Voy a tener que aprender unas cuantas cosas en las que me veo muy pez! Pero de eso se trata!

4 5 respuestas
khaxal

.

JoSuK

Si consigues meterle al final la vegetacion sobre la nave, explica como, da igual que sea a a la hora de render o en postpro que yo llevo un tiempo intentando conseguirlo y se me resiste xD

1 respuesta
s0ny

#737 Así a bote pronto y sin hacer pruebas aún... me imagino que se puede hacer a base de texturizado de desgaste para las piezas (para la corrosión y el asentamiento del musgo) y hair&fur configurado para parecer vegetación... o con displacement maps... no sé, a ver cómo va saliendo.

B

#735

pues mola mucho esa foto incluso como te ha quedado :)

1 respuesta
s0ny

#739 Gracias hombre. Voy a ponerme un rato a texturizar y envejecer. Qué tal es Mari? Hace menos casado el proceso de texturizar?

khaxal

.

1mP

un plugin to wapo pal pelo en Maya

4 2 respuestas
_dGr_

#734 Como nunca está de más una referencia más, aquí te dejo una de las poses más parecidas a la que pretendes hacer que he encontrado por ahí:

http://cloudfotos.noticias24carabobo.com/16tamara998zp.jpg

#735 Pues si quieres hacerle todo eso, vas a tener que meterle muchas horas de texturizado, pero puede quedar algo muy chulo. Échale un vistazo a esto y ya nos cuentas qué tal:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=46&t=373024

#742 Parece un muy buen plugin, la verdad. El video muestra una interface sencilla y unos resultados chulos en poco tiempo. Para posados high-poly seguro que funciona de lujo, pero no se hasta que punto para un in-game... Será cuestión de tiempo el saberlo.

Ronso

#735 Usabas 3Dmax no? Es que yo una vez use un plugin bantanse sencillo que hacía crecer enredaderas el cual tenía hojas que eran totalmente editables. Grow_ivy

http://graphics.uni-konstanz.de/luft/ivy_generator/

1 respuesta
ayls

#742 lo estuve viendo, impresionante, estoy viendo a ver si lo encontraba por cgpersia pero nada de nada... no sabréis donde...

por casualidad no recordareis el modo de pasar una geometría a curvas y esta en hair en maya, no me acuerdo y se que había una forma... es que lo necesito XD

B

Alguien ha pagado cuota de digital tutors y ha hecho los test? dan ceritificados de ellos mismos imagino no, nada oficial simplemente que has hecho su curso y ya xD no?

1 respuesta
GaRoU

#746 Yo he hecho alguno. Pero vamos, que no sirve para nada....

1 respuesta
s0ny

#744 Coooño, qué pasada de plugin no? No lo conocía. Bajando pero ya!

1 respuesta
B

#748

de donde te lo estás bajando?

Me lo Podrias decir si no es molestia?

Nada, pensaba que decías el del pelo xD

#747

Porque no valen para nada? Por poner de portfolio si valen no? :wtf: así metes paja en el curriculum

1 respuesta
GaRoU

#749 En el mundo del 3D te van a pedir que enseñes tus trabajos, no tus títulos. Y aunque te los pidiesen, no creo que les valga mucho que hayas escuchado unos vídeos y respondido unos tests. Aquí la teoría no vale de nada si no sabes ponerlo en práctica xD

1 respuesta