Tema general de Modelado 3D

s0ny

#60 One question. ¿A qué tipo de trabajo se puede aspirar sin título? Tal y como está la vida, que te piden papeles hasta para cagar, me imaginaba que en este mundillo sería lo mismo.

¿De qué trabajas, o has trabajado, en 3d, si no es indiscreción?

2 respuestas
squ4r3

#61 con una buena demo reel y demostrando tus habilidades no te hace falta ni el título de la ESO

1 2 respuestas
1mP

#61 En España es posible que haya algún lugar que te pidan un título de algo para el tema del 3D, pero si te lo piden para valorar tu nivel olvídate es que muy lumbreras no son.

Cómo dice #62 con un demoreel o un portofolio basta, es un trabajo creativo por lo cuál si lo que necesitan, que es creatividad, sabes plasmarlo, en el portofolio o reel se verá.

En el tema del artístico o de VFX puedes aspirar a cualquier puesto ya sea para publicidad, como cine o videojuegos, y si tienes experiencia a ser el Senior de cualquier proyecto. Lo único que te sirve en esto las escuelas es que algún profesor te pueda enganchar en un proyecto. Y eso si eres bueno.

Yo desgraciadamente no trabajo, ni he trabajado en 3D, empecé hace 2 meses a usar Zbrush pero lo del título lo dicen casi todos los artistas conceptuales o de 3D, que no tienen nada y están trabajando para la Warner, Disney, EA,etc...

1 respuesta
s0ny

#62 #63 Interesante info.

1 respuesta
Ronso

#64 Tio esta profesión es así, aquí no vale tener un doctorado en color y geometría, o enseñas material o fuera, y ojito con presentar un material muy bueno que has tardado años, porque en la empresa lo quieren para ayer xDD

AmyMorgan

#60 mucha gracias por la ifo info me lo mirare todo. De hecho en parte tienes razón, no hace falta un título sino más bien buenos diseños. Seguiré aprendiendo por mi cuenta ya que me va bien pero me pensaré lo del curso sobre todo por decorar el curriculum y aprender fotorrealismo. En lo del master de animación tienes razón, solo es animar lo que otros hacen así que me lo pensaré porque a parte de que me gusta mas modelar, la verdad es que vale más de 6 mil euros y lo único que gano es que la escuela es de renombre, ganadores de un oscar etc :S. Si llevo bien el inglés, de hehco por eso aprendí sola, la verdad que en español apenas encontré cursos muy básicos, pero viendo tutos en inglés aprendí cosas más profesionales. A veces lo que me hace replantearme el hecho de aprender sola en vez de hacer cursos es que todo el tiempo que pierdes en clase etc lo puedes invertir diseñando y aprendiendo por tu cuenta. yo a día de hoy gano dinero de mis diseños, poco pero lo gano, y a veces pienso que si en vez de una licenciatura hubiera hecho solo 3d ahora mismo sería una máquina en 3D, pero en cambio tengo bellas artes, que al menos es una carrera que me vale para lo que quiero hacer: arte 3D.

Gracias por los consejillos! me miraré las webs

2 respuestas
s0ny

#66 ¿Qué tipo de trabajos haces en 3d, de los que cobras me refiero? Arquitectura y cosas así?

1 respuesta
AmyMorgan

#67 ropa, especialmente, pero también hago casas pero al ser más lento ponte que solo tengo 3 y llevo 2 años dedicándome al 3D en mis pocos ratos libres.

PD, no da dinero a penas, yo lo hago por amor al arte y porque me sirve de portafolio para entrar en alguna empresas grande

1 respuesta
s0ny

#68 Podrías poner algún diseño de ropa? Ya tengo curiosidad xDD

1mP

#66 De nada ^! Si no encuentras tutoriales en español, entra en https://www.video2brain.com/es/ , hay muchos videos de iniciación a los software y te los puedes descargar piratas en cgpeers.com también.

Clicspam

Buenas chavales, yo también le he dado un poco al tema de 3D pero nada serio, últimamente no lo toco porque el blender tiene un bug que no soy capaz de solucionarlo en este ordenador, así que supongo que hasta que no me cambie de PC nada.

Os dejo una imagen de una máscara que por torpeza mía perdí al formatear el ordenador, guardé todos los modelos en un disco duro externo pero de este guardé una carpeta de renders pensando que tenía dentro el modelo, así que ahora solo tengo una turntable de 360 grados del modelo, pero no el modelo xD

La verdad es que en su momento me jodió mucho porque me había quedado justo como quería, y en los renders no se ve la parte inferior del pico, que había conseguido que diera la impresión de ser cuero de forma bastante realista. Pero bueno, qué se le va a hacer... xD

1 respuesta
AmyMorgan

#71 blender siempre tiene bugs y siempre los tendrá porque es free, te recomiendo usar la version 2.49, al final siempre acabo instalando ésta porque es la que menos errores me da siempre, para hacer bakes, etcs. No te va mejor con 3D studio? yo uso blender por floja de no piyarme una clave, pero obviamente encontraras menos bugs y menos problemas para todo, el inconveniente a mi parecer es el hecho de que para una buena educación autodidacta, la mayoría d elos tutoriales que me interesan están hechos en blender. :)

1 respuesta
Clicspam

#72 No es problema de blender, yo uso la 2.49 de toda la vida y cuando sacaron el nuevo y me lo cambiaron todo pasé del tema y seguí con la mía. Es cosa de los drivers del pc, pero ya he estado mirando y no lo conseguí arreglar y me he resignado. El problema es que la ventana 3D se refresca con una accion de retardo, es decir, cuando hago una acción veo el cambio de la acción anterior, y es bastante tocapelotas.

NuKeD

Que programa me recomendais para diseñar bicicletas mayormente, ruedas, detalles tipicos etc, es decir tampoco es algo del otro mundo.

1 respuesta
Ronso

#74 Eso es como decir que lápiz me recomdáis, todos sirven... Es que no se que decirte xDDD

ultimatec

Pues yo llevare unos 4 meses con Zbrush, me pague el anual de Digital Tutors y la verdad es que va bastante bien aunque no se si lo pagare otra vez xD

NuKeD

Ok en cuanto a curva de aprendizaje, cual diriais que esta bien para empezar? hace años modelaba algo en 3dstudio max y fue bastante divertido la verdad, pero del resto ni idea.

1 respuesta
Ronso

#77 Si tienes base con 3d Max sigue con él ;)

Fwend

La primera textura tileable que hago, currando a saco para utilizar lo que aprenda en un pequeño escenario lowpoly que quiero hacer. Mañana mas y mejor!

1 2 respuestas
batulfo

#79 Ya tardabas en aparecer por aquí, coñe!

Clicspam

#79 A mi me parece que se ve muy lisa en las partes donde se ve el reflejo, quizás con ponerle un poquito de ruido al mapa de relieve quede un poco más realista. Excepto por eso está bastante chulo.

1 respuesta
Ronso

#79 Eso es con mapa de desplazamiento? Normales? o Bump? Tilear ladrillos no es un mal mayor, pero aún así buen trabajo ;)

Por cierto si alguno sabe donde pillar tutos para texturizar que me pase un MP please. Pero me refiero de currarte las texturas en Photohop porque estoy un poco pez.

2 respuestas
Clicspam

#82 Yo las hacía en MapZone2 pero no se si está disponible el programa ya hace tiempo que no lo veo por ahi...

Fwend

#81 Sep, me ha quedado muy pulida, pero es sobre todo fallo del highpoly. Me peto Zbrush justo despues de añadir el noise para darle rugosidad y la version que tenia guardada era de antes del noise. Me di cuenta cuando ya tenia el tileado montado en Max y ya sude de rehacerlo, prefiero tenerlo en cuenta para la proxima xD.

Bueno, eso, y que me he motivado un poco con el specular y que refleja cosa mala jajaja.

#82 Normales y displacement. Bien hecho deberia haber sido normal + modelar las piedras que sobresalgan a mano en lugar de usar displacement, pero como estos ejercicios son para practicar texturizado y texturas tileables con Zbrush tampoco quiero perder demasiado tiempo haciendo el lowpoly.

1 respuesta
Clicspam

#84 Yo lo que suelo hacer es coger la misma textura del color y pasarla a normal map y ponerlo por encima. Para muros y suelos suele quedar bastante bien.

Y sí, si le bajas un poco el specular y queda justo en ese punto donde se nota pero solo un poquito entonces queda genial xD a mi también me cuesta hacerlo porque no consigo encontrar el equilibrio xD

Fwend

#86 Sep, podria haberle añadido el noise por encima al normal y hubiera quedado mucho mejor. Para las texturas que haga hoy lo hare asi, que tengo pensado hacer 1 o 2 a lo largo del dia(y de la madrugada xD).

B

Estoy dandole caña al zbrush y parece bastante sencillo no? Al menos por lo que estoy viendo.. luego a ver que putas mierdas me salen XD

Fwend

De haberle pegado viciote al Darksiders 2 me he inspirado y me han entrado ganas de hacer una plataforma circular con el estilo de darksiders.

Esto tengo por ahora(es 1/4 de circulo que tilea para ahorrar curro, menuda locura esculpir todo individualmente.. xD)

3
bammargera

#11 lol y eso sin haber tocado nunca el 3d? cuantas horas le echaste esa semana? es facil el programa? pensaba darle caña al after effects a partir del año que viene pero si lo puedo complementar con este no estaría mal

1 respuesta
AimZ

#89 me vi uno o 2 videos de gente modelando con el programa, y esa semana estuve mas de la mitad de los dias con el.

2 respuestas