#90 gracias por la respuesta! la verdad es que lo he estado ojeando un poco y se acerca bastante a lo que yo busco, algo de 3D sencillo compaginado con edición de video, manejar algo así para publicidad es la hostia, el tío que ha hecho este anuncio dice que lleva un año aprendiendo el programa y el anuncio lo hizo en una semana, y vamos que se acerca bastante a lo que vemos por la tele
Ya he acabado la plataformuca : D
Ahora mismo cambiaria unas cuantas cosas y otras tantas las haria de otra forma pero si me pusiese a corregirlas en esta no acabaria nada nunca, me lo apunto todo para la proxima! xD
El highpoly : http://puu.sh/3ZU8H.png
Wapisima! Que puta envidia sana macho! Yo soy un negao para hacer ese tipo de cosas. Puedes "explicar" un poco como lo has hecho?
Si claro, lo primero fue hacerme un concept, como soy bastante malo haciendo concepts busque un poco y encontre unos cuantos concepts del Darksiders 2 y me hice un concept propio mezclando algunas cosas de esos concepts.
Luego plasmo ese concept en 3D de manera muy basica y rapida para comprobar que tilea correctamente y que queda bien. http://puu.sh/40788.png En este paso ni me preocupo por la topologia ni nada, son poligonos de no se cuantos vertices sin unir ni nada.
Cuando veo que tilea correctamente y hago los cambios que creo convenientes para que quede guay, convierto ese poligono horrible en quads y le pongo turbosmooth para dejarlo asi : http://puu.sh/407br.png .
Una vez lo tengo asi me lo llevo a Zbrush y le meto los detalles necesarios, repito el proceso con todas las partes y cuando acabo lo exporto de vuelta a 3ds Max. Vuelvo a juntar las piezas(Como comprobe que tileaba correctamente en Zbrush solo me lleve 1/4 del modelo y le di detalle a ese cuarto, luego lo volvi a juntar y me ahorre trabajo de Zbrush).
Vuelvo a comprobar que todo este correcto, y en este caso hago algunos pequeños cambios que veia necesarios como cambiar algunas rocas de sitio, luego hago la version en baja y le hago el mapa de UV's.
Me llevo los modelos en baja y alta a xNormal y saco los mapas necesarios, en este caso he usado normal map, ambient oclussion, prtN, prtP y cavity.
El ambient oclussion y los prtN prtP los he usado para la textura y el cavity lo he usado para sacar la mascara emisiva(la luz azul).
Del prtN y prtP he sacado el canal azul y verde respectivamente, que dan una iluminacion basica de la que partir la textura. (Por ejemplo, este es el prtP original http://puu.sh/407nG.png y este es su canal verde http://puu.sh/407q0.png )
Y luego teniendo la base y añadiendo mas capas como algo de ruido y para las variaciones en el color saco la textura final.
Me lo llevo a Marmoset, monto todo los mapas, ilumino la escena guay y saco el render de arriba.
Parece que spamee yo solo aqui pero bueno xD. Estoy currando en un pasillo sci-fi. Basado en este concept de chromoform http://cghub.com/images/view/146179/ .
Esto es lo que llevo por ahora a falta de acabar la puerta y algun modulo suelto, no deberia llevarme mas de una tarde acabarlo.
El 99% es nDo + Photoshop, apenas hay trabajo de modelado.
Ni sabia que existía este post
Mi primera escultura/pj entero en z(la acabe en junio de este año), había hecho bustos y no mucho mas, por otro lado 3dmax lo controlo bastante mas así que abuse un poco de el
Se supone que es un policía con un estilo cyberpunk, con una porra eléctrica, revolver y una mk-6(creo ahora no me acuerdo mucho) y es un render sencillo de z. Ademas lo hice pensando para meterlo en udk, en pose correcta(los brazos algo mas levantados) y con variaciones(con casco y sin casco en este caso), para hacer patrullas y algo sencillo. Me falta el lowpoly,texturas y rigs aunque no estoy muy por la labor jeje
Si alguien pudiera insertar(siempre mola mas xD)
Saludos
#97 La idea era hacerlo entero(low poly, texturas y un rig sencillote) , pero últimamente me estoy dedicando mas a los escenarios, una vez tienes el de alta ya lo demás es mas sencillo, vamos, me parece a mi, con ambient y normal seguro que ya queda potente
#94 Ei perdona que no te diera las gracias antes, es que como no me acordaba ya de este hilo
Otra cosilla, como haces lo que dices de "cuando veo que es tileable" yo no lo consigo. No se si ya lo dije por ahí pero un tutorial sobre como hacer texturas me vendría de lujo (como hacer, no de como aplicar xD).
Hola buenas
Recomendáis usar Blender o 3dMax para hacer personajes 3d en un juego de vista 2D, tipo como los new super mario bros? quizá la pregunta es muy tonta, pero agradecería la ayuda.
#104 blender es free source, lo malo son los bugs y los atascos, pero 3Dmax es de pago y aunque no tenga tantos problemas yo prefiero blender por vaga XD, y porque es gratis, además ya me acostumbre tanto a sus chorromil interfaces que me pierdo como una cría en 3d estudio y eso que empecé con él jeje
Yey, me apunto a colgar cosas cuando tenga, ahora mismo estoy en un curso y conforme haga cositas, me molaría ir compartiéndolas.
Gracias ! #105, pero el caso es que yo tengo una licencia de estudiante de 3d Max y no sé ahora que he empezado creo que de momento me quedaré con él. Por cierto he visto capturas de la interfaz de Blender y no sé como dices que te puedes liar con 3D Max xDD (lo digo de broma ^^).
Adelantandome a #106 os pongo uno de los primeros trabajos que nos piden en la uni, es bastante simple, pero a mi me ha encantado todo el proceso:
Pues aquí un video de una Universidad de México presentando su carrera en Producción y animación. No tiene desperdicio. ¿O si?
El precio de la carrera por si hay algún interesado es de $5480 el semestre.
Me recuerda a este canal de youtube que hace videos mal de coña xD
http://www.youtube.com/user/Really3D/videos
un ejemplo xd
#112 Pues la verdad es que estudio a distancia el grado multimedia en la UOC, y bueno para ser este tipo de estudios esta bastante bien.
Aquí tengo otra cosita que ha ido saliendo, esto cada vez me gusta mas xD
#115 Pues yo le estoy sacando partido para modelado de interiores, y sin tener NI IDEA de diseño 3D, he aprendido ha hacer habitaciones e interiores enteros que dan MUCHO el pego...
Esto por ejemplo, esta hecho en 5-10 minutos:
#116 Solo lo he probado por encima hará algo más de un año. Se que es sencillo de usar pero no se hasta que punto te deja libertad. Tengo entendido que está orientado a arquitectura, decoración de interiores, y esas cosas.
Pero ya te digo, solo lo usé un par de días por probar.
#117 Si exacto. Es como muy claro por interfaz de que está claramente orientado al diseño, arquitectura, etc. Nada de líneas orgánicas. Para eso ZBrush...
Si se deja trabajar con formas naturales, pero no es directamente fácil, como le harías un disort a un mesh esférico por ejemplo. Es decir, para hacer un simple cojín, te las pasas cerdas... xD
Bueno, viendo que esto está un poco parado, subo otro de mis ejercicios/experimentos:
, jodidas NURBS que coñazo son