#1199 Lo has hecho con Zbrush?
Señor@s, una duda acerca de max.
Supongamos que tenemos una escena iluminada a través de un studio: o sea, luces y paneles de reflexión por todas partes.
Supongamos ahora que quieres iluminar esa misma escena y tratarla como si fuera un exterior, con lo que hay que esconder todo el studio sin que afecte a la nueva configuración de iluminación... pero no quieres borrarla.
Yo pensaba que si se ponía cada una de las configs de iluminación en una capa diferente, y se oculta la que no te interesa, apañao... pero se ve que no es así. ¿Hay alguna forma de hacer esto de forma lógica, sin tener que estar seleccionando cada luz (aunque esté oculta) y desactivándola?
(hablo de max y vray)
#1206 Ostras qué tonto soy.
En un comentario de la web donde explican ese script, viene la solución más fácil en mi caso: seguir usando las capas para ocultarlas, pero hacer esto: if you use Vray : uncheck "Hidden lights" in global switches
Gracias porque me estaba volviendo loco con la tontería xDD
Dejo este hilo que abrí en el foro de GameDev a ver si alguno puede echarme una mano: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/problema-entorno-modular-unity-514878
#1191 Aquí te dejo este tutorial de dDo, no tiene desperdicio.
misteriosamente tras apercer una versión de plant factory en bahía del botín, ha aparecido ahora la versión de speedtree tambien para todos los sistemas operativos y gustos y colores y una libreria de mas de 3gb
Empiezo a pensar que esto lo hacen las propias empresas aposta
hay tutoriales tambien interesantes para aprender a usarlo
Si estais por zaragoza igual os interesa esto:
http://www.zaragozamakershow.com/#informacion
Son unas jornadas de impresion 3D donde hacen charlas, talleres de modelado, etc.
Me acaba llegar hoy la Wacom intous pro M, tiene muy buena pinta la he probado por encima y estoy muy contento, estuve mirando alternativas mas baratas a wacom pero na, al final supongo que la experiencia de esta empresa es un grado.
Hablando de impresion 3d
Alguien ha impreso algo en alguna web? queria imprimir un modelo ( tamaño llavero ) y si alguien tiene buenas referencias de algun sitio, pues genial.
yo tengo esa tableta de wacom tb que me la pillé hace unos meses; todo perfecto y el modo tactil funciona dpm
Ahora bien, preparate a comprar puntas porque las debora
#1215 buff ya te digo le stuve dando anoche 5horitas y ha desgastado la punta bastante, es un poco putada xd, las compras online o en tienda ?
xDD ya ves... y como pintes con niveles de presión mucho etc... en 2 dias te fundes una punta.
La compré en el mediamarkt sin iva y sin nada.. pero me costó 300€ creo o 330€ no recuerdo por?
Pd: consejo para ahorrar puntas.
- Cuando no estés trabajando y simplemente navegando por internet, jugando hearthstone o lo que sea.. el modo tactil funciona DE PUTA MADRE
Por la superficie rugosa que tiene xD; que intenta ser parecido a un folio con su siguiente resultado de deborar puntas.
a ver si se termina de rendear, que en h264 desde nuke me está dando muchos problemas. Estoy probando con mpeg4; si veo que tambien da problemas lo exporto como secuencia de tiff y exporto desde h264 desde encoder
es increible lo mal que maneja los codecs de video este programa; con todas las cosas buenas que tiene
#1222 para que luego lo subas a youtube o cualquier sitio de esos, y te recodifique el video por una calidad de mierda xDD
pero tiene muy buena pinta ese trabajo, tengo ganas de verlo
#1222 me referia a las puntas
Respecto al publish personalmente me gusta y te lo recomiendo sacarlo sin perdida y luego pasarlo por sorenson squeeze cn el preset q sea, el de utube cn adaptative bitrate esta fresh y la setup es darle a 3botones. Sorenson squeeze > all
No me he enterado de nada tio xDDD
aquí esta el render final
es una chorradita pero bueno, lleva mucho trabajo y en realidad son muchas compos separadas xD
#1225 sacarlo en formato sin perdida de nuke, llevarlo a un programa que se llama sorenson squeeze y pasarle el codec alli, trae presets (bien hechos) para cada plataforma vimeo, utube, produccion.. yo creo que es la mejor herramienta facilidad/resultados para preparar el video para publicar.
Toy cn el 3g sin mb, ya vere el video pero la screen tiene muy buena pinta. Personalmente le habria puesto mas nubes a la tierra, pero la ilum, el efecto atmosfera y la lens flare/dirt es muy atractiva
y para todo esto no es mejor encoder? yo es el que utilizo y es el que he visto utilizar en todas las productoras xD
Personalmente me gusta mas squeeze q encoder, mayormente por la rapidez, la facilidad de uso y la integracion cn web y html5, respecto a la calidad prefiero como salen los video de squeeze que cn encoder
Sin ser un xperto en compresion de videos, yo creo que se consiguen mejores resultados cn squeeze q cn encoder.
si no hay que pagar la licencia yo usaria squeeze siempre, pagando la licencia lo mismo no merece la pena.
Lo he estado trasteando por encima y es practicamente lo mismo que encoder; de hecho las transcodificaciones para youtube o web o similares nunca me han gustado porque siempre aplican otra compresión sobre lo que ya has comprimido; con lo cual un buen consejo es que si te sobra fibra óptica exportes el bruto sin comprimir o con la minima compresión que puedas y ya que vimeo, youtube o lo que sea haga el resto xDD
Aún así me lo guardo que estos programas nunca sabes cuando te pueden venir bien y a lo mejor te hace un apaño que no te hace encoder; pero de momento como monto con premiere el workflow entre encoder y premiere pues... supeustamente este tambien trabaja bien con premiere
Muchas gracias tio