Tema general de Modelado 3D

B

#1230

se ve muy raro el coche en los colores

Los backplates para que funcionen bien tienen que ser en el mismo sitio y condiciones en los q se hizo el hdri, y sino con condiciones muy muy parecidas.

Y para bajarte fondos "chulos" lo suyo es buscar bacplates con sus hdris y q depsues en la composicion añadas los elementos "creo" xD

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s0ny

#1231 Sí, la verdad es que se ve raro de cojones.

khaxal

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MrBigel

#1230 El coche en sí es jodidamente bonito y esta cojonudamente hecho. La integración es cierto que falla, pero nada del otro mundo.

Aquí he hecho yo un "bocetillo" de la integración en 3 minutos.

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B

#1234

el modelo está fino fino; pero los colores del coche siguen estando muy separados de el fondo; para igualarlo hay que hacerlo con un grade en nuke entre backplate y el exr originaln con la máxima información de color posible; igualar negros etc...

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MrBigel

#1235 Ami no me lo digas que no es mio ;(

Es de #1230.

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B

#1236

Lo decía por los retoques que has hecho, xD que esa imagen por mucho que se retoque se necesita la información por separado para poder igualarla

Lo que explicó khaxal arriba

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s0ny

#1237 #1236 #1233

Tenéis razón.

Por eso dejo la mitad de los proyectos a medias, modelar se me da bien, pero pelearme con las integraciones, iluminaciones y demás... me da pereza porque me cabreo y frustro xDD

Me gustaría probar nuke ya que os he oído hablar de él varias veces. Es difícil de aprender?

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poderesdeicc

A mi me da que el specular tiene demasiado scattering y los reflejos stan muy altos, aparte se podia buscar otro hdr mas tirando a atardecer para tener un mejor comienzo en la integracion probablemente, en cgpeers habia uno q podria funcionar de 3docean creo recordar.

#1238

En tu caso yo creo q es meterse en camisa de 11 varas, hazte un rig de un render wireframe, saca tus modelos cn ese rig, le pones una nota en psd para que esta pensado ese modelo y a mandar portfolio a toda oferta de modelador. Opcionalmente tb puedes hacer un turntable y mandarlo en formato video.

B

#1238

No sé que decirte, porque yo ya tras 3 meses me siento como en casa con nuke. El tema de nuke es que tienes que dominar a la perfección lo que son los blancos y negros y la escala de grises; y cuando digo dominarlo no es "saber que negro es transparente" sino mas allá, y pasar información de un sitio a otro etc... cuando tienes 2 imagenes para componer es una tontería, pero cuando es una composición mas avanzada es mucho mas complejo

Es decir, aprender a usar el programa como "tal" es muy facil, muy intuitivo etc sacar los nodos, conectarlos moverte por la interfaz y todo eso. El problema es saber aplicar la "lógica" y saber lo que estás haciendo, no sé si me explico xD

Pero vamos, es un programón y yo creo todos deberian conocerlo aunque sea por encima. No tiene ni color con photoshop para retocar exr y after effects ya no le encuentro ninguna utilidad...

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khaxal

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s0ny

¿Qué tal ésta? (dejando de lado que la suciedad de ruedas está hecho a lo guarrosucio en potochó).

Me está volviendo loco esto de los backplates, no encuentro uno que case bien con un hdri, o no sé ajustarlo.

Maldita iluminación y sus cien padres. Tendría que ser un botón y ya, qué frustración.

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B

#1242

Está mejor, pero las ruedas me brillan demasiado, la goma tiene demasiado reflejo y specular; y el coche los colores se me siguen haciendo raros en comparación al fondo xD

poderesdeicc

#1242 aqui tienes un hdr cn sus backplates

http://www.hdri-locations.com/freesample.php

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s0ny

#1244 Voy a probar!! Te quiero!

ayls

Bueno he terminado mi primera demoreel, tiene muchos fallos pero por algo se empieza

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Mad_Kiwi

#1246 Felicidades tienes cosillas buenas.

critica
11 días después
celius

Buenas! despues de casi dos meses sigo aprendiendo zbrush, y bueno os dejo mi ultimo pequeño trabajo que cuando tenga ms memoria ram podre terminar...
Espero que os guste, saludos

B

Nuevo proyecto que he empezado de trabajo personal; una composición de una gorra y un bate de beisbol; por el momento estoy muy contento con como he conseguido lograr yo creo la textura real de la tela de la gorra y la del logo

Mañana me pondré con el bate y cuando termine el render a nuke a darle vidilla :)

Se aceptan sugerencias

Un saludo!

Pd:

os dejo la escena con los modelos, el del bate es una tontería; pero la gorra pensé que la terminaría muchísimo mas rapido de lo que pensaba y me he tirado 3 puñeteras horas con ella xD

B

os recomiendo muchísimo aprender modo para modelar y mapear uvs.. de verdad, el modelado es muy muy avanzado y le estoy dando mucha caña; mucho mas eficiente que maya y rápido de usar; y el mapeado de uvs son literalmente 2 clicks y funciona incluso mejor que headus uv layout, impresionante. Para multi udims no hace falta ni poner scripts, colocas las uvs y listo. Flipante.

8 días después
Ilore

Pregunta sobre el Mapeado UV:

Yo utilizo Blender 2.69 para hacer mis modelos y hago el mapeado UV "a mano" ya que las opciones automáticas de mapeado UV que trae blender son bastante.... como decirlo....asquerosillas jaja y como sabreis, es un trabajo terriblemente tedioso y largo (aunque importantísimo). Por tanto, la pregunta sería:

¿Sabeis si existe algun plugin para blender, algun programa externo o algo así para facilitar la tarea de crear buenos mapas UV de forma "sencilla" ?

#1252 #1254 Gracias!! Probaré ese programa a ver qué consigo ;)

2 respuestas
B

#1251

headus uv layout sin duda, en 1 hora ya estás hecho a el y es rapidísimo;

os dejo un video del ultimo trabajo que he hecho:

3 2 respuestas
Acrimiens

#1252 esta genial!

poderesdeicc

#1251

Y en plan automatico tienes el uv master de zbrush, que deja unos maps decentes si lo pintas bien y se tarda como 1minuto en hacerlas xD.

Y a mano heads uv ayout, como dice doxx para mi es el mejor.

7 días después
tulkas09

Buenas, yo uso 3dsmax que el subprograma que usa para uvws es del siglo pasado, pero con practica ya las saco rápidas y como quiero, supongo que los que usan blender es por tema de licencia, a ver si algún día me animo a tocar blender que para algo lo tengo descargado hace medio año..

Modo parece muy potente pero tambien con licencia, no se si vale la pena aprenderlo, ademas creo que es sueco, y no hay muchas empresas que lo usen( de videojuegos), y el otro que valdría la pena seria Maya por lo popular y potente..

Y bueno, este es mi ultimo proyecto ;) ue4 powa

y mas screenshots, info y video con un "gameplay" http://www.artstation.com/artwork/laundry-ue4-15-day

2 respuestas
khaxal

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tulkas09

#1256 Jaja lo de la fuente fue porque había visto el vídeo de The Vanishing of Ethan Carter: https://www.youtube.com/watch?v=lsHppcIcpfM y me pareció que quedaba bien que fuera bien casual xD

Maya por lo que escuche es como Max con actualizaciones y muchas mejoras.. vamos ahora mismo no creo que Max este a la altura de Modo o Maya. Es desde mi punto de vista, que lo uso solo para modelar y hacer uvws, tal vez para hacer renders y esas cosas aun esta potente?..

En mi workflow uso:
3dsmax - modelar y uvws
crazybump - normales a partir de height maps
substance designer - algunas mascaras y proyectar
zbursh - texturas y organico
photoshop - texturas y height maps
UE4 - render

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B

#1255

brutal, está muy muy logrado la verdad, otro seguidor por aqui :D

todas las herramientas son buenas, a mi cada vez maya me gusta mas pero estoy aprendiendo tambien modo porque paso de meterme en houdini que es el otro "papi" de los programas 3d junto con maya, al menos de los que lideran el mercado.

Ahora bien, muchísimo ojo con modo porque está pisando muy fuerte y para modelar y hacer uv mapping es el que utilizan ya en double negative por ejemplo por encima de maya y muchos se están pasando a el para hacer look dev, le van a meter vray ahora junto con nuke etc... The foundry lo que está claro esque no hace mal las cosas, y programas como mari, nuke y katana apoyan brutalmente este programa y desde que lo han comprado le han incluido una barbaridad de cosas, no hay mas que ver la versión 801 y la actualización sp2 que tiene mas novedades que maya 2015 y 3ds max 2015 juntos xD

Por otra parte además de todo lo que he visto yo que basicamente va a ser para modelar y mapear, las herramientas de uv mapping son las mas avanzadas que hay a dia de hoy incluso por encima del uv layout, no tiene sentido la facilidad para sacar las uvs en este programa.

A mi al menos me está gustando mucho pero para mi mi favorito es maya y esto es como todo, al final son herramientas pero si yo me estoy decantando por aprender modo como 2ª opción es por ser de the foundry y que hasta ahora no han hecho una sola cosa mal y no parecen tener intención de hacer algo mal; y porque además es hasta entretenido xD

khaxal

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B

#1259

si te quieres dedicar a dinamicas y particulas para que quieres zbrush y mari? xD yo zbrush afortunadamente ya sé usarlo para lo que necesito, que es para esculpir tonterías basicamente ya que en el polypaint y esos despropositos que tiene ni voy a entrar a perder un ápice d emi tiempo teniendo mari xD

Se me olvidaba decir eso, que modo se usa para todo lo que es modelado poligonal al menos en double negative, y tambien lo ustan usando mucho para look dev en londres y con la llegada de vray va a ser aún mas grande su crecida xD

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