#1408 Yo los voy acabando poco a poco según me entran ganas, si me aburro de un modelo porque tiene mucho curro y me fatiga me voy a otro modelo o empiezo algo nuevo. Siempre me meto en berenjenales a los que hay que dedicar mínimo 8 horas al día si quieres avanzar...
Hay veces que dejo solo el modelo terminado con el subdiv y paso de hacerle el uv, el pase de zbrush, texturizado, 'shading', iluminacion, postproduccion, siempre pienso que puedo mejorar el modelo antes de hacer eso y espero a ''madurar''. Cuando veo la cantidad de horas enfermizas que tengo que echar de curro me suelo ''aburrir'' y me voy a otra cosa que me apetezca mas. En mi caso siempre estoy unos días dibujando, otros dias modelando, otros días jugando videojuegos, según me apetezca.
Todo lo hago por diversión, hobby, para mi modelar o dibujar es otro pasatiempo mas, como jugar un videojuego. Antes de modelar algo siempre tengo que haberlo dibujado antes.
Algunos modelos los dejo en subdiv porque mi objetivo solo era divertirme con un reto de modelado subdiv, conseguir una malla limpia con una topo impecable, buen suavizado y sin tensiones. En muchos foros hacen retos de modelados de subdivs, la gente entra en los retos principalmente por diversión y para mejorar su técnica, el subdiv es un puzzle revienta chotas muy entretenido, poca gente puede resolver ciertos problemas, con esas cosas se desarrolla técnica.
Yo aparco modelos simplemente porque a los días o semanas veo errores, conforme te machacas vas madurando tu ''cerebro'' y sientes hasta verguenza propia .
Siempre digo que esto es como hacer musculacion pero con el cerebro, que es otro ''musculo'' mas.