#121 Pues porque me lo piden en el ejercicio para entregar xDD si fuera por mí le daban por culo a las NURBS.
PD: Y si montaramos un MV-BAR...
PD2: la tecnica de la copa ma dejao flipao y encantao
PD3: Por si alguien le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=GFb67FTwnIA
#121 Me guardo este video, gracias. Pero de todos modos, era una práctica de hacer la oreja teniendo como referencia una imagen de fondo y hacerla paso a paso, el mismo profesor dijo que no tendríamos que hacer esto, pero sirve para ir practicando y para que él vea como nos lo montamos ante un problema.
Buenos días a todos, veréis, tengo una duda, estaba pensando en entrar a la escuela online Animum3D a hacer el curso de modelado... pero no estoy muy convencido de entrar y quería consejo.
yo no sé muy bien como es el mundo 3D para encontrar trabajo, si te piden títulos dentroy fuera de España o qué... La cosa es que para que me enseñen a usar 2 programas no vale la pena gastarse 2.000 o 3.000€ y me da un poco de palo, además, artísticamente me veo con mucho margen de mejora, no soy bueno pero tampoco creo que sea un trozo...
La cosa es, vale la pena entrar a una escuela para aprender modelado? O mejor aprendo por mi cuenta? Cómo afectará esto a la hora de conseguir trabajo?
Muchas gracias!
#125 Muchas gracias por la respuesta Ronso! Lo meditaré en estos días pero si no hace falta estudios en sí...me motiva más a no hacerlo, aunque lo de los trucos es verdad pero bueno!
#124 En cuanto a títulos no creo que te los pidan las empresas de sobra es conocido que llevando tu portfolio sobra. Lo único bueno que yo le veo a las académias (yo pase por una) es que aprendes muy rápido y te enseñan unas técnicas muy buenas y muy útiles, pero no es una cosa obligada.
Si yo fuera tú, viendo lo que haces y demás no me metería en una academia, pero bueno es solo mi consejo
yo en mi caso trabajo en una productora de publi y conozco mucha gente currando en 3d directamente en publis y me recomendaron paso por academia, de autodidacta vas 3 veces mas lento, coges vicios que luego cuesta perder etc... Pero alfinal es como todo.
Eso si, si optas por un software >>>>>>>>>> Maya, pensaba que españa era mas 3dsera pero ya he tenido oportunidad de hablar con los estudios de 3d de españa que trabajan publi (los que se lo llevan calentito pero bien) y todos trabajan con maya, muy por encima de cinema 4d y 3dsmax no recuerdo bien para que lo utilizaban ellos; pero aún así maya también se utiliza muchísimo en videojuegos
Un saludo!
WIP de una ilustración que estoy haciendo para un fanzine. Hecho en Zbrush con Fibermesh
Con algo mas de detalle y metiendo materials
ayuda con blender pls , i beg u
se que seguramente debo de ser retrasada mental o algo, porque siempre me cargo los proyectos y no se ni como. Ayer empecé una fabulosa casa mesh que quiero vender y hoy cuando me levanto abro el archivo y me encuentro con que he unido sin querer dos mesh y no se ni como XDDD. No es control P, ni tampoco se que carajos he tocado pero la csa y el suelo se me han quedado en uno y yo los quería separados, estas cosas me pasan porque a veces se cosas muy complicadas de blender y otras muy faciles y básicas no las se, asi que aunque os haga gracia, como coño separo la casa del suelo?? (acción que realice sin querer)
En maya almenos hay una opción que es "separate" que separa dos objetos que hayas combinado; no sé si en tu caso se podrá hacer así..
#132 ya esta tío, un panchito me ha ayudado, se ve que a las 5 de la mañana pulso teclas sin coscarme hahahhaha, madre mía que empanada
http://www.youtube.com/watch?v=iLApMR5lluw
Muy buenas chicos, yo controlo de autodesk maya, soy generalista, no es que me dedico mucho al 3d pero ahora estoy haciendo mi tesis. jajaja alguien controla de autodesk maya, o mudbox
yo estoy estudiando maya; hemos empezado con modelado y ahora estamos con texturizado, empezando con uvs y todo eso algún consejo?
a que turno va? A mi clase no va ninguna diana
estamos con el mapeado este de maya con el "uv texture editor" para ir pasando el mapeado a photoshop como colocarlo y todo eso. Hoy ha sido el primer dia usando esa herramienta y he acabado casi con dolor de cabeza; mas que nada porque entre otras cosas llevaba sin tocar photoshop siglos xD
#127 Hola, me espera un año super duro, muy muy frustrante y exigente de ZBrush y te quería preguntar consejos para llevarlo, recursos o cosas que me puedan ayudar.
#141 Algunos consejos en Zbrush... A ver:
Cuando vayas a modelar en Zbrush tienes que tener en cuenta que cuando haces esas cosas guays de darle forma con pinceles al modelo, lo que haces realmente es mover poligonos, y si empiezas a estirar poligonos, en algun momento se verá el cuadrado, por esto has de modelar de la siguiente manera.
-Primero tienes que tener claro la forma del objeto: cuantos dedos va a llevar, la posición, etc... Por la experiencia que tengo, con respecto a la pose (si no la tienes clara) es que hagas al muñeco con las extremidades abiertas, para después tu ponerle la pose. También depende de la finalidad con la que lo quieras usar, si es para un videojuego o algo que tengas que darle utilidad es mejor hacerlo con las extremidades abiertas, si es para una ilustracion o algo por el estilo puedes hacer la pose sobre la marcha si la tienes clara.- Tener clara la forma y abrir bien las extremidades es importante, porque seguramente tengas que usas el DynaMesh, que es cuando vas moviendo los poligonos y se te esté kedando feo, esta herramienta del Zbrush hará que te recoloque todos los poligonos, y por ejemplo, en los dedos, dónde la union es muy corta, se suele comer poligonos y te deja los dedos como el culo. Con lo cual, mirate algunos modelados de otros artistas para k veas como debes situarlo todo.
- Una vez tengas la forma, ya empiezas a definir y dividiendo más los polígonos, ya que para la forma usarás una división en el fDynaMesh de 32 y luego a 128, pero después has de subdividir polígonos para que se defina más la forma.
Si vas a usar la herramienta Transpose, cuando vayas a usar el bursh para seleccionar lo que quieres mover, en el bordeado, dónde hay pincelada y dónde no, la zona que limita lo que quieres q se mueva con lo k no, tienes que difuminarla con el brush de selección, porque si usas el pincel de manera dura (q se note un corte entre una parte y otra) se te va a ver muy feo.
Renderizar añadiendo el Floor siempre queda más bonito xD
Y no sé que más se me puede ocurrir para darte algun consejo, basicamente en el punto 1 es dónde está más el coñazo.
Ah! Y si tienes problemas y quieres dejarlo todo muy bien y perfecto, el Zbrush tiene una herramienta q se llama MovePoly o algo asi, que te mueve un poligono determinado.
#142 me lo apunto todo, muchisimas gracias, a ver si comenzamos ya con la cuesta arriba y os voy contando que tal los progresos ^, gracias de nuevo
Pues te voy a coger un día y te voy a saturar a preguntas, que yo manejo el mudbox pero de zbrush me parece un poco alien... y no tengo mucha idea jajaja #142
hemos estado hablando en casa hoy de como resolver los polígonos de 4 caras; es decir, cuando te encuentras con un polígono de 3 caras como hacerlo de 4 añadiendo edges...
Sabeis ejercicios o algo que puedan ayudar para resolver estos casos?
Nunca me dijeron alguna forma de practicar que no sea enfrentarte al problema, si lo hay me gustaría saberlo, yo lo unico que hago es intentar planificar el modelo para,evitar triangulos
voy a buscar yo, pero es para practicar por mi cuenta un poco como quien hace crucigramas xD
un saludo y gracias!