Tema general de Modelado 3D

istiilez

#1739 Era coña. Pero me ha impactado leer que tienes ese pepinazo y que te quejes. :D

1 respuesta
L1theR

Pues nada , lo mas probable es que tire de un sobremesa entonces y a volar, tampoco creo que le sacase mucho partido al tema del desplazamiento con el portatil.

La mejor opción montarmelo por piezas o hay alguno ya de serie que me merezca la pena?

Pienso trastear mas que nada con PS, Illustrator, Mudbox, 3DStudio, Zbrush, Sketchbook Pro ...

1 respuesta
B

#1741

Si ya se que es un pepino; pero para uso profesional se queda muy muy justita xD

B

#1742

Quieres enfocarte a videojuegos o cine? Si es cine te recomiendo qu empieces con maya, si es videojuegos casi que también xD y lo que necesites puedes preguntarme

1 respuesta
istiilez

#1744 Yo que quiero iniciarme el 3d mas enfocado a videojuegos (aunque nunca se sabe), ¿con que herramienta me deberia iniciar?

Unas cuantas respuestas antes me comentaron que con 3dsmax, y a ello iba. Pero despues de leerte ya no estoy seguro :)

¿Tu cual me recomendarias?

1 respuesta
B

#1745

El problema esque max te cierra las puertas a videojuegos solo; y maya se usa muchísimo en videojuegos (naughty dog usa maya) aunque al final ambos son 2 programones yo si tuviera que empezar hiciera lo que hiciera lo haría en maya

1 respuesta
istiilez

#1746 Asi un poco por arriba, ¿podrias explicarme que marca las diferencias entre ambos programas?

1 respuesta
B

#1747

Ahora no puedo que estoy en el curro, después te contesto

1 respuesta
istiilez

#1748 Estoy igual que tu. Cuando puedas sin problema.

1 respuesta
Veinx

#1716 #1714 a mi me encanta el hiperrealismo, eso de que solo sirve para medir lo grande que la tiene uno me ha matado... nunca habéis visto duelos de dibujantes?

Hostias, glen keane, los sketches yo los hago mas limpios, lo conocia de hace eones XD

Estáis muy puestos, os apetece un duelo de dibujo como hacen en otros foros por pasar el rato? Los artistas no hablan con palabras, sino con su trabajo, da igual el estilo, en el tiempo en el que se escribre un tocho post ya tengo 20 dibujos de glen keane, la única molestia es escanearlos xd. Si no tenéis tiempo como la mayoria del foro que tal algo simple y rápido de hacer?
Dentro de nada termino un trabajito de zbrush personal, os lo enseño y luego si os animáis al duelo, pues tengo todo el tiempo libre del mundo tras el curro.

Todos apuntados a academias de dibujos/zbrush/etc menos yo, puedo presumir que no necesito a nadie para aprender XD.

1 3 respuestas
pendulum

#1750

jajaja yo ya

B

Esto se está convirtiendo en el subforo de fitness pero en 3d

3
khaxal

.

2 1 respuesta
GaRoU

Con lo de Glen Keane ya me han matado. Me metería en el asunto, pero es que es absurdo. La pedantería de alguno roza lo absurdo.

2
Veinx

#1753 bueno, lo que digo siempre, el trabajo de cada cual pone a cada uno en su sitio. ¿Qué aqui no hay nadie que pueda hacer lo que glen keane, cartoon? la duda ofende, un duelo con el estilo de glen? venga rajaos, que un garabato son segundos, ¿qué diantres aprendéis en la escuela pangando una fortuna?

Y te repito que lo que yo considero normal, para ti no lo es, segurisimo XD.

Con lo bonito que es competir como hacen en foros profesionales como concept art, polycount etc etc, es una bonita manera de subir nivel, os habéis puesto ''chulitos'' y yendo de maestro liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Sinceramente la gente así, me toca las pelotas bastamente, ahora seré un cabrón arrogante, pedante, etc.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Veinx

#1756 hablas de asumir mi nivel de dibujo? y tu que hicistes antes conmigo?
foto? es una ilustracion de olijosman tio, uno de los mas grandes de españa, con una trayectoria envidiable, mirate de nuevo su web, también puse sus pasos, pero eso no se ve, aqui se lee por encima y se pasa de los enlaces.

Yo no tengo ningún problema en dibujar ningún estilo, das excusas, si te gusta el dibujo no te importaria practicar, que cuando dije un duelo es por practicar y aprender los unos de los otros y no para ver quien la tiene mas grande como entendeis, a mi me da igual que tu o fulanito sea mejor que yo, mientras me divierta dibujando de puta madre, y es mas me alegraria una brutalidad que fuerais mejor que yo.
En conceptart.org mismo hacian competiciones de speed paintings, hasta hacían quedadas para hacer torneos en vivo, en la calle.
Si trabajas de esto, dibujo o modelado... sabrás lo que es competir, los estudios siempre se estan ojeando los unos a los otros para hacer el trabajo mejor que los otros.
La cantidad de veces que un cliente me ha llamado y me ha puesto el trabajo de otro tio, "hazlo mejor que este".

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
Veinx

#1758 Y que mas da que sea una horterada?, lo puse para que se viera su uso del color, mas horterada para mi es ver un dibujo de un viejo empelotas con visión de perro(supongo que sabrás por donde voy) como el que pusieron.

Practicamos lo que a ti te gusta? zbrush ya que estamos en este hilo? o solo te gusta ver lo que hacen los demas?

1 respuesta
khaxal

.

B

Porque dais credito a este usuario?

#1758

No te acuerdas la que le dio conmigo, llamandome prepotente arrogante etc... desacreditandome constantemente, diciendome que el si daba la cara y yo me escondía y blablabla

Pasar del tema, este tio está siempre igual y lo único que vais a conseguir es pillaros un rebote ante lo que es una actitud usual en el subforo de fitness como ya dije

Mi opinión sobre todo este debate esque es una ridiculez hablar de esto en horas; hay gente que llevará mas y gente que le llevará menos; gente que con talento en un momento resuelva una determinado ejercicio que a otra persona le puede llevar días, etc etc.. cada persona es un mundo y afortunadamente no somos robots.

Si algo he aprendido además esque esta profesión es basicamente ------> trabajo en equipo, y no individualismos. Aún no he tenido ningún compañero arrogante que me haya dicho "yo esto lo hago mejor que tu, lo hago en menos tiempo que tu y blablabla"

Es como si a alguien que entrene conmigo en el gimnasio empiezo a mofarme de el porque es incapaz de levantar 20kg en press banca; a decirle que yo por estar fuerte sé la verdad absoluta del gym y que el no tiene ni idea, o pillar a otro del gym y retarle a un duelo de a ver quien levanta mas peso porque eso es "divertido".

Que va, aquí se trata de apoyarnos, de darnos feedback entre nosotros ya sea para bien o para mal (cualquier crítica positiva o negativa es siempre de gran ayuda) y en mi caso que porfín logré entrar en el sector (si alguien tiene curiosidad de preguntarme donde estoy currando que me diga por mp) os intento informar de todo lo que veo, de lo que hablo con mis compañeros, de cosas que hacemos en producción etc... y jamás se me ocurriría desacreditar a alguien que esté empezando en esto porque yo trabajo y el no; seguramente lo que si haría sería informarle y aconsejarle en todo lo que pudiera (y mi tiempo ocioso permitiera)

Un saludo

2 1 respuesta
Veinx

#1761 joder tio, aun picado de la otra vez?. ¿Y tu que crédito tienes? un junior que va de sabiondo corrigiendo y negando a quien puede saber mas que tu sin conocerlo?. En tu trabajo seguro que no habrias tenido la misma actitud que tuvistes conmigo, iras del típico pelotas.
Ahora vienen los victimismos de mierda, cuando antes era muy bonito darselas del masca, dando ''consejos''.
Que bonito es tocar las pelotas y luego ir de victima.

En ningun momento me he metido yo con tu trabajo, lo unico que te dije es que si no modelas y no te gusta modelar no hables del tema sin saber.

Si, llamame ya personaje, hijodeputa arrogante, cabron, todo lo que tu quieras, que ganas no te faltan. Si tienes algun problema conmigo podrias haberme mandado un pm, pero es mejor soltar toda tu mierda porque me tienes ganas, guay machote.

1 2 respuestas
GaRoU

#1762 Es que todos pensamos lo mismo. Así que el problema lo tienes tú. En este mundillo lo MÁS importante se llama feedback y yo, aunque en modelado sea un cero a la izquierda, tengo este post en favoritos y siempre me interesa leer y ver lo que hacen los demás. Y si alguien pregunta algo de animación intento ayudar dentro de mis posibilidades. Pero siempre que leo un post tuyo es prepotente, arrogante y que no aporta, sólo generas mal rollo.

1 respuesta
B

#1762

Veinx

#1763 yo he ayudado y dicho que es mejor en modelado, dado consejos, comentado workflows, topologias etc etc y han venido negandome y corrigiendome sin ser lo suyo de manera toca pelotas, esperas que no sea prepotente? NO ME JODAS.

1 respuesta
GaRoU

#1765 sinceramente desde mi punto de vista no lo vi así...y la otra vez iba a entrar al trapo pero no me quería meter en medio, porque es que esto no es un post de fútbol, de consolas, política o mierdas varias que generan discusión en todo el foro. Y jode ver ya discusiones hasta aquí... cuando siempre había visto buen rollo y ayuda a todo el mundo.

1 respuesta
Veinx

#1766 Las discusiones de workflows, topos etc etc nunca vienen mal, no compares eso con politica, futbol etc. De esas discusiones se aprende, son habituales en los foros de 3d, en polycount mismo se montaban pollos enormes a raiz de eso con gente del sector tocha, y en temas de subdivs y topos es para flipar, discutiendo la manera eficiente y mas rápida de resolver un problema, solo el trabajo da la razón, y esa frase no es mia. Yo por mi parte voy a parar de discutir y hacer oidos sordos, he perdido mucho tiempo discutiendo que podria haber dedicado para terminar un modelo en zbrush.

Y yo soy el primero en querer ayudar si alguien me lo pide, pero si me entran de cierta forma, no esperes buen rollo.

B

Volviendo un poco a las raíces del hilo

#1749

Te recomiendo estudiar maya antes que max por varias cosas.

En mi estudio hay varios operadores que igual que tu, empezaron con 3ds max en vez de con maya y basicamente han tenido que pasarse de 3ds max a maya por razones lógicas de produccion y de los beneficios de usar un único soft; aparte de todas las ventajas que te voy a comentar ahora.

Hay una cantidad ingente de plugins para maya; y estos plugins son muy muy muy usados en producción, plugins para fur, para fx, para render, para motion capture, para animacion, etc etc etc.. que otros softwares simplemente no tienen y los hacen inviables para ser programas nucleo en muchísimas producciones. Ya lo dije antes, si estos programas tuvieran los plugins entonces habría rivalidad (3ds max no los tiene, al menos para cine) pero en este caso maya es el único en eso.

Maya es brutal como software (y voy por areas) para modelado, por aquí podras leer que existen alternativas como modo, 3ds max, lightwave etc etc... que si, son opciones cojonudas y tienen herramientas bestiales de modelado, pero maya también; y al final el modelado en un software de este estilo influye muchísimo la técnica, pregunté a los modeladores senior de mi estudio y sobre esta guerra de softs me comentaron que como mucho en un ejercicio complejo te ahorras media hora trabajo, y poca influencia de mas hay; además existiendo herramientas como paint effects (Exclusivas de maya) ayudan una barbaridad; he estado modelando durante 1 semana environments con un compañero para una publi y tanto clientes como nuestro propio supervisor han acabado muy contentos con los tiempos de entrega (nos hemos adelantado de hecho) y basicamente hemos hecho todo en maya usando mucho el gran desconocido paint effects (Glorioso)

Para otras areas como la animación sé que no tiene rival, maya es muy completo en tema de animation layers, todas las opciones de graph editor, dope sheet para meter off sets a toda leche; nodos de time warp que son muy faciles de utilizar etc.. creo que esto no es discutible, junto con softimage eran los mas usados en la industria y sin softimage en cine maya no tiene rival hasta donde llega mi conocimiento; pero ojo que max tambien se usa pero repito que en cine el mas usado es maya, y en videojuegos diría que 50/50 entre max y maya por lo que sé y por lo que me comentan compañeros, los cuales dicen tener colegas dentro del sector de los videojuegos que también se están pasando a maya.

En areas como fx bifrost puede pegar un susto, y compañeros de fx me han dicho que no hay que subestimar a bifrost porque no deja de ser naiad por mucho que houdini sea el programa "top" para esto.

Rendering etc... pues tienes todos los motores de render del mercado y mas, renderman, arnold, v-ray, mental ray, octane, krakatoa, etc.. xD el node editor para hacer shading network es brutal y muy facil de usar, con atajos de deslizamiento del ratón o pen para mostrar materiales etc...

El unfold 3d de la versión 2015 va como un tiro (al menos yo no hecho de menos el uv layout) y enla 2016 han puesto muchas herramientas nuevas.

No me explicaré mucho mas pero el resumen es que aprender maya no te cierra puertas ya que dentro de todo es lo mas usado o está a la par con su rival (De la misma compañía lol) y si quieres pasarte a 3ds max el salto de maya a 3ds max es mas sencillo que a la inversa :)

Un saludo!

1 respuesta
WilhelmBlack

#1750 En realidad nadie es 100% autodidacta, todos nos referenciamos de otros autores, de sus maneras de dibujar, de colorear, así que en mayor o menor medida todos hemos tenido maestros aunque no les conozcamos.

En cuanto a la discusión, se me hace bastante rara una discusión así, entre críos y novatos sería más normal, pero entre gente que ya tiene un cierto nivel pues como que lo veo innecesario. Yo creo que muchos de aquí conocemos el esfuerzo que requiere mejorar y aprender, así que no hace falta juzgarnos entre nosotros. Y nada más que decir, que el tema se está desviando bastante del 3D xd

PD: que no se me malentienda, no estoy llamando crío a nadie.

khaxal

.