que tal vais señores? estreno este post en 2016. No hay currillos vuestros para ver ?
un modelito para un concurso de reimaginar star wars, he mezclado motoko kusanagi de ghost in the shell con un scout trooper ^^
(aun no está acabado)
iluminado, estoy con el fondo.
#1983 asias :3
#1982 Échale un vistazo a la estética de fondos y cromados de Daniel Simon, quizás le de un punto mas.
El modelo mola mucho.
Os dejo una pequeña reel que he tenido que hacer para el curso que estoy haciendo actualmente. Llevo 3 meses por ahora y no habia tocado nada de 3D antes.
Obviamente se de sobra que tengo que mejorar muchiiiiiiiiiiisimo y que aun nos queda bastantes cosas que dar. Todo feedback negativo y positivo lo tendré mucho en cuenta, a ver si algun dia llego a hacer cosillas como las que veo en este thread xD.
#1988 No desesperes, esto es echar horas y horas. Con paciencia ya veras como consigues cosas mmmmuy chulas
Para llevar 3 meses esta genial !
El personaje que has modelado está muy chulo; aunque más adelante le daría una vuelta a la cara pero eso ya lo verás en el futuro
Ahora céntrate en mirarte todo por encima y en aprender bien las herramientas, una buena base es fundamental; y después ya decididas por donde tirar
Animo y cualquier duda ya sabes; aquí estamos
#1990 Si, es lo unico que no me gusta de la cara, le faltan pómulos y tal para mi gusto, pero fue una cosa de la que me di cuenta antes y era una carrera contrarreloj porque tenia que renderizarlo y entregarlo xD. En cuanto pueda ya la estare cambiando.
De momento mi intencion es especializarme en el modelado, pero bueno, ya se irá viendo al final que va pasando xDD. Muchas gracias por todo!
Bueno como recomendación te diría que tirases a cualquier lado menos al modelado xD. Al menos si quieres trabajar en cine, donde los modeladores y texturizadores trabajan mas con lidars y fotogrametrias que otra cosa, es decir, retopologias y reproyecciones como si no hubiera un mañana xD y poco a poco a los de environments ya nos van llegando cosas parecidas
En cine cartoon no claro, pero en animación pagan menos que en vfx y en cinematicas de videojuegos ya ni idea; te hablo de mi campo pero puedo preguntarle a algun colega que este trabajando en algún estudio de cinematicas.
Si quieres tirar al modelado perfecto; hay modeladores excelentes pero mi deber es informarte de al menos como son las cosas en mi sector
#1992 Jajajajaja ya me han comentado que no están tan solicitados o que realmente no hacen mucho lo suyo. Que tal el modelado en el campo de videojuegos? Realmente aun me queda para terminar el curso, pero si que me molaria el rollo de modelado para videojuegos (por pedir que no quede) pero aun asi ya se verá, porque igual animando pues da el mono y me mola mas y me acabo decantando por otra cosa...
Si no es mucho preguntar, trabajas en alguna empresa de España o fuera? Mas que nada para ver como está el mercado aqui, que no me han hablado muy bien de ello xD
En videojuegos como tal si que no se decirte; pero estoy seguro que en muchisimos tambien estan usando fotogrametria con actores porque esque no estamos hablando de un ahorro de tiempo y tal; estamos hablando de que abaratas costes a lo bestia ya que en un par de días te ventilas un asset entero con modelado, uvs, texturizado etc... ya sea cine, videojuegos, o lo que sea xD.
Y por lo demás el modelado en videojuegos por lo que he visto es bastante sencillote; según claro, si hablamos de triple AAA las geometrias son practicamente iguales a las que hacemos en cine, pero en juegos indies y tal si que es cierto que todo va mas a lo low poly y todo lo mas optimizado posible.
Si trabajo en españa actualmente; aunque ya te aviso de que en vfx la industria es muy de vuelos y de hoy estar en españa y mañana en canada y pasado en australia. Y en españa al menos en videojuegos te puedo casi afirmar que el tema esta muertisimo; solo esta mercury steam en madrid y gameloft en barcelona; y ni siquiera sé si pillan becarios. En cine y animación si hay mas empresas sobre todo en madrid, en barcelona cada vez menos y eso es todo lo que te puedo decir.
Por el momento como te digo sigue estudiando, ahora te molará el modelado porque imagino que es lo que te habran enseñado; pero el texturizado a fondo, el look development, lighting o similares son departamentos ultra interesantes tambien. Ya los irás conociendo
#1994 Más que nada lo que estoy viendo ahora mismo es algo generalista. Hemos indagado en todo un poco pero claro, nada en concreto en profundidad.
Muchisimas gracias por toda la informacion, lo tendré bastante en cuenta. Pero ya te digo, no sé aun donde leches acabaré poniendo el huevo, ya iré dando avance dependiendo de como vaya cambiandome la mentalidad y cogiendo mas experiencia.
El hecho de poder irme de España no es un impedimento, de hecho me gustaria, ya que es verdad que hay pocas empresas dedicada a ello... Aunque acabaré yendome donde me toque asi que.. xD
Thanks por todo Doxx! Cualquier cosilla te enviaré un mp!
#1996 Yo te sugiero que vayas por youtube. Si tienes programa elegido, guay. Sino te sugiero que vayas por Maya (pago) o Blender (free).
Sino foros como http://www.3dtotal.com/
Joder, me están entrando ganas de matar con algo que debe de ser una estupidez, pero que no entiendo qué pasa.
Si yo tengo en Maya varios objetos, todos en la misma capa, no hay jerarquías, son objetos simples, poligonales la mayoría. ¿Por qué demonios si intento seleccionar los que yo quiera con la selección rectangular, hay unos en concreto que jamas se seleccionan?
No están ni escondidos, ni congelados ni nada extraño (que yo sepa), son objetos normales que sencillamente no se pueden seleccionar al usar la selección rectangular en conjunto con otros objetos. Si hago click sobre ellos sí que se seleccionan, pero al hacerlo mediante el típico click&drag para pillar varios, selecciona sólo los que le sale de las pelotas.
¿Por qué? ¿Qué me estoy perdiendo?
#1998 si hay respuesta me interesa, pero vamos, me da que es cosa de Maya. Imagínate eso seleccionando controladores de huesos....xD
#1999 Investigando he encontrado problema y solución: ATI.
Los drivers Crimson estos guachipeis dan ese problema con Maya, aún no ha sido solucionado y a saber si lo estará, teóricamente al instalar la ultima versión de catalyst antes de la llegada de Crimson, se soluciona.
No vuelvo a comprar una tarjeta ati, joder, todo son problemas.
Algún día me tengo que estrenar con el 3D ¿qué programa me recomendáis facilito para empezar y hacer low poly?
INiciarte para que? Para dedicarte a esto, como hobby o que?
Si es como hobby tienes 2134234 tutoriales gratuitos y de pago sobre todo (en ingles)
y si es profesionalmente te recomiendo que te apuntes a una escuela que tenga convenio con empresas del sector para prácticas
Un saludo!
#2006 Wow, el resultado es impresionante, ¿hay más imágenes? (además si hay previas al render también)
#2007 Gracias ^^ aquí tienes todo el proceso http://cgplus.com/forum/t/star-wars-reimagined-ghost-in-the-shell-scoutrooper-bike/345/28
#2008 Me has dejado sin palabras, Enhorabuena! Muy sorprendido con el resultado final y la calidad/realismo!