#210 Yo también es mas se me hace raro ya trabajar con otro y eso que estuve años con 3d max
Alguien usa opensubdiv + arnold? en el studio donde trabajo se les ha metido en la cabeza usar opensubdiv, pero a mi me da que con arnold no funciona muy bien en temas de eficiencia de memoria y fluidez.
Aquí va un proyecto que dejé parado hace ya unos meses porque... me da mucha pareza iluminar & renderizar. No se puede llamar render porque tiene los shaders más simples de la historia, ni iluminación, pero... Ojalá algún día aprenda a iluminar y pueda terminar tantas cosas que dejé en el tintero.
El F1 de Alonso de este año.
#213 veo esas cosas y me da la sensación de que quien lo hace se tira 100000000 horas, al menos lo parece sin tener experiencia en 3D
#214 Hombre, es como todo. Te tiras muchas horas sobre todo al principio cuando no sabes por dónde tirar, ni cómo hacer las cosas. Pero a base de hacer cosas vas adquiriendo una rutina, al menos a la hora de modelar / texturizar.
Pero ya con iluminar y tirar renders finales... me puede la pereza. El autodidactismo me ha dado hasta aquí, porque ya me aburren las esperas de las pruebas xD
#215 cuanto tardaste mas o menos en hacer ese coche por ejemplo? aunque no sea el tiempo exacto algo aproximado
#216 Buf, no sabría decirte. En modelar no mucho, se tarda más tiempo "investigando" el objeto a modelar: o sea, mirando muuuchas imagenes para captar los detalles del mismo (anda que no tiene detalles un maldito coche de f1)... casi la mayor parte del tiempo se te va en buscar y decidir qué parte vas a modelar. Pongamos, no sé, unas 7 horas o así. En preparar las texturas y demás... pues no sé, otras 4-5 pongamos.
Pero no se puede cuantificar así en horas, cada día que tuviese ganas, me ponía con él, sin prisas. Es divertido.
Lo malo es que no tengo ni idea de iluminar, y modelos curiosisimos que he hecho se quedan en la nada, pues es de las partes más importantes a la hora de hacer algo en 3d xD
#217 para iluminar modelos si no te quieres comer el coco, c4d es una manera rapida con muy buenos resultados, tienes el hdr studio rig de GreyscaleGorilla que con darle a dos botones ya tienes una iluminación mas que decente.
Y trae un preset para usarlo con GI, por si quieres hacer un turntable.
Buenos días a todos! Estaba probando el Zremesher del Zbrush con el busto de Judith que hice más allá, y quería saber si esto se podría animar. Si está bien la topología y si no hay bastantes poligonos.
yo juraría que eso no se puede animar de la cantidad de geometría que tiene XD; se supone que para estas cosas tienes que pasarlas a max o maya y hacer una retopologia no?
#221 Ya me han dicho eso de la cantidad de poligonos pero, entonces cuantos polígonos tiene un personaje en una película tipo Hiulk, por ejemplo?
muchos, incluso mas que el tuyo, pero esos personajes son animados en maquinas que funcionan a traves de granjas de render y similar sino es imposible.
En videojuegos si se hace retopologia siempre o eso nos han explicado; en cine van mas a lo bruto como es obvio
A ver si alguien me corrije pero estoy al 99,99% seguro de no estar equivocado
El blender lo veo Dificil para empezar,no hay un programa mas sencillo? me cuesta demasiado,puto blender xD ( si es para ubuntu mejor,si no desde una maquina virtual de windows lo hago funcionar xD )
#227 El blender la verdad es que es sencillo, además, al ser free te evitas crackear y tal, y puedes hacer practicamente todo lo que hacen los otros programas... Puede al igual que te lleve más curro, pero si es para aprender, yo lo veo bien (yo aprendo con él, vamos XD)
#225 btw, con el zbrush usas la tableta gráfica ¿no? sin usar una es jodido?
yo utilizo tableta grafica hasta con maya, con eso te digo todo XDD
con zbrush ya ni te cuento, yo soy pro ratón de muchos años jugar a fps etc... pero para trabajar la tableta grafica es super rápida; y con zbrush photoshop y estas cosas ni te imaginas
Pd: el no sé con que trabajará, pero con zbrush diria que el 99% trabaja con tableta
yo conozco a uno que es talimaya y dice que blender le encanta, pero que los atajos de teclado son un infierno con ese programa e incomoda mucho trabajar con el
Zbrush quizá a excepción de hacer la baja de un modelo en alta se puede permitir uno el ratón, pero el resto sin digitalizadora es de locos.
Hilo a favoritos por si alguna obra que mostráis me sirve de inspiración para transformarla en masilla
Hablando de Blender...
En mi época de uni, mi grupo montamos un chorra video en 2 semanitas sin tener ni idea de Blender, te apañas rápido.
Como podéis ver el video no tiene ni puto sentido, cada uno quería poner su chorrada pero me apetecia ponerlo
No sé hasta que nivel puede llegar algo hecho con Blender, pero me pareció muy difícil para no hacer algo cutrero.
Con blender puedes hacer cosas de nivel como con todo soft. Eso si, con un grupo experto y horas de trabajo:
Peliculas con blender
Videojuego realizado con blender
De echo yo estoy realizando un juego en blender y aunque no llegue ni de coña al nivel de los ejemplos de arriba estoy trabajando para que no sea algo cutrero XD. Lo que estoy haciendo quedaria exactamente igual si lo hubiera hecho con blender, 3dmax o xsi, por decir los que conozco bien. Si hay alguna carencia o algo cutre es mas por que yo no llego que problema del soft.
Todo esto esta en WIP:
Prota del juego
Pueblo donde se desarrolla la historia
#237 Si, el blender game engine, con el que puedes hacer juegos sin saber programar (con algunas limitaciones) o sin limitaciones si sabes crearte tus propios scripts en python.
Blizzard busca un modelador de armas de 3d; aquí os pongo su mensaje
Responsibilities
Assist lead artist in developing the overall style and pipeline for character weapons and equipment.
Creation of hi and low poly models, textures, and materials for use as real-time game assets.
Work with lead artists to ensure timely completion of character assets at the desired quality bar.
Serve as an active participant in team art discussions, critiques and reviews.
Requirements
A minimum of 3 years’ experience in game development modeling and texturing weapons, equipment. or vehicles using Maya, Z-Bush / Mudbox, and Photoshop
An exceptional understanding of hard surface modeling techniques for use in creating complex mechanical objects, such as, weapons and vehicles
Superior eye for light, shade, color, and detail in creating texture maps and materials
Self-motivation, good communication skills, and a great team-player attitude
Able to work creatively as part of a large or small group
A passion for video games
Pluses
Have shipped AAA PC or console titles as a 3D Artist specializing in equipment, weapons, or vehicles
Experience in creating mechanical characters and vehicles
Skill in one or more related disciplines – illustration, animation, visual effects, or technical art
Understanding of the visual style of Blizzard games and a passion to push it to the next level
Required Application Materials
Resume
Cover Letter, which should include:
Why you are interested in working at Blizzard
What games you are currently playing
Portfolio Requirements:
Only digital applications will be accepted such as a website, blog or online album. Physical media will not be accepted
An art test might be required
**Only Resumes with Cover Letters will be considered.
Blizzard Entertainment, Inc. and its affiliated companies is an equal opportunity and affirmative action employer.
#239 joder que mono de poder echar apply a algo así, esperemos que este en ese punto en 3-4 años, de momento ese es el camino ^.