Soy el típico estudiante de DAI que ha llegado a 2º sin tener ni papa de programar, más por culpa del nivel pésimo que tuvimos en 1º que por otra cosa. Así que os cuento...
En 2º nos han mandado un proyecto que consiste en una especie de zoologico, donde en una matriz se guardan los animales, cada turno realizar un movimiento aleatorio y si se cruza x especie con otra ''comestible'' se la come, por ejemplo, si hay un Guepardo() al lado de un Ñu() pues se lo come. Cada animal tiene una clase propia, con sus atributos y demás, y los animales y sus movimientos hay que realizarlos en una matriz, pero claro, yo no tengo ni idea de como guardar cada animal en la matriz ni como reconocerlos, o sea, para meterlos sería algo así.
matriz[x][y] = new Cocodrilo();
Pero luego no sé como identificar a eso que está guardado en la posicion [x][y], no se trabajar con ello, ni referenciarlo, ni moverlo a otra posicion ni nada.
Para colmo, además de los movimientos de los animales dentro de la matriz, cada x turnos un animal se reproduce, por lo que habria que crear otro objeto en la matriz y ya ni papa de como identificarlo ni nada (porque su creacion es automatica), es un caos, vaya.
Para qué creo este thread? Para que me digáis más o menos como lo haríais, o algo, estoy (la clase en general) realmente perdido... :S