Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

O

#390 Como los que hacen modelados en 3D que dibujan todo desde cero? estoy medio dormido e igual no te he entendido bien pero con el Nuke se podía hacer creo, no me hagas mucho caso tampoco

1 respuesta
DarthVader

#391 Bueno, el efecto lo ví en un vídeo que estoy completamente seguro que fue grabado normal.

A partir de ahí comienza un procesado que convierte el vídeo en verdadero dibujo animado. Dudo bastante que se haga todo desde cero ya que no es ni 3D ni parece Cinema 4D. Es un plano en 2D.

1 respuesta
O

#392 Ah leñe te había entendido mal! fallo mío, si no me equivoco eso me lo comentó un colega hace tiempo, a ver si esta tarde le pregunto y te puedo decir algo

1 respuesta
DarthVader

#393 Guay! Gracias :) a ver si encuentro aquel vídeo. También ando buscando el efecto de transición de vídeo en que una persona se deforma un poco para pasar a ser otra. ::)

1 respuesta
Zuki

#394 Yo acabo de encontrar este tutorial.

Si es otro tipo pon un video de ejemplo

1 respuesta
DarthVader

#395 si efecto cartoon. De AE hay muchos, ya puse antes que dudo que se haya hecho en AE.
No creo q sea el q yo ví.

Me da rabia porq no encuentro el maldito vídeo xD , encima era un jojido videoclip de una canción de panchitos xD con más de 2 millones de visitas...

1 1 respuesta
B

#396 Te refieres a algo así?

(película más que recomendalble)

Esto es rotoscopia. Estoy intentado hacer un corto así con unos colegas...

Se dibuja frame a frame,es una matada considerable. Aquí dos links que igual te ayudan

http://antiheroe.com/blog/miscelanea/que-es-la-rotoscopia

http://www.cristalab.com/tutoriales/animacion-usando-rotoscopia-con-flash-c118l/

1 respuesta
DarthVader

#397 buff, que pasada pero no no es. :)

1 respuesta
B

#398 Pues tio,por tu post #390 si no es rotoscopia nosé qué puede ser xD

Búscate el vídeo anda,que ahora tengo curiosidad

ratontm

Necesito un poco de ayuda. Llevo tiempo con una nikon D60 (no tiene vídeo, como muchos ya sabréis..) y me quería mover a algo con vídeo y ya de paso jubilar la D60.

Había pensado en una canon 7D o la nueva nikon D7100. El caso es que si me voy a canon me tocaría cambiar todo el equipo, y tengo 3 objetivos nikkor: 18-55 kit, 55-200 kit y el 35mm 1.8 que es una maravilla.

Había pensado en pillar una 7D de segunda mano y comprar un 50mm manual, que están por los 100€. Me interesa la 7D porque según tengo entendido Canon sale ganando casi siempre en tema de vídeo, además de la posibilidad de ponerle MagicLantern. Si me decanto por la D7100 compraría solo el cuerpo y nuevo.

Creéis que hay otras cámaras que me puedan interesar más que la 7D o la D7100? Me interesa la opción de grabar a 60fps. Haré bastante vídeo/fotografía de deporte, aunque no es sólo para eso.

1 respuesta
DarthVader

#400 depende de tu presupuesto.

5D mark III es a mi juicio la mejor opción que existe en el mercado para grabar vídeo con las DSLR

1 respuesta
ratontm

#401 Totalmente de acuerdo. Pero nos vamos a un cuerpo que vale 3000€.. Yo tengo el presupuesto un poco más ajustado, sobre 1300-1500.

He pensado en tirar por algo de segunda mano.

1 respuesta
B

#402 Por ese precio puede encontrar MkII de segunda mano (eso me costó la mia)
La única pega que tiene esta cámara,es que no graba a 60fps,y que rabia me da xD

Sino,la 7D es una buena opción. Aunque no se nada de la 6D,míratela que igual te compensa

1 respuesta
-OnE-

Perdonad mi ignorancia una vez más, pero cuando decís "el cuerpo" os referís sin objetivo ni nada? La oferta que he puesto en #381 de la 600D sería sólo el cuerpo?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#404 Correcto

1 respuesta
ratontm

#403 Acabo de leer algo de la 6D, es una muy buena cámara, full-frame, y un millón de chorraditas que igual luego no utilizas pero que no están de más. Precio: 2000€. xD Y no creo que ande aún a buen precio en segunda mano ya que salió en septiembre del año pasado.

Dónde compraste la MkII? Me interesa también, aunque ya tiene su tiempo.

Edit. ML se nota mucho?

1 respuesta
-OnE-

#405 pues menuda puta mierda xD

1 respuesta
B

#406 Se la compré a un particular que la vendía,así que busca por canonistas y segundamano y demás. Eso de que ya tiene su tiempo..tú verás,pero si pasas de la D60 a la MkII lo vas a notar la ostia,de hecho,te pasará como a mi y sentirás que a veces te va hasta grande,es otro mundo.
Como ya te he dicho,la única pega es los 60fps.

El ML es espectacular.

#407 Sí,al comprar tu primera cámara te parece una mierda. Pero cuando vayas a una gama más alta,verás que es lo mejor. TODOS los objetivos que vienen con la cámara son mierda pura. Incluso la MkIII y esto,que te vienenen con un 24-105 F4 L, lo probé hace poco,pensando en si un día me lo pillo. Y me pareció una mierda,es un pisapapeles de 1200€

1 respuesta
DarthVader

#408 hombre, yo no diría eso del 24-105 L ... No es un objetivo malo, la lente es muy buena, gama alta.

Los hay mejores? puede, pero malo como dices tú de pisapapeles no es.

1 respuesta
B

#409 A ver,malo no es,pero donde se ponga una óptica fija no tiene nada que hacer. Hice la misma foto con mi 50mm 1.4 y con el 24-105...madre mia,el mio,costando 400€ tenía más nítidez,mucha más calidad de imagen,hasta otro color. Y por supuesto,la profundidad de campo.

Vamos,que por 1200€ me pillo cualquier otra cosa xD

1 respuesta
Zuki

#410 menudo troll estas hecho tio x'D El 24-205 como zoom es muy bueno, claro esta que una optica fija le da mil vueltas a cualquier zoom que se ponga por delante. 1200€ vale ahora?? WTF!! Lo compre nuevo por 860 x'D

1 1 respuesta
B

#411 Jajajaja troll dice xDD
Ahora lo he visto por 950€,pero cuando salió creo que eran 1200.
Aún así..por 950 me pillo: una óptica fija,trípode decente y steadycam..y me sobra para chuches :)

La cuestión es que me parece un objetivo muy sobrevalorado,ya te digo,lo veo como un pisapapeles de la serie L

Pero vamos,que para gustos,ópticas

1 respuesta
Zuki

#412 claro que con 900€ pillas varias cosas, pero claro esta que en tema de zoom no hay mucho a elegir, ya me gustaria poder tener el 85L o el 35L pero es taaaan caro que para lo que quiero no me sirve, yo en un objetivo busco que sea versatil y me pueda resolver ''cualquier situacion'', por lo que una optica fija no me sirve.

Por ponerte un ejemplo, cuando te vas de viaje tienes que ir con lo imprescindible para no acabar con la espalda hecha polvo despues de cada dia, esta claro que si tienes la oportunidad de alquilar un burro o a un sherpa pues sin problema x'D

El que si que me parece sobrevaloradisimo es el 24-70 2.8, llamadme raro, pero no consigo hacerme con el.

Tambien he de decir que la calidad de un objetivo tambien la marca su pupila, es decir, el diametro de la lente y la cercania del motivo tambien es importante.

PD. El objetivo con mejor calidad es el 100-400L, es el unico objetivo de canon con lentes de fluorita.

2 respuestas
B

#413 También es verdad... (aunque en ese de fluorita me has dejado loco,no estoy muy puesto)

Yo es que me lo pongo fácil. Si es para un viaje o algo así,por lo general salgo sólo con el 50mm,tanto en analógico como en digital,me flipa esa lente,no necesito más.

Ahora,para encargos y trabajillos,pues sí..pero tiro a lentes analógicas. Salen muchísimo más baratas, y nunca son de plástico.

Esto empieza a parecer el tema general de fotografía xD

1 respuesta
Zuki

#414 pero solo un poco x'D

Esta claro que si es para video lo mejor son objetivos antiguos, son baratos y tienen una calidad increible.

DarthVader

#413 el 24-70 2.8 L a mi juicio es de lo mejor para grabar vídeo con las DSLR.

Lo he tenido varias veces y el zoom es suuuper suave, el anillo de enfoque tiene muuucho recorrido y la nitidez de la lente es cojonuda, por no hablar de que es un 2.8 en todo su rango de zoom, algo necesario y ventajoso, luz a tutiplen.

B

que tal veis las salidas de un master de postproduccion?

En animación me han dicho mil peros, pero de la postpo siempre me han dicho que está bien pagada y que siempre se necesita gente que domine bien de nuke, cinema 4d y after

C

Tengo una duda existencial ¿Hay alguna DSLR sobre los 1000-2000€ que grabe más de 60fps?

1 respuesta
B

#418 Más de 60fps??Creo que la única cámara asequible que graba a más de 60fps es la Gopro3 xD

2 respuestas
squ4r3

#419 yo me acabo de pillar una Hero 3 para pegarle a esto

a ver que pasa xD

por cierto, nadie ha puesto MoVI, lo que ha presentado Laforet pre-NAB 2013? Gamechanger dice, y bastante la verdad en mi opinión

videos en #421

incredibol

1 4 respuestas