Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

DarthVader

Filmconvert

Espero que ayude a aquellos que quieran que sus producciones adopten un look más cinematográfico.

Buen finde.

1 2 respuestas
onlyder

#511 NICE!

B

Sin ánimo de ofender ni nada! pero me parece mucho mas interesante el davinci resolve pocket; aunque también es bastante mas jodido de utilizar (y gratuito)

Bueno, aquí un servidor se va a la cama porque mañana a las 4 estoy en pie para ir a mi primer rodaje. Espero poder hacer fotos y mañana en cuanto llegue y me eche la siesta os cuento que tal fué la cosa y eso compañeros :)

Un saludo!

2
B

Siento el doble post

Acabo de llegar a casa; desde las 5:30 de la mañana hasta las 8 de la tarde SIN PARAR literalmente...

Solo deciros que hacer "cine" es caro, es MUY caro; se necesita MUCHISIMA gente. Cada toma es un auténtico mundo y los que mejor viven son los actores xD

Por otra parte he tenido oportunidad de hablar con los de foto; de las canon, gh, nikon etc...

Gh2-gh3 son las que usan ellos para sus "cosas" y opticas manuales, nada de longitudes variables, focales fijas y mas parafernalias que me han dicho y no recuerdo porque estoy saturadísimo

Mañana voy con el postproductor y el director a la fase de montaje :P

1 respuesta
onlyder

#514 jaja bienvenido !

Que habeis rodado ? Con que productora ??

1 respuesta
B

Pues un anuncio para una cadena de hamburguesas mundial xD

De momento la información prefiero "guardarmela" :P

Hoy he estado en toda la parte de montaje y mañana etalonaje y postproduccion :P

B

Bueno señores, despues de cerrar mi primer rodaje con sus respectivas fases (producción, realización, montaje, sono, postpo, etalonaje etc etc...) deciros varias cosas:

Este trabajo es MUY duro, y cuando digo MUY DURO esque mis padres deseando que llegara el momento que yo trabajara me dijeron al 4º dia si de verdad quería dedicarme a esto.

Los dos días de rodaje fueron 15 horas de rodaje el primer dia y 17 el segundo. Todo con cambio de localizaciones (mover camiones maquinaria cortar calles recoger basura) y todo muy coordinado, pero lo que es la realización de la grabación es todo muy activo para todo el mundo, hay muchísimo desgaste físico y mas con tantísimas horas de rodaje; en cine por lo visto (Estoy hablando de publicidad) es mas light, en el sentido de que son 11+1 en casi todas las producciones; que se quedan en jornadas de 12 horas diarias de lunes a sabado (que no es moco de pavo precisamente)

La parte de edición hay muchos campos y todos ellos muy diferenciados, montaje, postproducción, sonorización y etalonaje. Quizá la que he visto mas "light" ha sido etalonaje, pero en todo lo demás nadie se ha salvado de echar sus +12 horas respectivamente.

Solo deciros que en esta semana he aprendido mas que en todos los años que llevo estudiando, he conocido muchísima gente que no paran de dejar numeros de telefono para otros trabajos etc etc..

Tambien comentar que NADIE absolutamente NADIE recomienda estudiar comunicación audiovisual, ni siquiera "masters" dicen que esto se aprende día a día trabajando, que es un oficia (Y razón no les falta)
Obviamente viene genial tener una base, pero con comunicación audiovisual + master no se hace nada, y ya os lo digo yo tras ver que alomejor el etalonador ni siquiera ha estudiado nada relacionado con el tema y llego a currar de ello por "casualidad"

Enfín, si teneis preguntas ya sabeis que yo estoy encantado de responderlas

Un saludo!

2 2 respuestas
squ4r3

#517 cualquiera que haya estudiado cav puede corroborar eso, al menos te sirve para saber que parte te gusta mas o menos xd

1
DarthVader

#517 muy bien, felicidades

spoiler
17 días después
Zuki

Señores! Vendo mi Steady Sturdycam con sus extras por 150€ y portes por parte del comprador.

Ya comente en su dia que es una steady fabulosa por el precio que tiene, nada uqe envidiar a la Black Bird o a la Merlin. La vendo por dar el salto a algo mas profesional. Es muy facil de equilibrar.

Cabe la posibilidad de entregar en mano en Barcelona.

Esta en perfecto estado.

Pongo esto aqui por que creo que es bastante especifico y dentro del foro de compraventa se perdera en el olvido...

1
squ4r3

último juguetito que me he comprado, un trípode como dios manda para hacer vídeo

la verdad es que ya me dijeron que notaría la diferencia pero estoy impresionado. Como la noche y el día comparado con otros que tenía. Para el que le interese, es el 502HDV de Manfrotto

1 3 respuestas
onlyder

#521 buena compra si si..

Zuki

#521 la camara se ve ridicula a comparacion de la rotula x'D

1
DarthVader

#521 pues mira... yo con mi benro kh25 cada vez estoy más mosca. Se me nota mucho los golpecitos cuando hago paneos laterales...

Para el año que viene no lo descarto, venderme el benro y pillarme algo así.

1 respuesta
EnZo

Yo me estoy calentando desde hace un tiempo y quiero comprarme una camara. Y estoy entre Canon 550D o Nikon D5100.
Se que influyen muchos factores, pero no me quiero gastar mucho mucho y quiero algo bueno.

2 respuestas
onlyder

#525 por experiencia 550D rules. Yo estuve 3 años haciendo trabajos profesionales con ella, y al precio que tiene que estar ahora..

Luego me pase a la 5D Mark II , y en software no estoy del todo contento, preferia la 550D ,pero claro, es otro formato muchisimo mejor.

2 1 respuesta
B

Bueno señores, mañana a las 6 de la mañana salgo a jaen, baeza a rodar un videoclip como director.

Llevamos una 7d con montura pl, matte box, follow focus, juego de opticas carl zeiss (16mm, 24mm, 32mm, 50mm y 85mm todas f2,1)

Un tripode oconnor muy usado en cine, y un slyder de 1 metro de longitud. Aparte de creo un monitorado externo, cuando tenga el material en casa lo monto y os subo alguna foto para que veais los juguetitos.

Un saludo !

1 1 respuesta
Zuki

#527 que envidia me das x'D

squ4r3

#524 te animo a que pruebes algo así. La verdad, dudaba entre gastarme menos pasta o tirar a esto, y tengo seguro que no voy a tener que cambiar de trípode en años. la otra opción era comprarme algo barateli, acabar hasta la polla dentro de 6 meses y gastarme la pasta más tarde. Creo que compensa sufrir un poquito en la cartera y llevarse algo mejor, que me servirá además cuando use cámaras más tochas. Hoy me han llegado las patas, a ver que tal :3

#525 la 550D con magic lantern por el precio que tiene ahora es cojonuda para vídeo, te la recomiendo

1 respuesta
Zuki

la 550D es la mejor camara calidad/precio que ha habido que hay y que habra jamas, Canon en ese modelo se corono.

B

Bueno, a ver que os parece el juguetito que tengo en casa :P

El slyder lo tengo en la maleta, que montarlo es un coñazo y ya lo montaremos en el rodaje

El objetivo que lleva colocado es un 16mm, pero llevo tambien un 24, 32, 50 y 85
Un saludo!

1 1 respuesta
Zuki

#531 y dices que ahi detras hay una 7D?? Juas ni se ve x'D

Menuda fiesta os vais a pegar con eso cabrones jajajaja

1 respuesta
B

van a ser 3 dias de rodaje, sera de un corto + videoclip con un tema que incluye rap, metal core y dubstep, espero que os mole mucho.

Por supuesto respondo todo tipo de preguntas desde produccion a rodaje y edición.

Que ganitas de empezar a funcionar mañana por dios, pena que no podamos rodar con una c300 pero para la proxima será así...

Como aperitivo para los que nunca hayais trabajado de forma "profesional" es decir, de forma remunerada y como negocio, os aviso que los rodajes son largos, y cuando digo largos esque las 14 horas diarias no las quita nadie :P

Un saludo!

KickGold

Hombre, si tienes storyboards y los puedes subir estaría guapo ver la prepro y luego compararlo con como os sale.

¿Tú que estás de director de fotografía, cam op, o ac?

PD: ¿En España se sigue el estilo inglés, en el que el DF solo ilumina y todo el tema de encuadres/focales lo hace el operador, o es más como el sistema americano en el que el DF lo hace todo y el resto del equipo de cámara son subordinados del DF?

1 respuesta
B

está todo bajo secreto de sumario como entendereis, a mediados de agosto que es cuando estará terminado el telecinado os pongo el story, guion tecnico etc..

Voy como director, y en fase de postpo seré el colorista con davinci

KickGold

¿De director? ¿Y qué haces con la cámara en tu casa? xDDDDD

1 respuesta
B

Me la ha dejado en casa uno de produ y mañana viene a por ella el dop con su equipo; ha sido tema de "comodidad" con lo cual no hay problema. Aparte tampoco es una producción de cientos de miles de euros como para andar con detalles; y yo encantado de tenerla en casa puesto que ahora la configuraré plenamente a mi gusto de contraste satu etc...

KickGold

Mola, a ver que tal sale. Yo tengo ganas de volver a meterme a hacer video. Desde hace un par de años que no estoy en un set y tengo mono.

¡Suerte y cuéntanos que tal va!

PD: Por eso no se le puede dejar al director la cámara, que luego te jode todos los ajustes ;) xDDDD

1 respuesta
B

Mañana al dop mas le vale no decirme nada, que estoy dejando la imagen bien limpita para despues de que me pasen el montaje, etalonar sin problemas :qq: :clint:

De que estuviste currando? tele, series, de todo un poco?

1 respuesta
KickGold

Empecé produciendo mis propios documentales cortos para la escuela haciendo un poco de todo para aprender de que va el rollo. Al rato empecé a conocer a más gente, me metí a trabajar de asistente de producción (putamierda) en cortos de estudiantes hasta que hice más contactos y me puse a currar de 2º de cámara para un 1º al que le gustó como trabajo. Hice de 2º en un par de cortos, unos cuantos videos de música y algún anuncio. Llegó un punto en el que no podía desplazarme a Los Angeles con tanta asiduidad porque empecé a trabajar de asistente en una revista y el 1º con el que curraba se encontró otro 2º y me dejó de llamar.

Ahora cuando acabe la uni en Enero me iré a Berlin a vivir con un colega con el que ya he trabajado que está haciendo un master's en dirección y con el que puede salir alguna colaboración guapa. Además quiero empezar a escribir un poco también y hacer un par de cortos de ficción, a ver que tal... Pero bueno, son ideas de futuro, nada concreto.

1 respuesta