indice de posts interesantes
Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326
Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326
#480 Manualmente, con el anillo de enfoque. Sino tendrías que "marcar" el anillo de enfoque para saber exactamente los dos puntos, el A y el B
Por otro lado dicen q con el ML se puede conseguir con una opción FOCUS. Pero aqui nadie la ha descubierto/probado. Y dudo q la 60D soporte MLantern
#480 Cuanto más abras el diafragma,menos profundidad de campo tendrás y así ese efecto será más notable. Como te dicen,simplemente enfocas a un punto y vas moviendo el anillo de enfoque hasta enfocar el otro punto.
Y el ML si está para la 60D que un colega lo tiene xD
Yo si que he probado la opcion de FOCUS para que cambie de una marca a otra con el Magic Lantern en mi 5D II.
Al principio es un poco farragoso y extraño, una vez te haces a ello... tampoco es tan util.
Hace ruido por lo que no debe de haber sonido directo. Nose, lo veo mucho mas practico en modo manual.
Pregunta para presupuestarios !!! Para testear un poco como esta el tema, pues esto es taaaan relativo.
Presupuesto para 2 videos de 3 minutos cada uno:
Rodaje 5 horas.
Equipo de camara(5D II + par de opticas + tripode) y un operador
Algo sencillito sin travellings.
Evento de Bloggeras de moda.
Edicion incluida.
Sin sonido , y cuanto sumariais por tecnico de sonido + equipo.
Aparte un video making off de 2minutos.
Equipo de camara + operador
Edicion incluida
Yo tengo presupuestos de todo tipo y colores, me hago mucho al ajuste del cliente, pero siempre tiro a lo alto, (no te joe).
Como hace tiempo que no se habla por aqui de esto, a ver en que presus os manejais.
Ser sinceros
Luego os digo dos de los que he dado para estos casos.
#484 y como se llama dicha opción? me gustaría probarla
Para los dos vídeos de 3 min, cobraría 650 + iva
Si viene un técnico de sonido con equipo 200€ más
Para el making off cobraría 250€
PD: te aviso q tengo fama de barato en el foro
#484 Depende lo que te pida el de sonido...pero yo intentaría sacar unos 800€ más lo que sea del sonido. El making-off no deja de ser otro vídeo de 2 minutos... 300€
#485 Pues no tengo por aqui la camara, pero no debe ser dificil encontrar la opcion. Porque yo no sabia que existia y moviendome por el menu del Magic lo descubrí.. Imagino que algo de AutoFocus o marker tendra que poner :$
Lo del presupuesto tambien es relativo.. con la productora que suelo trabajar lo hemos presupuestado en 3200€, con tecnico de sonido, luz fluorescencia basica y poco más la verdad.
Pero claro, ahi mete mano produccion, realizacion, edicion, etc...
Luego en el mio "personal" por libre, lo he redondeado a lo bajo a 1000€ todo, sin tecnico de sonido, ni luces ni na.. Solo camara y tripode, y otra persona que se encarga del making off. Pero el nivel final del producto sera mucho mas bajo que con la productora, claro.
Tambien imagino que como todos, tendremos en cuenta el cliente que nos lo pide.. Yo suelo mandarle presupuestos "pros" para que me digan, si se les va la mano a la cabeza pues toca bajar el nivel, pero otros que directamente te dicen OK OK.
voy a jubilar definitivamente al pisapapeles y estoy dudando en q objetivo comprar, para vídeo claro:
tengo el 50 1.8 y me estoy pensando pillar el 35mm 2f (no llega a 300€), ya que el 1.4 L se va a 1400 pavazos.
Alguno me recomienda otro que lo mejore en calidad precio?
#488 si es para video mirate los samyang que me parece que hay un 35 1.4 es totalmente manual
#488 mira a ver que encuentras de lentes analógicas..son más baratas,más resistentes y de más calidad
He creado un hilo sin mucho éxito porque yo también quería renovar lentes. Tengo también el 50mm de 1.8 (aparte de mi 18-55mm de serie) y había pensado en pillar un teleobjetivo (también hablo de video). El caso es que no estoy segura de si es importante o en realidad carece de importancia tenerlo, dado que con el factor de multiplicación de mi canon 600d el supuesto 50mm ya es medio tele...
¿Qué debería hacer?
#488 #489 Os cito a vosotros que veo que estáis discutiendo del tema
#492 primero de todo, la pregunta del millon, ¿para que lo quieres o para que lo vas a usar? En video se usa muy poco los teles largos.
Las opticas clave para video en DSLR son 10mm 16mm 24mm 35mm 50mm 85mm usar mas zoom no tiene sentido a no ser que hagas documentales sobre animales o deportes
Si es para foto pues busca una 100-400 es uno de los mejores objetivos de canon junto con el 70-200 2.8
Acabo de ver el primer video de la Blackmagic Pocket Cinema Camera, de la cual se hablo no hace mucho por aquí...
Decir que le han bajado el precio a 785€
Y bien, expertos mediavideros... que os parece?
salio hace ya un mes y en vimeo se ve mejor que la mierdacompresión de youtube
Por otra parte me parece una excelente cámara, con un raw (falso) y sobre todo una opción acertada pero a todo el mundo se le olvida el factor recorte x2,3 y que el sensor tiene mayor profundidad de campo incluso que un m4/3 es decir, un 25mm es un 55mm en esa cámara, todo lo convierte en tele practicamente.
Sigo viendo mejor opción la gh3, o la actual nikon d5200.
Ahora ojito tambien al ML de la 5d mark iii que tiene una pintaza increible su RAW
#496 me pierdo algo? xD tiene algo que ver la profundida de campo con el factor de recorte del sensor? En cualquier caso, a mayor cropeo, más distancia focal para el mismo objetivo, y menos profundidad de campo en comparación con Full Frame, no?
No tiene nada que ver; pero al ser un sensor pequeño tiene mas profundidad de campo que cualquier otro sensor de video "al menos que yo conozca"
Y luego el factor recorte también es del propio sensor
La gente se confunde porque lleva montura m4/3 pero el sensor sigue la formula de la cinema camera
Un saludo
Como que no tiene nada que ver? El factor de recorte es proporcional a la profundidad de campo. Cuanto más pequeño el sensor menos profundidad y más factor de recorte. Por eso con una cámara de 8x10 tienes un profundidad de campo milimétrica y con una 4/3 si consigues desenfocar algo te ha besado Dios.
tampoco es tannnn crítico. Yo llevo grabando vídeo con la 550D, sensor pequeño con factor de recorte y montando un 17mm para arriba nunca he tenido problemas de tener demasiada profundidad o poca visión, por mucho factor de recorte.
Eso sí, al montar el 50mm se nota que te comes la pantalla, pero vamos, es casi como tener un 85mm xD
#495 pinta espectacular, a ver si alguien se anima y se la pilla para que nos haga review
lo que es una putada es el factor de recorte, tenian que haber usado un aps-c en vez de un M4/3.
Recordar que a sensor mas pequeño mayor profundidad de campo, a mas grande menos profundidad de campo. A mayor focal menor profundidad de campo y a menor diafragma menor profundidad de campo.
Una camara de la tele unsa un sensor de 2/3" incluso alguno mas pequeño eso mantiene todo a foco practicamente.
Min 0:49 Simulación de escritura.
Alguien sabe si está la opción en premiere o AE? no la encuentro ...
Bueno señores, deciros que hoy es uno de los dias mas felices de mi vida y no es para menos
Voy a entrar a currar (Gratis) a una de las mejores productoras de video de españa, y con muchas opciones a quedarme de aquí a 2 meses
Trabajan con alexa, red epic, red one, canon c300 y c500 opticas de cine etc etc... y todo con mac; aunque me han reconocido que las opciones de los hackintosh frente a lo que está sacando mac es mucha mejor opción, pero que aun asi el sistema operativo de apple es bastante mejor que windows almenos para esto
Por otra parte me han echado muchisimas pestes de fcp x.. que para editar bodas esta bien xD pero que no es profesional, que con material de +2k de resolucion falla mas que una escopeta de feria etc etc..
Enfin, espero que todo lo que vaya aprendiendo lo pueda compartir con vosotros
#509 Felicidades! Cuando empieces en el mundillo ya nos iras comentando y explicando lo que aprendes